Facebook

Cursos de Management

Desarrolla tus habilidades de management

El mundo está cambiando, la forma en la que se relaciona la sociedad y las empresas también. Los nuevos tiempos están comportando nuevas formas de hacer y pensar. Los directivos de hoy deben adquirir nuevas habilidades y dominar herramientas con las que crecer haciendo crecer a la compañía. Para ello, la formación es fundamental. Apostar por el reciclaje de conocimientos será lo que diferencie a los directivos líderes de los directivos jefes. 

Los contextos inestables y cambiantes exigen adaptación y flexibilidad en la gestión empresarial, uno de los grandes retos para los directivos.

 

 

Ventajas de estudiar un curso de management

Cursar formaciones especializadas en el desarrollo del management reportará grandes beneficios a aquellos directivos o profesionales que aspiren a ocupar altos cargos. Además de tener una visión 360 de la compañía, los managers actuales deben potenciar sus habilidades directivas emocionales. 

Existen muchos tipos de management, por lo que cada directivo debe escoger con cuál se identifica más. Los recursos humanos se han convertido en el core de la empresa, y la cultura empresarial debe apostar por poner a las personas en el centro de toda estrategia. 

Los paradigmas han cambiado y es importante que los directivos actualicen su background conociendo las nuevas tendencias de gestión empresarial con las que poder hacer frente a los desafíos del futuro.

 

 

Executive Master en Management & Leadership

Campus Barcelona Norte Campus Terrassa

Executive MBA

Campus Barcelona Norte Campus Terrassa

Posgrado en Desarrollo Directivo

Campus Barcelona Norte Campus Terrassa

Posgrado en Liderazgo y Habilidades Directivas

Campus Barcelona Norte Campus Terrassa

¿Qué es el management en una empresa?

La administración o gestión empresarial ha evolucionado a lo largo de la historia, a la par que lo han hecho las industrias y los mercados. 

Los directivos son los responsables de dar respuesta a los retos y desafíos a los que se enfrenta la organización. Para ello, se necesita a perfiles de talante altamente cualificados para llevar a cabo decisiones estratégicas que mejoren la competitividad de la organización. 

Los directivos han pasado de gestionar equipos enfocándose a resultados al management 3.0., centrado en las personas y su talento para autogestionarse. Esta nueva forma de dirigir fomenta el compromiso de los trabajadores, factor cada vez más relevante en la cultura empresarial. 

Algunos expertos ya hablan del management 4.0. como resultado de la robotización y la industria 4.0. En este contexto, la comunicación, la cooperación, la creatividad y el pensamiento crítico son competencias que toda empresa debe incorporar en su forma de dirigir. 

El management moderno ha evolucionado a una estructura flexible con la que optimizar los recursos humanos y técnicos al máximo

Además, ante la ingobernabilidad de los mercados y la incertidumbre global, las estrategias empresariales deben ser ágiles para poder adaptarse a este nuevo entorno. 

Funciones del manager en la empresa

La función del management es establecer acciones y estrategias directivas con las que conducir los esfuerzos organizacionales hacia la consistencia empresarial. Dirigir la empresa hacia un crecimiento gradual y continuo es uno de los grandes desafíos para toda organización. 

El manager debe dotar de recursos y medios a la organización para conseguir la estrategia competitiva con la que mejorar el rendimiento de la compañía. Para ello, contar con la tecnología, las personas, un método ágil y la innovación será crucial. 

Un management efectivo debe basarse en tomar decisiones, dirigir y ejecutar inspirando y sirviendo como ejemplo al resto de empleados. El manager de hoy debe ser un referente para su equipo.