Facebook

Cursos de Habilidades directivas y liderazgo

Habilidades directivas y liderazgo, desarrollo y herramientas

Sin equipo humano, no hay organizaciones. Ahora bien, en la gestión de equipos no todo vale. No es lo mismo ser un jefe que un líder. Cualquier directivo debe plantearse en qué lado quiere estar. El nuevo paradigma al que se enfrentan las organizaciones está revolucionando el sistema: mercados, modelos de negocio, estructuras organizacionales… Todo ha cambiado. Ya no valen los métodos de trabajo tradicionales. Ahora, el foco se centra en las personas, y las habilidades directivas tienen un gran impacto en esta gestión.

Competencias directivas como la inteligencia emocional están marcando la diferencia dentro de las propias organizaciones. La inteligencia social se ha convertido en uno de los requisitos indispensables para cualquier directivo y directiva en la actualidad. Ahora, más que nunca, se necesita a líderes transformadores que motiven y alienten a su equipo hacia el éxito.

 

 

Cursos para desarrollar habilidades directivas

Todo directivo, si aspira a ser referente en la organización, debe tener claro el papel que juegan las habilidades directivas y cómo puede potenciarlas para crecer haciendo crecer a su equipo y, por ende, a la compañía. Los directivos de hoy deben transformarse primero para transformar el mundo después.

 

 

Desarrollo de Habilidades Directivas y Gerenciales

Además de poseer habilidades técnicas, un directivo o gerente debe tener una serie de habilidades que le permita tomar decisiones sin perder el foco en el equipo humano y en la repercusión de sus actos.

Las habilidades directivas y gerenciales pueden desarrollarse a través del entrenamiento. Cualquier persona posee las habilidades directivas necesarias para gestionar equipos, aunque no todo el mundo se encuentra al mismo nivel. Mediante la experiencia y las formaciones especializadas en su desarrollo, los directivos y directivas pueden mejorar su capacidad de liderazgo y resolución de conflictos.

La figura del líder consciente cada vez tiene más presencia en la cultura empresarial de las organizaciones. Atrás queda ya el rol de jefe. En la actualidad, un buen directivo es aquel capaz de comprender el impacto que ejerce su influencia sobre el equipo humano que le rodea. También es consciente de su papel como referente, capaz de inspirar y motivar a su equipo.

Así pues, gestionar eficientemente los equipos humanos puede ser uno de los factores clave para determinar el éxito de cualquier organización. Es por ello que los directivos deben desarrollar y entrenar las habilidades comunicativas desde la inteligencia emocional.

Habilidades directivas en el trabajo en equipo

En cualquier organización, el trabajo en equipo es una de las claves de éxito. Dos suman más que uno, y es importante que los directivos potencien sinergias dentro de la organización.

Las competencias emocionales directivas, también conocidas como habilidades directivas, tienen un gran peso en la composición del desempeño directo del directivo. Uno de los grandes desafíos para los directivos actuales es que, ante contextos de cambios e inestabilidad, la escucha activa es de obligada necesidad. Enfocarse a resultados no es lo mismo que liderar siendo eficaces. Y esto, solo se puede lograr desarrollando las habilidades directivas que contribuyan al trabajo en equipo.

Para ello, la asertividad y la empatía son habilidades interpersonales que contribuirán a la hora de alcanzar el rendimiento óptimo del equipo y de la compañía.