Visita a La Fageda, modelo de empresa integradora

La Fageda es una organización privada, sin ánimo de lucro, creada en 1982 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental severo de la comarca de La Garrotxa. En 1993, empezó con la producción y venta de yogures (50.000 unidades a la semana) y, actualmente, su producción supera los 60 millones de yogures. Su modelo integrador de éxito le permite ser una empresa de referencia, que desde hace años se estudia en universidades de todo el mundo como, por ejemplo, en Harvard o IPADE. Solo en 2014  registró 150 trabajos universitarios sobre diferentes aspectos de su gestión como marketing, RRHH, inserción o RSC.

Para poder conocer de cerca su modelo empresarial y cómo gestionan la comunicación de marca, los estudiantes del Máster Oficial en Dirección de Marketing visitaron el pasado viernes 2 de febrero las instalaciones de La Fageda junto con la profesora y coordinador del máster Jessica Lingan. La visita empezó con un repaso sobre la historia de la empresa y continuó con un recorrido por su granja para conocer en detalle cómo funciona y cuáles son los procesos de producción previos a la elaboración de los productos de La Fageda que incluyen yogures, postres y mermelada. Posteriormente, los estudiantes pudieron charlar con el director de Comunicación de La Fageda, Albert Riera, sobre las estrategias de comunicación que utiliza la empresa y sus principales pilares de branding. Antes de finalizar la visita, pudieron degustar varios productos de La Fageda.

Desde Euncet queremos agradecer a La Fageda su disponibilidad y, en especial, a su director de Comunicación. ¡Hasta la próxima!

La Fageda

Los estudiantes del Máster Oficial en Dirección de Marketing, junto con la profesora Jessica Lingan, en la granja de La Fageda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *