Visita a Amazon, líder del comercio electrónico

En España, por primera vez el comercio electrónico ha superado la barrera de los 10.000 millones de euros en un solo trimestre. En este dato, la empresa estadounidense Amazon, con más de 20 años de historia, tiene mucho que ver. Se ha convertido en uno de los líderes mundiales del comercio electrónico gracias a sus eficientes procesos logísticos y a su excelente servicio al cliente. Por eso, los directores académicos de los másteres oficiales, el Dr. Oscar Coduras y la Dr.ª Jessica Lingan, organizaron esta semana la visita al centro logístico de Amazon en Barcelona, ubicado cerca del Aeropuerto de Barcelona.

El objetivo era que los alumnos pudieran ver los diferentes procesos logísticos de una planta que destaca por su alta tecnología implantada a través de 6.000 robots, llamados kiva, y 50.000 estanterías móviles que almacenan las referencias. De esta forma, todos los artículos y pedidos de Amazon están codificados para que los trabajadores puedan hacer su seguimiento y saber si el proceso que están haciendo es el correcto. En un centro que distribuye en España y en otros centros de Europa, es importante que todo el proceso se haga de una forma rápida y eficiente.

Además, gracias a la visita, los estudiantes también pudieren entender la filosofía del “caos organizado” basada en tener todos los productos juntos en estanterías, sin importar la tipología del producto. Con ello se consigue que todos los empleados puedan disponer de todos los productos en varias estanterías y hacer el proceso más ágil. Terminada la visita guiada por las instalaciones y de resolver todas las dudas surgidas, los alumnos se llevaron un obsequio de Amazon.

En Euncet Business School, queremos agradecer a Amazon su disponibilidad y trato y esperemos repetir. ¡Hasta la próxima!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *