Valentí Sanjuan llena la Aula Magna con su primera aparición pública después de su reto “10 días, 10 ironmans”

Ayer, 13 de septiembre, cerca de doscientos asistentes tuvieron el placer de escuchar la masterclass “Cómo crear tu marca personal”, que el periodista, deportista extremo y youtuber, Valentí Sanjuan impartió en el Aula Magna de Euncet Business School.

Era su primera aparición pública desde que terminó su duro reto de 10 ironmans en 10 días consecutivos, que completó gracias a pequeños trucos de motivación que compartió a los asistentes. Aunque en ningún momento pensó que no lo podía conseguir, confesó que su “momento más crítico fue en la maratón del día 6”.

Así, pues, más agotado que de costumbre (¡el reto lo terminó dos días antes!), Valentí Sanjuan entró en el auditorio después de la presentación de José Priego, coordinador del Máster Oficial en Dirección de Marketing, quién definió a Valentí como la persona perfecta para realizar dicha masterclass por ser “una marca en patas”.

Con la presentación ya realizada, Valentí Sanjuan empezó definiendo el concepto de marca personal, recordando a todos los presentes que todas las personas somos una marca “nos guste o no”. Pero recalcó que para tener una marca personal de éxito “hay que ser uno mismo” y formularse las siguientes preguntas para empezar a definirla:

  1.  ¿Quién eres?
  2. ¿Qué te gustaría hacer?
  3. ¿Qué estás dispuesto que sepan de ti?
  4. ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
  5. ¿Cuáles son tus puntos débiles?

Aunque aseguró que las cinco preguntas son importantes, quién “quiera ser un crack en algo”, deberá hacer muchas horas. Por lo tanto, aconsejó reflexionar más tiempo sobre la segunda pregunta, puesto que lo que hagas te tiene que “gustar mucho para dedicarle todo el tiempo necesario”.

Una vez definida la marca personal que se quiere proyectar, Valentí explicó que hay que contar la historia de cada uno, sin olvidar que “no todo son éxitos en la vida”. Por lo tanto, si se quiere transmitir la realidad y cómo es uno mismo, hay que trasmitir también los errores. En ese sentido, nombró los dos vídeos más difíciles que ha grabado para YouTube porque relatan épocas complicadas de su vida: “Me arruiné 2 veces (y me alegro)” y “Robaba para comer”.

Pero no contar los momentos difíciles, no es lo único que lamenta Valentí cuando hablamos de marca personal. Se quejó que “se tienen muy poco en cuenta los valores”, cuando son la mejor manera para llegar a la gente. Puso de ejemplo el mundo del deporte, que es donde se mueve y donde ha encontrado “unos valores que no cambiaría por nada del mundo”.

Terminó la masterclass con unos consejos muy útiles para no frustrarnos en nuestro camino para construir nuestra marca personal: saber que no podremos gustar a todo el mundo, que necesitaremos paciencia porqué el éxito no se obtiene de un día para otro y que es muy importante saber cuál es el objetivo de tu marca. Con todo eso, Valentí se despidió del público, dejando tiempo para hacerse fotos con sus seguidores que hicieron cola antes de irse.

En Euncet queremos agradecer a Valentí Sanjuan por realizar una magnífica charla así como a todos los asistentes que hicieron posible el éxito de la jornada. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *