salidas profesionales del marketing digital

Las mejores salidas profesionales del marketing digital del momento

Existe una gran variedad de campos de aplicación para quienes se interesan por el marketing en entornos digitales y por eso aquí te enseñamos las mejores salidas profesionales del Marketing Digital del momento.

Lo normal hoy en día es el cambio. Vivimos en constante evolución, nuestro mundo se encuentra en un dinamismo nunca visto en la historia. Lo digital es en parte responsable de que las cosas se den de esta manera. Si sumamos a esto que las carreras de Marketing tienen las tasas más bajas de desempleo en toda España y sí uno de tus grandes intereses es estudiar Marketing Digital, estás optando por una garantía de entrada al mundo profesional. Todas las empresas necesitan del marketing para llegar a sus clientes y más en el contexto digital en el que vivimos hoy, es por eso que hay una gran cantidad de salidas profesionales del marketing digital actualmente.

¿Tienes lo necesario para ser un buen profesional del Marketing Digital?

No hay ninguna duda, el auge digital ha creado una gran variedad de salidas profesionales del marketing digital, que hace 10 años ni siquiera existían. Si eres una persona con un gran espíritu creativo, estás interesado en crecer profesional y personalmente con un aprendizaje continuo, buscas innovar y puedes adaptarte a este mundo tan cambiante, de seguro encajarás en algunos de estos perfiles profesionales para los que el Marketing Digital tiene salida.

Algunas de las salidas profesionales del marketing digital

Community Manager

Tal vez es una de las salidas profesionales del marketing digital más reconocidos en la sociedad y más solicitada. El community manager es la persona encargada de gestionar y dinamizar la participación de la empresa en redes sociales. Si te gustaría ser un enlace muy importante entre el cliente y tu organización, es el lugar indicado para ti. Muy buena parte de la imagen empresarial se pone en juego y está a cargo de este profesional.

Social Media Manager

Es muy común pensar que Social Media Manager es lo mismo que Community Manager. La verdad es que, aunque están vinculados de cierto modo, este perfil va un poco más allá de tomar acción en redes sociales. Como Social Media Manager tendrás la labor de desarrollar la estrategia y tomar decisiones acerca de las acciones a tomar en redes sociales. Digamos entonces que tendrás aquí un poco más de responsabilidad que como Community Manager en el éxito de las campañas de marketing digital llevadas a cabo en redes sociales de tu empresa.

Especialista en SEO

Seguro que has escuchado este término. ¿Sabes lo que significa? SEO (Search Engine Optimization) Optimización en motores de búsqueda. ¿Qué es lo primero que haces cuando tienes una duda sobre un tema en específico? Así es, vas a Google o a tu motor de búsqueda favorito para buscar la respuesta en Internet. ¿Y qué pasa si no encuentras el resultado esperado en la primera página del buscador? El 91% de las personas no pasa nunca a la segunda página, simplemente hace otra búsqueda agregando más palabras. Por lo que, si no apareces en la primera página, simplemente no existes. Suena algo fuerte, pero así es. Como especialista en SEO tu tarea será hacer que tu marca, producto o empresa aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Un reto fascinante que puedes asumir estudiando Marketing Digital.

Especialista en SEM

Ya sabes que debes aparecer en la primera página de resultados de búsqueda, pues no todo se hace de forma natural u orgánica. También lo puedes hacer por medio de pago. Como Especialista en SEM te encargarás de gestionar las estrategias y campañas para tener los mejores resultados con resultados de pago en los motores de búsqueda.

Copywriter

¿Te das cuenta de lo que va esto? En Marketing Digital debes ser visible para tus clientes. Y todo, hasta el más mínimo detalle es tenido en cuenta, por eso debes tener cuidado de escribir lo correcto en el lugar correcto para que lo que aparece en tu sitio web o redes sociales tenga gran visibilidad. El Copywriter debe ser una persona con una gran capacidad de síntesis, un rico vocabulario y un excelente dominio de la escritura que debe hacer que los textos sean altamente efectivos.

Redactor de contenidos

Continuamos con la importancia de los textos y del buen manejo del vocabulario. Pues debes saber que, en el marketing digital, el contenido es el rey, así lo expresan muchos autores, debido a que un excelente contenido atrae a un buscador inquieto. Así que, para obtener visibilidad, las empresas deben estar constantemente creando contenidos de calidad, así que siendo redactor de contenidos explotarás tus habilidades lingüísticas en pro de una buena estrategia de marketing digital.

Content Curator

Continuando dentro de este mundo del marketing de contenidos, debes saber cual es el contenido más relevante y de mejor calidad para atraer a tu público objetivo. Así que la principal responsabilidad del Content Curator es ser ese filtro que hace control de calidad, logrando veracidad y aumentando la confianza de los usuarios.

Analista Web

En Marketing Digital, todos los objetivos que te plantees deben ser medibles, por lo tanto, nace este perfil profesional con el fin de medir, recoger y analizar los datos que son necesarios para verificar el cumplimiento de dichos objetivos.

Especialista en Inbound Marketing

Lo hemos dicho, el contenido es el rey, es una de las premisas del Inbound Marketing. Si te decides por ser este tipo de profesional, serás el encargado de gestionar la estrategia para captar clientes sin ser intrusivo, para ello harás un buen uso de los contenidos, para segmentar y llevar a cabo un filtro, entendiendo los ciclos de compra, logrando fidelización de los clientes.

Digital Marketing Manager | Director de Marketing Digital

Le hemos dejado hasta el final porque tal vez sea el más importante, sin desmeritar los anteriores. Si eres una persona con gran capacidad de gestión y un excelente liderazgo, podrás liderar cada una de las estrategias de Marketing Digital de tu empresa, como director de departamento serás el máximo responsable de todo el equipo, de todas las acciones. Estarás encargado de coordinar a todos los demás profesionales del Marketing Digital. ¿Aceptas el reto?

Como lo ves, son muchas las salidas profesionales del Marketing Digital. Pero como hemos dicho al principio, el cambio es la constante, por lo que estamos seguros de que nuevas salidas profesionales aparecerán con el tiempo y algunas serán remplazadas. Para ser todo un experto, en Euncet Business School, tenemos un posgrado especializado en Marketing Digital, donde obtendrás una gran cantidad de conocimientos, de la mano de profesores expertos en Marketing.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *