INFORMATE

sobre este programa y actividades relacionadas en el 93 547 60 66 o rellena este formulario


icono-inicio-01
INICIO
29/03/2019

FINAL
28 /06 / 2019


HORARIO
Viernes de 16:00 a 21:00 h y Sábado de 9:00 a 14:00 h


LUGAR
Euncet Business School, Terrassa


TITULACIÓN

Doble titulación por la UPC y por Euncet Business School

Programa en Supply Chain Management

La cadena de suministro engloba áreas clave en la empresa como la logística, el transporte, los almacenes y la planificación. Es además responsable de hacer llegar los productos desde los proveedores hasta el servicio al cliente. Entender el valor diferencial que puede aportar al negocio la cadena de suministro a través de procesos como la gestión eficiente del stock, o la maximización del servicio al cliente puede ser la clave de mejora sistemática de los resultados de cualquier empresa.

Beneficios

1.

Adquiere una visión estratégica de la cadena de suministro en la empresa.

2.

Escoge adecuadamente los indicadores clave para la gestión en la cadena de suministro o en logística.

3.

Crea un modelo de gestión: presupuesto, planificación, seguimiento y control.

4.

Selecciona y aplica las herramientas de mejora en logística, almacenes y planificación.

5.

Mide el impacto de las decisiones de la cadena de suministro en tu empresa.

Perfil del Alumno

  • Profesionales que desarrollen tareas en el entorno de las operaciones y necesiten aplicar de la mejor manera las herramientas de gestión de las operaciones.
  • Profesionales que deseen profundizar en sus conocimientos aprendidos o conocer aspectos prácticos enfocados al mundo real de las empresas.
  • Profesionales con un puesto de trabajo en el entorno de las operaciones que necesiten adquirir experiencia en este ámbito o aprender técnicas de mejora.
  • Profesionales de mandos intermedios que quieran alcanzar la visión del director de operaciones.

Requisitos de Acceso

Para poder acceder al PSC los candidatos deberán tener una titulación universitaria. En caso de no disponer de titulación universitaria, se estudiará el perfil profesional.

Para poder participar en el proceso de admisión se deberá facilitar al director académico la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae actualizado
  • Título universitario

Posibilidad de bonificar mediante Acción Formativa de la FUNDAE.

Áreas de estudio

MÓDULO 1. Dirección y Gestión de la Cadena de Suministro

Dirección y Gestión de la Cadena de Suministro

Este primer módulo realiza un recorrido teórico y práctico por los conceptos básicos que definen e intervienen en la cadena de suministro y, proporciona una visión general de técnicas de mejora y herramientas de soporte a la gestión.

A lo largo del módulo se realizarán ejercicios prácticos permitiendo al alumno identificar mediante casos reales los diferentes conceptos clave de la gestión de la cadena de suministro.

El contenido está estructurado de manera que permite al alumno asimilar los conceptos de forma gradual divididos en 5 temas desarrollados durante 6 sesiones.

Contenidos

  • Gestión de la cadena de suministro
  • Niveles de integración de la cadena de suministro
  • Herramientas de mejora aplicadas a la cadena de suministro
  • Herramientas de soporte a la gestión de la cadena de suministro
  • Caso práctico

MÓDULO 2. Planificación de flujos logísticos, de la producción y del abastecimiento

Planificación de flujos logísticos, de la producción y del abastecimiento

Este segundo módulo recoge los conceptos fundamentales para la gestión de la planificación de la cadena de suministro end to end: desde proveedores hasta entrega de producto a clientes.

El alumno entenderá cómo la planificación es el punto de partida de una gestión eficiente ya que permite dimensionar los recursos necesarios para la actividad. También es el área que enlaza y coordina todas las operaciones.

Por ello, en este módulo se verá cómo las diferentes áreas funcionales de la cadena de suministro interaccionan y están ligadas entre sí. De esta manera, el alumno adquirirá una visión integral y pragmática de los aspectos más tradicionales y de los más avanzados en la materia.

Contenidos

  • La planificación dentro del la cadena de suministro
  • La previsión de la demanda
  • Planificación de flujos y capacidades
  • Taller Operations Management Game

MÓDULO 3. Logística

Logística

En este módulo se recogen los conceptos fundamentales para la gestión de la logística.

La cadena de logística tiene como objetivo minimizar los costes, pero manteniendo la calidad de entrega y cumpliendo con las necesidades del cliente.

La organización es muy importante de manera que la cadena logística tendrá que realizar las entregas en el menor tiempo posible. Por lo tanto, la optimización de la cadena logística estará basada en la implementación de mejores métodos de distribución de mercancías.

Este módulo aporta una visión integral y pragmática de los aspectos más tradicionales y de los más avanzados en la materia.

Contenidos

  • Gestión del stock
  • Logística
  • Seguridad Laboral

MÓDULO 4. Gestión del transporte y almacenes

Gestión del transporte y almacenes

Este último módulo hace un recorrido teórico y práctico por los conceptos básicos que definen e intervienen en la gestión del transporte y del almacén.

Proporciona una visión general de técnicas de mejora y herramientas de soporte a la gestión. La organización del transporte necesario para abastecer a las fábricas y para cumplir con las entregas de los productos producidos hasta el cliente final es un punto central de la cadena de suministro.

Contenidos

  • Transportes
  • Gestión de almacenes
  • Organización y control del almacén
DESCARGAR CATÁLOGO EME

Posibles combinaciones con Másters

Metodología

En Euncet aplicamos el modelo “learning by doing” basado en la capacitación experiencial que permite al participante obtener aprendizajes orientados a la acción a través de interacciones, experiencias, ejercicios y dinámicas.

Casos | Debates | Talks powered by LEITAT | Networking | Masterclass

Modalidad Presencial

Viernes, de 16 a 21 h
Sábados, de 9 a 14 h

DURACIÓN

125 h lectivas (25 ECTS)

Titulación

Equipo docente y dirección

ANNA ESQUIUS

Planning & Commercialisation Director en Coca-Cola European Partners Iberia.

www.linkedin.com/in/anna-esquius-figols-5b866134/

“El contenido de este posgrado es directamente aplicable en la empresa y da respuesta a las grandes preocupaciones de la cadena de suministro y las operaciones: agilidad, eficacia, costes, servicio y cumplimiento de requerimientos.”’

Prof.ª Marta Caballero

Prof.ª Marta Caballero

Consultora WCOM por EFESO Consulting.
Prof.ª Judit Asensio

Prof.ª Judit Asensio

Directora de RRHH y Prevención de Riesgos Laborales en Haribo España. Experta en Relaciones Laborales, Riesgos Laborales y Seguridad Industrial.
Dr. David López

Dr. David López

Doctor (PhD) en Estrategia Digital. Experto en la creación, lanzamiento y optimización de negocios digitales: e-commerce, online and mobile marketing, Smart TV y social networking.
Dr. Manel Rajadell

Dr. Manel Rajadell

Ingeniero Industrial y Doctor en Administración y Dirección de Empresas.
Prof. Josep Mora

Prof. Josep Mora

Director técnico de CADER Serveis Empresarials.

Lugar de impartición

CAMPUS TERRASA

Euncet Business School

Ctra. de Terrassa a Talamanca, Km. 3
08225 · Terrassa (Barcelona)

executive@euncet.es
Tel. 93 547 60 66
Whatsapp: 639 96 06 56

¿Hablamos de
tu futuro?

Contacta a través del 93 547 60 66 o rellena este formulario
y te mantendremos informado de nuestros programas y actividades


Centro de preferencias de privacidad

    Necesario

    Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

    PHPSESSID

    Preferencias

    Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

    lang

    Estadística

    Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

    _ga,_gat,_gid

    Marketing

    Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

    ads/user-lists/#,bcookie,BizoID,bscookie,cid,collect,cookietest3,fr,i/jot/syndication,ID,lidc,NID,ssi,test_cookie,tr,uid,UserMatchHistory