INFORMATE

sobre este programa y actividades relacionadas en el 93 547 60 66 o rellena este formulario



icono-inicio-01
INICIO
Noviembre 2019

FINAL
Marzo 2020


LUGAR
Foment Formació, Barcelona


HORARIO
Viernes de 16:00 a 21:00 h y Sábado de 9:00 a 14:00 h


LUGAR
Euncet Business School, Terrassa


TITULACIÓN

Doble titulación por la UPC y por Euncet Business School

Programa en Dirección de Proyectos

El Programa en Gestión de Proyectos (PGP) te proporcionará los conocimientos fundamentales y fomenta las habilidades necesarias para realizar una gestión efectiva de cualquier tipo de proyecto en la empresa. Además, se complementa opcionalmente con la preparación al examen de certificación.

Beneficios

1.

Domina las distintas metodologías: predictiva, adaptativa y ágil.

2.

Adquiere los conocimientos necesario mediante casos y ejemplos prácticos.

3.

Contacta con un profesorado con una amplia experiencia en proyectos realizados con éxito en múltiples sectores.

4.

Prepárate al examen de certificación PMP® del Project Management Institute.

Perfil del Alumno

  • Profesionales que quieran orientar su carrera laboral a la gestión de proyectos.
  • Miembros de oficinas de proyectos que requieran una metodología en gestión.
  • Profesionales que quieran trabajar en áreas de consultoría relativas a la gestión de proyectos.
  • Profesionales con experiencia en la gestión de proyectos que quieran formalizar sus conocimientos.
  • Responsables de departamento en los que los proyectos sean una herramienta de cambio.

Requisitos de Acceso

Para poder acceder al PDP los candidatos deberán tener una titulación universitaria. En caso de no disponer de titulación universitaria, se estudiará el perfil profesional.

Para poder participar en el proceso de admisión se deberá facilitar al director académico la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae actualizado | Título universitario.

Posibilidad de bonificar mediante Acción Formativa de la FUNDAE.

Áreas de estudio

Módulo 1. Introducción a la gestión de proyectos

Introducción a la gestión de proyectos

El objetivo de este primer módulo es transmitir los conocimientos básicos que necesita un profesional de la gestión de proyectos, bien sea como responsable del mismo o bien participando en diversos aspectos, como, por ejemplo, definiendo objetivos, dando requisitos o validando resultados.

Así, los alumnos podrán afrontar los retos que durante la ejecución de un proyecto en la empresa se les puedan presentar.

Contenidos

  • Conceptos básicos sobre proyectos.
  • Ciclo de vida de un producto.
  • Gestión de la demanda.
  • Visión estratégica de los proyectos.
  • Área de integración en el PMOK.

Módulo 2. Gestión de las restricciones: abastecimiento, tiempo y coste

Gestión de las restricciones: abastecimiento, tiempo y coste

Las restricciones tradicionales que se consideran en la gestión de proyectos son el alcance, el tiempo y el coste, entendido como presupuesto disponible para el empeño.

En este segundo módulo del programa se describen las buenas prácticas establecidas en la gestión del proyecto para facilitar la entrega del resultado en tiempo, con los costes previstos y con las funcionalidades establecidas.

Contenidos

  • Gestión de alcance.
  • Gestión del tiempo.
  • Gestión de costes.

Módulo 3. Gestión de riesgos, calidad y aprovisionamiento

Gestión de riesgos, calidad y aprovisionamiento

El objetivo de este tercer módulo es el de identificar y desarrollar estrategias que reduzcan las amenazas o las eviten y, al mismo tiempo, maximizar la oportunidades. Además, en cuanto a la calidad, se explorará en qué sentido es una ayuda para que se reconozca que el trabajo del proyecto es adecuado favoreciendo así la aceptación de los entregables realizados y el cierre del proyecto. El alumno también podrá desarrollarse en la gestión de terceros (proveedores y subcontratados) para incorporar equipos y materiales al proyecto.

Contenidos

  • Gestión de riesgos.
  • Gestión de calidad.
  • Gestión de compras.

Módulo 4. Aspectos relacionales: gestión de recursos, de la comunicación y de los interesados

Aspectos relacionales: gestión de recursos, de la comunicación y de los interesados

En este cuarto módulo el alumno adquirirá conceptos de tres tipos de Gestión. En primer lugar, formándose en la gestión de los Recursos Humanos, el participante identificará, adquirirá y gestionará los recursos humanos necesarios para la conclusión exitosa del proyecto aplicando habilidades relacionales como el liderazgo o el trabajo en equipo para conseguir equipos motivados altamente productivos. En segundo lugar, el alumno se formará en la gestión de las Comunicaciones del Proyecto creando las condiciones necesarias para que las necesidades de información del proyecto se satisfagan. Finalmente, formándose en la gestión de los Interesados del Proyecto, el alumno podrá identificar a las personas, grupos u organizaciones implicados en el proyecto, para desarrollar estrategias de gestión adecuadas.

Contenidos

  • Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto.
  • Gestión de los Interesados.
  • Gestión de la Comunicación en el Proyecto.

Módulo 5. Visión ágil en la gestión de proyectos: el mundo ágil, conceptos y metodologías

Visión ágil en la gestión de proyectos: el mundo ágil, conceptos y metodologías

Se entiende como desarrollo ágil a un nuevo paradigma basado en procesos que intentan evitar los inconvenientes de las metodologías tradicionales, enfocándose a la gente y a los resultados. Este quinto módulo explica los conceptos del mundo ágil, centrándose en la metodología SCRUM, que es la más divulgada en estos momentos.

Contenidos

  • Introducción a las metodologías ágiles.
  • Visión general y dinámica del equipo de SCRUM.
  • Definiendo el producto.
  • Estimación y priorización.
  • Planificar releases.
  • Realizar las iteraciones.
  • Seguimiento y comunicación.
  • Cierres SCRUM.

Módulo 6. Herramientas para la gestión de proyectos

Herramientas para la gestión de proyectos

El mundo de la gestión en general y en particular la de proyectos requiere de ayudas para que sea posible, sin una carga excesiva de trabajo, realizar su función. Afortunadamente, existe una oferta muy variada de herramientas informáticas, algunas con pretensión integradora y otras específicas para determinadas áreas de la gestión. El objetivo de este módulo es el de mostrar las principales alternativas que el mercado ofrece y dar a conocer el estado del arte en este sector.

Contenidos

  • Herramienta modular para la gestión de servicios y proyectos: JIRA
  • Herramienta integrada PPM: ITM Platform.
  • Herramienta Open Source.
  • Herramienta de planificación: MS Project.
DESCARGA CATÁLOGO EME

Posibles combinaciones con Másters

Metodología

En Euncet aplicamos el modelo “learning by doing” basado en la capacitación experiencial que permite al participante obtener aprendizajes orientados a la acción a través de interacciones, experiencias, ejercicios y dinámicas.

Casos | Debates | Talks powered by LEITAT | Networking | Masterclass

Modalidad Presencial

Viernes, de 16 a 21 h
Sábados, de 9 a 14 h

DURACIÓN

125 h lectivas (25 ECTS)

Titulación

Equipo docente y dirección

RAFAEL ESQUERIGÜELA

Consultor Senior en Deloitte CTTI. Experto en Gestión de Proyectos y Gestión IT.

www.linkedin.com/in/rafaelesquerigüela/

“Los proyectos son las herramientas que tiene la Dirección para convertir
sus objetivos en realidades.”

Prof. Luis Balló

Prof. Luis Balló

Project Manager en empresas como Figueras Intl Seating. Con experiencia en proyectos industriales y de construcción.
Prof. Jordi Carmona

Prof. Jordi Carmona

IT Manager en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya (CTTI).
Prof. Xavier Escudero

Prof. Xavier Escudero

Quality Assurance and Testing O ce Manager en la Generalitat de Catalunya.
Prof. Victor Espinosa

Prof. Victor Espinosa

Chief Operations O cer en FHIOS Smart Knowledge. Especializado en Media, High Technology, Telcom Operators...
Prof. Jordi León

Prof. Jordi León

Se ha desarrollado en diferentes puestos de trabajo del CTTI y actualmente ejerce en la oficina en contratación del CTTI.
Dr. David López

Dr. David López

Experto en la creación, lanzamiento y optimización de negocios digitales: e-commerce, online and mobile marketing, Smart TV y social networking.
Prof. Luís Miguel Navarro

Prof. Luís Miguel Navarro

Experto en herramientas informáticas de gestión, PMP, consultor y director de proyectos.
Prof. Xavier Pi

Prof. Xavier Pi

Ingeniero asociado en Sinetric Systems y experto en la Industria 4.0.
Prof. Òscar Santos

Prof. Òscar Santos

Gerente en Concatel, PMP, PRINCE2 y especialista en SCRUM.
Dr.ª Mónica Utrera

Dr.ª Mónica Utrera

Directora y Fundadora de Eidos Competencies, Consultoría de Gestión de Talento. Experta en Coaching Ejecutivo, Coaching...

Lugar de impartición

CAMPUS TERRASA

Euncet Business School

Ctra. de Terrassa a Talamanca, Km. 3
08225 · Terrassa (Barcelona)

Foment Formació, BARCELONA

Av. de Francesc Cambó, 10
08003 · Barcelona

¿Hablamos de
tu futuro?

Contacta a través del 93 547 60 66 o rellena este formulario y te mantendremos informado de nuestros programas y actividades



Información y admisiones: executive@euncet.es  |   93 547 60 66