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INICIO
Noviembre 2019

FINAL
Marzo 2020


LUGAR
Foment Formació, Barcelona


HORARIO
Viernes de 16:00 a 21:00 h y Sábado de 9:00 a 14:00 h


LUGAR
Euncet Business School, Terrassa


TITULACIÓN

Doble titulación por la UPC y por Euncet Business School

Programa en Dirección de Operaciones

El Programa en Dirección de Operaciones (PDO) aporta los conocimientos necesarios para maximizar el valor que pueden aportar las operaciones al negocio: gestión eficaz de los costes, optimización de los recursos, mejora contínua y cómo llevar la innovación al mercado con agilidad y control de los riesgos.

Beneficios

1.

Adquiere una visión estratégica de las operaciones de la empresa.

2.

Aprende a crear un modelo de gestión de las operaciones: planificación y control.

3.

Entiende y domina la utilización de las sinergias entre las diferentes partes que forman la cadena de suministro y las operaciones.

Perfil del Alumno

  • Profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en operaciones.
  • Profesionales de mandos intermedios de alguna de las áreas de las operaciones que quieran obtener la visión directiva.
  • Medios intermedios que quieran adquirir el conocimiento necesario para acceder a posiciones de dirección dentro de las operaciones.
  • Directores de una de las áreas de las operaciones que quieran adquirir una visión global del director de operaciones.

Requisitos de Acceso

Para poder acceder al PDO los candidatos deberán tener una titulación universitaria. En caso de no disponer de titulación universitaria, se estudiará el perfil profesional.

Para poder participar en el proceso de admisión se deberá facilitar al director académico la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae actualizado | Título universitario.

Posibilidad de bonificar mediante Acción Formativa de la FUNDAE.

Áreas de estudio

Módulo 1. Colaborando para ganar

En este primer módulo se desarrollan los conceptos claves en la introducción de nuevos productos al mercado. Una vez superadas las fases de investigación y test de mercado, se hace necesario entender la dinámica y ser capaces de gestionar y monitorizar todos los procesos asociados a dicha introducción. Así, en el módulo se enseña, por una parte, qué es un proyecto, cómo se organiza, cómo se fijan los objetivos, qué criterios internos y externos hay que tener en cuenta y qué es la triple restricción. Por otro lado, el módulo también se centra en las áreas de conocimiento necesarias para completar con éxito el proyecto y la realización de una caso práctico utilizando diversas herramientas proporcionadas por el profesor.

● El proyecto y su organización.
● La gestión de proyectos de introducción de nuevos productos en el mercado.

Módulo 2. Diseñando el futuro

Este módulo recoge desde los conceptos fundamentales del área de operaciones, pasando por la estructura financiera y organizativa, hasta los factores clave para su competitividad, aportando una visión integral y pragmática del área que permite sentar las bases operativas de futuro. Dividido en cinco temas, el módulo se centra en los elementos de control de seguimiento; el esquema financiero de las operaciones proporcionando una visión clara de la estructura de costes y de la elaboración presupuestaria; los esquemas organizativos, las funciones, el proceso de toma de decisiones y el desarrollo organizativo. Finalmente, el alumno también aprenderá a través de casos prácticos el Lean Operations Management así como los retos que aporta la transformación digital.

● Introducción a las operaciones.
● Fundamentos financieros de las operaciones.
● Desarrollo organizativo.
● Competitividad de las operaciones.

Módulo 3. Management

Esta asignatura desarrolla aspectos específicos en la gestión de las operaciones, profundizando en cuatro áreas: gestión de la producción; gestión de la seguridad y medioambiente; gestión de la calidad y gestión de los recursos humanos. Adicionalmente, también aporta una visión de la gestión de la mejora continua como generador de oportunidades y productividades.

● Gestión de planta de producción.
● Gestión Seguridad.
● Gestión de Calidad y Medioambiente.
● Gestión del Mantenimiento.
● Gestión de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

Módulo 4. Pensamiento global

Este cuarto módulo está dividido en tres temas, cada uno con un objetivo específico. En un primer tema se explora la importancia de conocer un comprender los elementos que presenta un producto innovador, dotando al alumno con las herramientas necesarias para que su producto sea un elemento de valor. En un segundo tema se revisa cómo la negociación y la gestión son parte del pensamiento global. Finalmente, en un tercer tema, con el objetivo de hacer un recorrido por los conceptos presentados, se visita unas instalaciones productivas world class para observar la aplicación práctica de los temas tratados a lo largo de programa.
● El Pipeline del Porfolio.
● Negociación y Gestión de Conflictos.
● Caso Práctico.

Módulo 5. Pensamiento Estratégico.

Este módulo se centra en el pensamiento estratégico en las operaciones como un proceso dinámico que permite sincronizar la estrategia propia de operaciones con la estrategia empresarial y adaptar constantemente los planes establecidos a las circunstancias operativas/organizativas cambiantes. En un primer tema se recogen los conceptos básicos sobre la definición de la misión y visión de las operaciones; y el establecimiento de los objetivos. En un segundo tema se proporcionan las claves del despliegue del plan estratégico en la organización, revisando casos reales que ilustran los conceptos descritos.

● Estrategia de las operaciones.
● Desarrollo de la estrategia.

Módulo 6. Sourcing

Este último módulo hace un recorrido teórico y práctico para dar a conocer cómo se trabaja en organizaciones donde la función de compras está desarrollada y, cómo potenciarla alineándola con la estrategia de la empresa. Se conducirá al alumno a considerar que la aportación de valor de un área de compras para una compañía va mucho más allá de garantizar el aprovisionamiento, con la calidad requerida a un precio asumible y, que es una palanca clave para aumentar la competitividad sostenible de las empresas. Las sesiones lectivas incluirán la resolución de casos prácticos y la interacción dinámica con los alumnos para adaptar el contenido a sus necesidades.

● La Transformación de Compras.
● Misión, Palancas y herramientas de gestión del área de compras.
● Equipo e integración en el negocio.

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Posibles combinaciones con Másters

Metodología

En Euncet aplicamos el modelo “learning by doing” basado en la capacitación experiencial que permite al participante obtener aprendizajes orientados a la acción a través de interacciones, experiencias, ejercicios y dinámicas.

Casos | Debates | Talks powered by LEITAT | Networking | Masterclass

Modalidad Presencial

Viernes, de 16 a 21 h
Sábados, de 9 a 14 h

DURACIÓN

125 h lectivas (25 ECTS)

Titulación

Equipo docente y dirección

ANNA ESQUIUS

Planning & Commercialisation Director en Coca-Cola European Partners Iberia.

www.linkedin.com/in/annaesquius/

“El contenido de este posgrado es directamente aplicable en la empresa y da respuesta a las grandes preocupaciones de la cadena de suministro y las operaciones: agilidad, eficacia, costes, servicio y cumplimiento de requerimientos.’’

Prof.ª Marta Caballero

Prof.ª Marta Caballero

Consultora WCOM por EFESO Consulting.
Prof.ª Judit Asensio

Prof.ª Judit Asensio

Directora de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales en HARIBO España.
Prof. Rafael Richart

Prof. Rafael Richart

Especialista en operaciones (calidad, industrial supply chain) y Milk Collection Manager en DANONE.
Dr. David López

Dr. David López

Co- founder & CEO en INIT Sociedad de Inversiones Tecnológicas.
Dr. Manel Rajadell

Dr. Manel Rajadell

Ingenerio Industrial especialidad Organización de Empresas.
Prof. Jordi Cuñé

Prof. Jordi Cuñé

Director de I+D e investigación clínica en DEVICARE.
Prof. José Baena

Prof. José Baena

Responsable del sistema de producción y mejora continua en KOSTAL Eléctrica.
Prof. Josep Mora

Prof. Josep Mora

Director técnico en Cader Serveis Empresarials.

Lugar de impartición

CAMPUS TERRASA

Euncet Business School

Ctra. de Terrassa a Talamanca, Km. 3
08225 · Terrassa (Barcelona)

Foment Formació, BARCELONA

Av. de Francesc Cambó, 10
08003 · Barcelona

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