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INICIO
Noviembre 2019

FINAL
Marzo 2020


LUGAR
Eurofitness Euncet, Barcelona


HORARIO
Viernes de 16:00 a 21:00 h y Sábado de 9:00 a 14:00 h


LUGAR
Euncet Business School, Terrassa


TITULACIÓN

Doble titulación por la UPC y por Euncet Business School

Programa en Dirección de Marketing

El Programa en Dirección de Marketing (PDM) permite a los profesionales de marketing desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asimilar los conceptos analíticos, estratégicos y operativos que le permitan entender, crear, comunicar y ofrecer valor añadido al cliente.

1.

Adopta una visión creativa y una mentalidad alineadas con la estrategia de la empresa.

2.

Actualiza tus conocimientos y prácticas sobre la gestión del marketing, adecuada al nuevo entorno competitivo.

3.

Adquiere los conocimientos, habilidades y capacidades para el análisis, diseño, aplicación y control de un plan de marketing.

Perfil del Alumno

  • Profesionales del marketing que desean actualizar sus conocimientos.
  • Directores de departamento o gerentes y empresarios que busquen una mayor eficiencia y productividad de sus respectivas áreas de responsabilidad.

Requisitos de Acceso

Para poder acceder al PDM los candidatos deberán tener una titulación universitaria. En caso de no disponer de titulación universitaria, se estudiará el perfil profesional.

Para poder participar en el proceso de admisión se deberá facilitar al director académico la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae actualizado | Título universitario.

Posibilidad de bonificar mediante Acción Formativa de la FUNDAE.

Áreas de estudio

Módulo 1. El Marketing y la Estrategia. El Modelo de Negocio.

En este primer módulo del programa se hace un recorrido por los diversos elementos que configuran los Mercados (modelo económico) así como por su evolución en la historia reciente desde el boom industrial hasta la situación actual de los mercados globalizados y la repercusión digital. Se introducen conceptos referentes tanto al marketing y al modelo de negocio: las motivaciones del comportamiento de compra del consumidor, la estrategia, los distintos modelos de negocio, el recorrido de las técnicas de marketing tradicional al marketing digital y los cambios que han aportado.

● La estrategia y el Marketing.
● El Modelo de Negocio.
● El Marketing y su Evolución.

Módulo 2. Análisis y Decisiones

En este segundo módulo de adquirirán conocimiento acerca del análisis estratégico, el cual implica una definición de la misión y visión de la organización, así como la posterior definición de objetivos a corto, medio y largo plazo, que permitan cumplir con la misión establecida para la organización. La determinación de las “prioridades estratégicas” en función de los competidores a los que se enfrente la empresa, los clientes a los que dirigir el producto, y la etapa en la que se encuentre el producto dentro de su ciclo de vida, permitirá jerarquizar objetivos en la organización.

● Análisis Estratégico.
● Análisis Externo. Oportunidades y Amenazas.
● Análisis Interno. Fortalezas y Debilidades.
● La Toma de Decisiones. El Plan Estratégico.
● Los Segmentos de Mercado y el Posicionamiento en cada segmento.

Módulo 3. Inteligencia de Mercado

Este tercer módulo tiene como objetivo presentar tres temas relacionados con la Inteligencia de Mercado. Por una parte, Customer Insights, donde se explican los conceptos clave de la psicología de los clientes así como conocer a nuestra competencia y las distintas metodologías de investigación en esta disciplina. También se verán conceptos introductorios relacionados con el Big Data así como su aplicabilidad en las empresas. Finalmente, se desarrollan casos de uso sobre Data Science presentando las principales técnicas analíticas y su importancia en las empresas de hoy en día.

● Customer Insights
● Big Data
● Data Science

Módulo 4. Marketing Mix

Este cuarto módulo se divide en dos bloques. En un primer bloque se exploran conceptos teóricos y prácticos para la configuración del Marketing Mix para adquirir adecuadamente los aspectos básicos del Marketing aplicado al producto lanzado al mercado. Se abordan así temas como bienes y servicios; posicionamiento de producto; diseño, elaboración e lanzamiento de producto; imagen de marca; publicidad; y distribución comercial entre otros. En un segundo bloque, los alumnos serán capaces de dominar la metodología NPD para el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Finalmente se aprenderán todos los elementos a tener en cuenta para ofrecer una propuesta de valor a la hora de lanzar un nuevo producto o marca.

● Producto, Marca y Comunicación.
● Fundamentos del Marketing Mix.
● Proceso NPD – New Product Development.

Módulo 5. Marketing Táctico

El objetivo del quinto módulo es introducir el marketing digital desde un punto de vista analítico, estratégico y táctico. Dotando a los estudiantes de una visión transversal de la implicación y posibles funcionalidades del marketing digital en las diferentes áreas de la empresa. Reflexionar sobre los cambios que están ocurriendo en los mercados, mostrar a los alumnos las legislaciones a tener en cuenta en las acciones de marketing y casos reales de tácticas de guerrilla marketing. Se introduce también la función de los Call Center, su organización y sus posibles aplicaciones.

● El Marketing Digital.
● Gestión de la Relación con los Clientes.
● Marketing Táctico.
● Call Center.

Módulo 6. El Plan de Marketing

En el Plan de Marketing se materializa la propuesta estratégica para la comercialización y promoción del producto o servicio. A la hora de elaborar este Plan se trabaja desde dos vertientes: la comercial y la de marketing. Solamente a través del trabajo conjunto de estas dos áreas se conseguirá una propuesta adecuada. Por eso, en este último módulo del programa se presentan tanto la Gestión Comercial para que el alumno obtenga los conocimientos básicos de este área y habilidades para su dirección, como el desarrollo de Plan de Marketing donde se aplican los conocimientos adquiridos a los largo del curso analizando la situación del entorno, la situación interna y externa de la empresa fijando objetivos, definiendo estrategias y planes de acción e implementación.

● La Gestión Comercial.
● El PLan de Marketing.

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Posibles combinaciones con Másters

Metodología

En Euncet aplicamos el modelo “learning by doing” basado en la capacitación experiencial que permite al participante obtener aprendizajes orientados a la acción a través de interacciones, experiencias, ejercicios y dinámicas.

Casos | Debates | Talks powered by LEITAT | Networking | Masterclass

Modalidad Presencial

Viernes, de 16 a 21 h
Sábados, de 9 a 14 h

DURACIÓN

125 h lectivas (25 ECTS)

Titulación

Equipo docente y dirección

JORDI GUASCH

Consultor en Desarrollo de Negocio y Entrepreneurship y ex-Marketing Manager en IBM.

www.linkedin.com/in/jordiguasch/

“Al acabar esta formación estaréis capacitados para haceros cargo del departamento de marketing, o ser el Product Manager, o Business Developper, y cualquier posición que requiera una perspectiva de empresa de esté relacionada con clientes y mercados.’’

Prof.ª Patricia Valenzuela

Prof.ª Patricia Valenzuela

Directora de FEVITUR y especialista en diseño e implementación de proyectos.
Prof.ª María José Páez

Prof.ª María José Páez

Consultora en Customer Experience Management y Key Account Manager en ASIDEK.
Prof.ª Gloria Codinas

Prof.ª Gloria Codinas

Socia-directora de la consultoría 320 C&M, dedicada a la gestión, comunicación y RSC-Sostenibilidad.
Prof. Omar Lopez

Prof. Omar Lopez

CTO y socio en Airplane Solutions.
Prof. Victor Soler

Prof. Victor Soler

Socio de Cebex3 Solutions y consultor en Business Manager.
Prof.ª Rosa Fernández

Prof.ª Rosa Fernández

Business Consultant.
Prof. Manel Vázquez

Prof. Manel Vázquez

Consultor de procesos de negocio en NPD Control.
Prof. Alfonso Zamarro

Prof. Alfonso Zamarro

CEO y cofundador de Unblur, dedicada a la tecnología aplicada a los servicios de emergencia.
Prof. Marc Valls

Prof. Marc Valls

Socio y director Jurídico y director de Educación y Políticas Públicas en Unblur.
Prof. Oscar Cumí

Prof. Oscar Cumí

Especialista en marketing digital y microinfluencers en Einstein & Monroe Consulting.
Prof. Ricardo Aguirreche

Prof. Ricardo Aguirreche

Consultor independiente de ventas B2B.
Prof. Jordi Garriga

Prof. Jordi Garriga

Propietario y consultor senior en STYL GESTIÓ EMPRESARIAL.
Prof. Pere Mañé

Prof. Pere Mañé

General Manager y Asesor en Business Strategy.
Prof.ª Laura Feliz

Prof.ª Laura Feliz

Consultora de processos de negoci en NPD Control.

Lugar de impartición

CAMPUS TERRASA

Euncet Business School

Ctra. de Terrassa a Talamanca, Km. 3
08225 · Terrassa (Barcelona)

CAMPUS BARCELONA

Euncet – Can Dragó

Calle de Rosselló i Porcel, 7-11
08016 · Barcelona

executive@euncet.es
Tel. 93 547 60 66
Whatsapp: 639 96 06 56

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