El papel de las RRSS en las empresas

 

twitter-292994_1920Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación necesaria para las empresas, pero desde que éstas surgieron las estrategias de su uso han cambiado bastante.

En un principio, el boom de las RRSS hizo que fuera fácil conectar con los consumidores y usuarios finales. Pero la realidad actual en las redes sociales es cada vez más compleja. Es por eso que se tienen que dedicar más horas de trabajo para que éstas sean efectivas, aunque a cambio éstas ayudan a las empresas a:

  • Mejorar el branding y la imagen de marca, definiéndola como referente en su sector.
  • Las RRSS nos permiten una comunicación abierta y directa con otras personas, ya sean clientes, clientes potenciales, proveedores, etc. Permitiéndonos escuchar sus necesidades para poder ofrecer mejores servicios y mejorar la atención a nuestros clientes.
    • Por un lado, nos permite ofrecer información, soporte y atención al cliente permitiéndonos fidelizar-los y también nos facilita establecer relaciones y sinergias con nuestros proveedores.
    • Por otro lado, a través de las redes sociales se pueden gestionar rápidamente críticas y reclamaciones, así como responder consultas de los clientes.
    • De toda esta comunicación, se recibe un gran feedback con información valiosa sobre mejoras de productos o servicios, opiniones de los usuarios, etc.
  • Además las redes sociales nos permiten buscar clientes potenciales, ya que te permiten llegar a muchas personas.

Pero está claro que para conseguir éstos y muchos beneficios más se debe seguir una clara estrategia de comunicación. ¿Tienes claro cómo definir esta estrategia para gestionar correctamente las redes sociales de tu empresa?

Cursos estiu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *