Masterclass sobre la cadena de suministro y comercialización de Coca-Cola

La multinacional Coca-Cola dispone de una fuerte presencia de cuota de mercado, siendo la marca más popular en las decisiones de compra de los consumidores. Por este motivo, para Coca-Cola es importante disponer de una cadena de suministro y operaciones de primer nivel capaces de poner a disposición del mercado todos sus productos. En España, la planta de producción situada en el Vallés Oriental es un buen ejemplo. Por ello, la masterclass impartida esta semana por Anna Esquius, profesora de Euncet y Planning & Commercialisation Director en Coca-Cola European Partners Iberia, fue muy enriquecedora para los estudiantes de máster oficial.

Bajo el título “Cadena de suministro y comercialización de nuevos productos en Coca-Cola Iberian Partners”, los alumnos pudieron conocer los procesos de la cadena logística de la planta (aprovisionamiento, producción y distribución) y cuál es el modelo de negocio entre Coca-Cola y la empresa embotelladora. Además, Anna explicó cómo lanzan nuevos productos al mercado, desde la primera fase de análisis de factibilidad hasta la puesta en casa del cliente. Justamente, la masterclass se ha realizado en la misma semana que Coca-Cola ha lanzado su nueva bebida energizante, Energy, con un sabor más parecido a Coca-Cola que Burn, la bebida que ya tiene en esta misma categoría.

Desde Euncet, queremos agradecer a Anna Esquius su colaboración para realizar la masterclass. ¡Fue muy interesante!

suministro Coca-Cola

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *