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380 h lectivas
(60 créditos)
De lunes a jueves
16:00 a 20:00 horas


32 h Módulo de
Especialización
Viernes 16:00 a 20:00 horas
Del 27 de marzo al 27 de mayo


DOCENCIA PRESENCIAL
EN CASTELLANO

Inicio: 7 de octubre de 2019
Final: 25 de junio de 2020


CAMPUS BARCELONA

Euncet Can Dragó Calle de Rosselló i Porcel, 7-11 08016 – Barcelona

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING

El Máster Universitario en Dirección de Marketing te prepara para asumir el liderazgo del marketing en una organización. Serás capaz de responder al dinamismo del mercado y a las exigencias de la transformación digital que demandan las organizaciones, definiendo así un plan de marketing y comunicación coherente según los objetivos de negocio y enfocado a los intereses de los stakeholders.
Asimismo, conocedores del impacto de internet en nuestra sociedad y, como punto diferencial en tu formación, el programa docente del curso 19-20 incorpora un módulo de Marketing Digital & E-commerce que te permitirá certificarte como especialista en estas áreas.

 DOBLE TITULACIÓN

SALIDAS PROFESIONALES

El Máster oficial enDirección de Marketing está pensado para mejorar tu posición y orientar tu perfil profesional a las expectativas del mercado laboral. Una vez finalizada tu formación podrás desempeñarte como:

  • Marketing Manager
  • Communication Manager
  • Brand Manager
  • Digital Marketing Manager

  • Social Media Manager
  • Digital Manager
  • E-commerce Manager
  • Product Manager

“Lo que más me gusta de Euncet es el dinamismo de las clases y como se nos hace razonar mediante el debate organizado”.

Judit Otero Moix MKT

PLAN DE ESTUDIOS

El Máster en Dirección de Marketing está dividido en dos cuatrimestres. Cada uno de ellos desarrolla las competencias y las habilidades necesarias para consolidar tu carrera profesional en el ámbito de la dirección de marketing y la comunicación. Además te permite adquirir conocimientos avanzados en Marketing Digital & E-commerce para abordar la economía digital con éxito.

VISIÓN INTEGRAL Y
HOLÍSTICA DEL MARKETING

El primer cuatrimestre aporta una visión integral de la gestión avanzada del marketing en las organizaciones, desde una perspectiva analítica, estratégica y operativa.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN

El segundo cuatrimestre presenta las claves de la comunicación de marketing, desde una perspectiva integradora de herramientas, mensajes y públicos.

MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE

Para asumir los retos de la economía digital, el programa incorpora dos módulos para aprender a gestionar y liderar una marca en el contexto digital.

PRIMER CUATRIMESTRE

Asignaturas

PROCESO DE PLANIFICACIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES

  • Estrategia y niveles estratégicos
  • Introducción al marketing
  • El consumidor
  • Auditoría y DAFO
  • Segmentación y posicionamiento
  • Marketing mix

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES

  • Introducción a los sistemas de información y a la investigación de mercados
  • Las fuentes de información
  • La investigación cualitativa
  • La investigación cuantitativa y experimental
  • Tendencias en investigación de mercados
  • Ética e investigación de mercados

IMPACTO FINANCIERO DE LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS

  • Los estados financieros: balance y cuenta de resultados

  • Análisis de balances

  • Selección de inversiones

  • Fuentes de financiación

  • Confección del presupuesto

  • Cuadro de mando integral

MARKETING EN ENTORNOS DIGITALES

  • El marketing en el entorno digital

  • Marketing digital para que te encuentren

  • Estrategias de marketing digital

  • Del outbound al inbound marketing

  • Vender en entornos digitales

  • Marketing en buscadores

  • Analítica web

BRANDING CORPORATIVO

  • Las marcas en las organizaciones

  • La gestión de las marcas

  • Estrategia de marca. Identidad e imagen

  • Comunicación y experiencia de marca

  • Consumer journey y ciclo de vida

  • Retos actuales en la gestión de marca

CULTURA CORPORATIVA

  • Empresa y cultura corporativa

  • Las competencias del líder

  • Marca personal e identidad corporativa

  • Networking y trabajo en equipo, como modelo de negocio

  • Responsabilidad social corporativa

  • Digitalización cómo herramienta de comunicación

  • Digitalización cómo evolución del modelo de negocio

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Asignaturas

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

  • Teorías de la comunicación

  • Comunicación estratégica

  • El director de comunicación

  • El briefing

  •  Tipos y relación con los medios de comunicación

  • Eventos y patrocinio

  • Relaciones institucionales

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

  • Comunicaciones de marketing integradas

  • La publicidad

  • Ventas personales

  • Promoción de ventas

  • Relaciones públicas, patrocinio y eventos

  • Marketing directo e interactivo

  • Medición de la eficacia de las comunicaciones

PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

  • Introducción a la planificación de medios

  • Estrategias de medios

  • Planificación y compra de medios

  • Estructura de la industria publicitaria. Branded content

  • Vídeos y redes sociales

  • Medios propios y creadores de contenido

  • Viralidad e influencers

 DIRECCIÓN Y PROFESORADO

Jessica Lingan - Profesor del Master en dirección de marketing EUNCET

DIRECCIÓN DEL MÁSTER
Dra. Jessica Lingan Azañedo

Director del Máster en Administración y Dirección de Empresas

  • Directora Máster Dirección de Marketing & Directora Executive Modular Education.
  • Ph.D. en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
  • Master in Social Media Branding & Strategy.
  • Posgrado en Brand Community Management por La Salle. Tesis doctoral calificada como Excelente Cum Laude y primer accésit a la investigación ‘Percepción del público interno del Hospital Vall d’Hebron otorgado por el Institut Català de la Salut.
  • Más de 20 años de experiencia dirigiendo programas de marketing y comunicación en el sector de telecomunicaciones, moda, turismo, salud y educación. Especializada en estrategia digital, digital business, marketing, comunicación estratégica y branding corporativo.
Dr. Òscar Coromina

Dr. Òscar Coromina

Especialista en Analítica Web.
Dr.ª Marta González

Dr.ª Marta González

Especialista en Dirección de Comunicación.
Dr. Joan Morales

Dr. Joan Morales

Especialista en Investigación de Mercados.
Dr. Juan Morillo

Dr. Juan Morillo

Especialista en Finanzas.
Dr. Miquel Àngel Serrat

Dr. Miquel Àngel Serrat

Especialista en Cultura Corporativa.
Prof.ª Ana Varela

Prof.ª Ana Varela

Especialista en Branding.
Dr. Eduard Vidal

Dr. Eduard Vidal

Especialista en Dirección de Marketing.
Prof. Carles Argemí

Prof. Carles Argemí

Manager en ContenidosClick.
Prof. Josep M. Armengol

Prof. Josep M. Armengol

Director en TOTALMEDIA.
Prof. Miquel Campmany

Prof. Miquel Campmany

Communication Manager en Nestlé
Prof.ª Anna Llacher

Prof.ª Anna Llacher

Directora y Productora de New Content en @APM.
Prof. Alvaro Malmierca

Prof. Alvaro Malmierca

Digital Manager en ColaCao.
Prof. Roc Massaguer

Prof. Roc Massaguer

Manager en Zoopa y Outconsumer.
Prof. Ramon Montanera

Prof. Ramon Montanera

Market Intelligence Director en Elogia.
Prof. David Sanz

Prof. David Sanz

e-Commerce and Acquiring Account Manager en Banc Sabadell
Prof. José Miguel Vilalta

Prof. José Miguel Vilalta

Manager en Matching Place.

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