libros sobre habilidades directivas

10 Libros sobre habilidades directivas que no te puedes perder

De cara a afrontar los nuevos retos, sobre todo en el ámbito profesional, muchas veces nos proponemos unos objetivos a cumplir. En muchos casos, pasan por aumentar nuestra lista de lectura. En el artículo de hoy, nosotros os traemos una lista con varias recomendaciones de libros sobre habilidades directivas que os ayudarán a mejorar vuestras destrezas.

Libros sobre habilidades directivas: Los imprescindibles en tu biblioteca

El libro de las habilidades directivas, de Luis Puchol

Este libro nos ofrece una serie de técnicas pensadas para traspasar sus páginas. Normalmente, este tipo de literatura ofrece mucha teoría, pero en este caso nos proporciona herramientas útiles para una mejora activa en nuestro día a día. Se compone de varios bloques, entre ellos: La negociación, efectividad en las reuniones, tomar decisiones creativas o hablar en público.

Las doce habilidades directivas clave, de Antonio Valls

Este capítulo destina cada uno de sus doce capítulos a cada destreza. Entre sus páginas podemos encontrar consejos prácticos sobre gestión del tiempo y el estrés, diseño de tu propia estrategia profesional, y cómo interactuar con éxito con tras personas.

Liderazgo contemporáneo: Programa de actualización de habilidades directivas, de Carlos Rodríguez Combeller

Si eres un directivo con varios años de experiencia a la espalda, este libro sobre habilidades directivas es para ti. En primer lugar, te ayudará a identificar cuál es tu estilo de liderazgo y, sobre él, trabajarás para mejorar y desarrollar nuevas destrezas, así como a potenciar las que ya posees. También aprenderás cómo debes evolucionar con los cambios de tu entorno, gracias a las actividades que te proponen.

Dirige tu carrera: No dejes que otros decidan por ti, de José Medina

Este autor nos plantea una serie de preguntas. ¿Sabes, por ejemplo, cómo mejorar tus habilidades? ¿Tienes un plan por si tu trabajo en tu empresa actual no acaba de funcionar? Este libro está escrito para todos aquellos que quieran mejorar su carrera profesional y necesitan un empujón para hacerlo.

Para desarrollar aptitudes directivas concretas

En ocasiones no necesitamos libros sobre habilidades directivas, porque tenemos alguna carencia puntual en alguna de las destrezas requeridas: Comunicación, gestión de emociones… Os proponemos algunos libros que os ayudarán:

¡Influye!: Claves para dominar el arte de la persuasión, de Enrique Alcat

Enrique Alcat nos propone alcanzar nuestros objetivos a través de la comunicación, una destreza fundamental para un directivo de éxito. Descubriremos cómo influir en nuestro entorno más próximo y, además, cómo lo hacen las personas más mediáticas.

Reuniones Eficaces, de Eva Cantavella Cuso y Antonio Valls Roig

Lo curioso de este libro es que nos hace un planteamiento a la inversa. Nos presenta varias situaciones en las que una reunión no sale como esperamos, para después profundizar en ellas y darnos herramientas para manejar estas situaciones. Son ejemplos reales de reuniones que todos hemos sufrido, o sufriremos a lo largo de nuestra carrera profesional.

Inteligencia Emocional: Técnicas psicológicas enfocadas en ayudarte en el desarrollo de las emociones, de Daniel Wallaces

Esta obra es para ti si necesitas desarrollar tu autoconfianza, romper con tu timidez o mejorar tu autoestima. Incluso si necesitas recuperar tu motivación.

 

Para dominar la gestión del tiempo

Uno de los problemas más comunes en el día a día de un líder, es que falla la gestión del tiempo de trabajo. Dentro de nuestro listado de libros sobre habilidades directivas no podía faltar un apartado para ello:

Gestionar el tiempo ¡Es fácil!, de Marc Mancini

Este autor nos propone un total de 24 estrategias para mejorar la eficacia de nuestro tiempo de trabajo. Aprenderás a evitar distracciones y a asignar el método de trabajo adecuado para cada tarea, de forma que conseguirás una optimización de tu tiempo.

Gestión del tiempo para profesionales: Tu guía de organización del tiempo y gestión del estrés, de Sonia Lajusticia

A veces tenemos la sensación de no llegar a todo, y eso nos acaba generando estrés. Sonia nos propone una serie de actividades para mejorar nuestro tiempo de trabajo. Pero no se queda ahí, también nos incluye herramientas de coaching.

 

Si crees que necesitas más formación que la que te pueden dar estos libros sobre habilidades directivas, recuerda que tenemos para ti un Programa en desarrollo directivo,pensado para proporcionarte los conocimientos y herramientas que necesitas en tu carrera profesional. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros cursos, sin ningún compromiso.

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