Identifica dónde innovar con Patricio Hunt

En el vídeo que compartimos esta semana, Patricio Hunt se plantea dónde es más efectivo innovar y comenta que hay que innovar donde la necesidad sea más grande, pero primero nos define una “necesidad grande” como aquella que cumple las siguientes características:

  1. Hay gente que está realizando una actividad y las herramientas que hay para realizarla no son lo suficientemente buenas para llevarla a cabo de manera correcta obteniendo los resultados deseados.
  2. Esta actividad es realizada por muchas personas en muchos países distintos y de manera parecida.
  3. Dentro de la actividad existe una tarea que genera un grado alto de insatisfacción en cuanto a los resultados que se obtienen de ella con las herramientas actuales y a la vez es una tarea crucial dentro de la actividad.

En resumen, hay que encontrar una tarea que tenga una alta criticidad y un alto grado de insatisfacción en cuanto a sus resultados.

Lo difícil es encontrar esta actividad. Esto provoca que haya muchos emprendedores que crean soluciones muy innovadoras pero para una actividad que poca gente realiza. Es decir, crean una “solución en busca de un problema”.

Una vez que se ha identificado la actividad, hay que subdividirla en tareas específicas y entrevistar a un grupo reducido de personas que realicen esta actividad para preguntarles cuán crucial es cada tarea y con cuál están más insatisfechos con los resultados que obtienen.

Una vez que se encuentra la tarea que cumple con las condiciones de alta criticidad-alto grado de insatisfacción, el emprendedor debe concentrarse en encontrar una herramienta o una alternativa a las herramientas existentes con modificaciones que permita obtener mejores resultados dentro de la tarea en particular. Después, se puede seguir investigando en otras tareas o en mejorar la herramienta, pero priorizando siempre la tarea con mayor criticidad e insatisfacción en resultados más alta. De esta manera, se pueden definir innovaciones que tengan alta efectividad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *