La importancia de definir tu marca personal

Personal BrandingEn muchas ocasiones no somos conscientes de lo importante que es diferenciarse como persona y mostrar el valor que podemos aportar. Lo cierto es que todos somos una marca y que todos podemos utilizarla para mejorar nuestras relaciones con los demás, conseguir ser visibles y reconocidos, y gestionar la percepción que los demás tienen de nosotros.

Con esto conseguimos en muchos casos diferenciarnos con el fin de destacar en una negociación, entrevista de trabajo, promoción o ante un cliente o equipo al que tengamos que dirigir. “En un mundo en el que nadie es imprescindible, tener una Marca Personal, nos hace ser más tenidos en cuenta”, tal y como se refleja en el artículo de PuroMarketing.

Pero… ¿cómo lo hacemos?
A través del personal branding logramos aplicar los conceptos y técnicas de comercialización, promoción y difusión propias del marketing y aplicarlas a los individuos, para gestionar la marca personal igual que las de las empresas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el Personal Branding no se crea, sino que debe ser un reflejo claro y auténtico de uno mismo, por lo tanto debemos hacer un análisis profundo para llegar a aumentar nuestras fortalezas y disminuir nuestros puntos débiles.

A partir de ahí, el procedimiento es similar al de la creación de una marca y debemos establecer objetivos y un Plan de Personal Branding para llevarlos a cabo, fijar el público al que nos dirigimos (empresas, clientes, amigos o desconocidos), escoger las herramientas y estrategias de comunicación más convenientes y medir los resultados.

Y ahora que ya sabes la importancia del Personal Branding, ¿Te animas a probarlo?

 

banner

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *