Euncet participará en el PMCamp Barcelona

El consultor Ricardo Zamora dando una conferencia

Los días 6 y 7 de octubre, en la sede de Barcelona Tech City, se celebrará una nueva edición del PMCamp Barcelona, un formato innovador de charlas donde se prioriza la participación activa de los asistentes. En palabras de los organizadores, se trata de una “desconferencia”, ya que, a diferencia de otros formatos, en el PMCamp se espera que “los oyentes sean además ponentes y den una charla”.

La jornada se abrirá con la ponencia inicial de Ricardo Zamora, un consultor que habla sobre cooplexidad. A partir de ahí los organizadores explicarán cómo funciona el PMCamp y cómo todos los asistentes pueden reservar hora y sala para hacer sus propias charlas. El público que asiste es muy internacional y, por eso, todas las conferencias se deben realizar en inglés. De hecho, en el 2015, más del 70% de los participantes eran de fuera. Como en cada edición, el tema central es la gestión de proyectos, pero este año el foco está en las empresas emergentes y las tecnologías. Euncet Business School participará en el PMCamp a través del director del Posgrado en Gestión de Proyectos, Rafael Esquerigüela y del profesor Xavier Pi, ambos expertos en la materia.

Este formato disruptivo se organizó por primera vez en Austria en el año 2011 y en el 2015 se importó a Barcelona. Uno de sus impulsores y quien ha traído este formato en Barcelona es el antiguo alumno de Euncet, Alex Kroger, que en una entrevista para la Revista Euncet Alumni, reconoció que le “costó muchísimo” adaptarse a este formato porque “venía de trabajar de un entorno rígido”. Sin embargo, considera que es una “propuesta muy interesante”, y espera que este año se consolide en Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *