Euncet apuesta por el Open Big Data

Durante el mes de septiembre, Euncet Business School ha preparado una serie de eventos relacionados con el Big Data, con el fin de transmitir la importancia creciente de gestionar y obtener valor de los datos en los negocios. Siendo conscientes de esta nueva realidad, la Escuela realizó dos masterclass relacionadas con el tema, en la presentación de la 1ª edición del Máster en Open Big Data Management.

Bajo el título “Los datos como base de la estrategia de las empresas”, se celebró la primera masterclass, que fue impartida por Carme Artigas, CEO y fundadora de Synergic Partners, empresa del grupo Telefónica especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering. Ante más de 40 personas, Artigas hizo un interesante speach sobre el cambio de paradigma que están sufriendo las empresas, la importancia creciente de las nuevas tecnologías para los “millenials” y la cantidad de datos que se comparten hoy en día.

diseno-sin-titulo-1

Además, explicó que el Big Data permite la personalización de la oferta. Ahora no se crea y se espera vender, sino que se estudian los comportamientos y necesidades de los clientes para crear el producto específico que necesitan. Con la llegada de Internet, las compañías de productos empezaron a convertir-se en empresas de servicios y ahora éstas empresas, a causa del Big Data, están empezado a convertirse en empresas de datos, que pueden predecir nuevamente qué productos necesita el consumidor gracias al IoT y a la monetización de los datos.

Por otro lado, David Nogué explicó el día 27 de septiembre porque los datos son la base de nuevos modelos de negocio y mejora de servicios, poniendo como ejemplo la empresa que el mismo dirige, EIXOS Observatorio Económico, encargada de la catalogación y clasificación de los comercios a partir del trabajo de campo y las fuentes de datos abiertos.

Masterclass Open Big Data

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *