Máster Universitario en Dirección de Marketing - Especialidad Comunicación Estratégica

  • Ma- Ju de 17 a 20 h

  • Presencial
  • 20/10/2020

  • 8 meses

El Máster en Dirección de Marketing de Euncet Business School está diseñado para formar profesionales que lideren el marketing en una organización desde una perspectiva global, que trascienda las fronteras culturales e incorpore los retos de la economía digital.

Desde tu posición serás capaz de responder al dinamismo del mercado, las exigencias de la transformación digital, y liderar mediante la cooperación y la colaboración. A través de un profundo conocimiento de las organizaciones y el entorno, los participantes definirán proyectos de marketing coherentes según los objetivos de negocio y enfocado a los intereses de los stakeholders. Asimismo, desarrollarán estrategias de marketing encaminadas a establecer una relación duradera con los clientes, planes de mejora de los puntos de contacto y la gestión del valor de la marca.

Asimismo, el Máster en Dirección te Marketing te permite optar por la especialización en Comunicación Estratégica. La especialidad en Comunicación Estratégica tiene como finalidad determinar las claves del diseño de las estrategias de comunicación de marketing convencionales y digitales integradas en un plan de marketing, abordando la comunicación desde las marcas con una perspectiva integradora de herramientas y públicos al que se dirige.

Máster Universitario en Dirección de Marketing especialidad Comunicación Estratégica por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Máster en Dirección de Marketing especialidad Comunicación Estratégica por Euncet Business School

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING

Máster universitario en Dirección de Marketing especialidad Comunicación Estratégica por la Universitat Politècnica de Catalunya

Área de conocimiento:

Ciencias sociales y juridícas

Horas lectivas:

200 horas lectivas

Créditos:

60 ECTS

Plazas de nuevo ingreso:

50

Duración:

1 año académico (1 de septiembre 2020 hasta el 15 de septiembre del 2021)

Inicio:

20 de octubre de 2020

Fin:

27 de mayo de 2021

Idioma:

Castellano

Precio:

12.720 €

SALIDAS PROFESIONALES DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING

  • Marketing Manager
  • Communication Manager
  • Brand Manager
  • E-commerce Manager
  • Social Media Manager
  • Digital Manager
  • E-commerce Manager
  • Product Manager

¿Por qué estudiar un Máster en Dirección de Marketing en Euncet?

  • Visión integral y holística del marketing: El primer cuatrimestre aporta una visión integral de la gestión avanzada del marketing en las organizaciones, desde una perspectiva analítica, estratégica y operativa.
  • Gestión estratégica de la comunicación: El segundo cuatrimestre presenta las claves de la comunicación de marketing, desde una perspectiva integradora de herramientas, mensajes y públicos.
  • Visión holística de los negocios digitales: Durante todo el Máster los estudiantes tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos en proyectos de emprendimiento o en negocios digitales reales, gestionando y liderando una marca en el contexto digital.
  • Profesores de prestigio: Docentes de reconocida trayectoria académica y profesional, vinculados al mundo empresarial.
  • Euncet Expertise: Más de 35 años formando profesionales y directivos en management, innovación y nuevas tecnologías.
  • Acceso al doctorado: programa académico de perfil mixto, orientado tanto hacia la aplicación en la práctica profesional como hacia la capacitación para la investigación.
  Hombres Mujeres
2016-17 (64%) (36%)
2017-18 (31%) (69%)
2018-19 (31%) (69%)

Nacionalidades alumnos 2018-19

% de estudiantes
España 38%
Portugal 8%
SUBTOTAL UE 46%
Colombia 38%
Ecuador 15%
SUBTOTAL LA 54%
Total 100%

 

Tasa de graduación % graduados
2016-17 100%
2017-18 100%
2018-19 pendiente

 

PROGRAMA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING

El programa del Máster Universitario de Dirección de Marketing está diseñado para formar a nuevos profesionales en el ámbito del marketing estratégico y marketing digital. Un programa dirigido a aquellos estudiantes que quieran desarrollar sus carreras profesionales en el mundo del marketing.

Esta titulación universitaria está enfocada en la formación de los futuros líderes que aprovecharán los cambios para convertirlos en oportunidades. El Máster te ayudará a configurar un plan de marketing con el que podrás establecer diferentes estrategias de marketing que te ayuden a posicionar tus productos y/o servicios dentro de un mercado altamente competitivo. 

Además, marketing y ventas no deben trabajar de forma aislada ya que ambos departamentos tienen un objetivo en común: satisfacer las necesidades del consumidor y crear un vínculo emocional. Por ello, dentro de este Máster Universitario conocerás cómo establecer estrategias conjuntas en función de las necesidades del mercado y entenderemos cómo las empresas no deben enfocar su estrategia a la venta, sino entender y descubrir los deseos de nuestros clientes.

Con el Máster en Dirección de Marketing de Euncet Business School, el estudiante adquirirá las herramientas y conocimientos necesarios para dirigir un departamento de marketing. Este programa, te permitirá analizar el marketing mix con el fin de tomar de decisiones estratégicas que impulsen tu negocio hacia el éxito.

Plan de estudios

Distribución de créditos

El plan de estudios del Máster en Dirección de Marketing está estructurado en dos cuatrimestres. Cada uno de ellos desarrolla las competencias y las habilidades necesarias para consolidar tu carrera profesional en el ámbito de la dirección de marketing y la comunicación, además te permite adquirir conocimientos avanzados en marketing digital y e-commerce para abordar la economía digital con éxito.

Para obtener el Máster Universitario en Dirección de Marketing, especialidad Comunicación Estratégica se deberán cursar las siguientes materias:

Tipo de materia ECTS
Obligatorias 20
Optativas 25
Trabajo de fin de máster 15
Total  60

Complementos

Los estudiantes que accedan con cualquiera de las titulaciones indicadas en el “Perfil de ingreso recomendado” no requerirán, con carácter general, cursar complementos de formación.

El resto de los estudiantes que accedan al máster con un perfil distinto, deberán cursar unos complementos formativos.

Estos complementos variarán entre 0 y 30 ECTS, dependiendo de la titulación de ingreso y de las competencias académicas previas del estudiante reflejadas en su expediente académico particular. El número y el contenido de los créditos a cursar serán determinados por la Comisión Académica del Máster.

Concretamente, se han definido los siguientes complementos formativos:

  • Organización y Administración de Empresas I, 6 ECTS.

  • Estadística I, 6 ECTS.

  • Fundamentos de Marketing, 6 ECTS.

  • Dirección comercial I, 6 ECTS.

  • Organización y Administración de Empresas II, 6 ECTS.

Guías docentes

Trabajo de fin de máster

Normativa del TFM del Máster Universitario en Dirección de Marketing

Para obtener el título de Máster Universitario en Dirección de Marketing especialidad Comunicación Estratégica por la UPC, el estudiante debe de realizar un Trabajo de Fin de Máster (TFM).

El TFM es una asignatura de 15 ECTS y consiste en la:

  • Elaboración de un Plan de marketing: descripción y situación de la empresa, análisis de determinantes internos y externos, objetivos y estrategias de marketing, planes de actuación y proyecciones financieras.
  • Elaboración de un Plan de comunicación: Elaborar un Plan de Comunicación que plasme el dominio de las técnicas de organización y planificación de la comunicación y de las llamadas acciones de comunicación en particular.
  • Elaboración de un trabajo de investigación relacionada con una de las áreas de especialización del máster.

El trabajo, que podrá ser realizado en equipos de hasta tres alumnos, será tutorizado por un profesor doctor que les orientará. Según la normativa de TFM, la evaluación del mismo se realizará de forma individual.

Para más detalles:

Normativa de TFM del Máster Universitario en Dirección de Marketing

Calendarios y horarios

Profesores

Dirección

  • Alfons Freixes i Puig
  • Director Euncet
  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Directora Máster

Profesores

  • Dra. Cristina Cáliz Rivera
  • Dr. Oscar Coromina Rodriguez
  • Dr. Víctor Curto
  • Dr. Francisco Esteban
  • Dr. Alfonso Fernández Pascual
  • Dr. Victor Giménez García
  • Dr. David López López
  • Dra. Meritxell Obiols Soler
  • Dr. Eduard Vidal Portés
  • Carles Argemí Carné
  • Prof. Miquel Campmany
  • Dana Camps
  • Alexia Herms
  • Alvaro Malmierca
  • Ramon Montanera
  • Susanna Rueda Boada
  • Laura Sabaté Mora
  • Jordi Sacristán
  • Ana Varela Otero
  • Vanessa Sarrà
  • Daniel Adrián Resnich Mallet
  • Christian Rodriguez
  • Invitado experto
  • Dra. Mage Mármol Pérez
  • Roc Massaguer Busqueta
  • Anna Pilar Llacher Alsina
  • Josep Maria Armengol
  • David Sanz Vila

REQUISITOS Y ADMISIÓN

Requisitos y admisión del Máster Universitario en Dirección de Marketing

Aquí encontrarás toda la información relacionada con los requisitos de admisión para el Máster Universitario en Dirección de Marketing. 

Para postular a los másteres de Euncet Business School, el estudiante deberá disponer de un título universitario y deberá presentar una carta de motivación que enviará junto a la fotocopia de su pasaporte o DNI, Currículum Vitae y Certificado de calificaciones. 

Nuestro comité académico, presidido por la directora del máster, Jessica Lingan, evaluará el perfil y dará una resolución a la candidatura.

En Admisión se amplía la información referente a los requisitos para acceder al Máster Universitario en Dirección de Marketing. 

 

Metodología

Detalles de la metodología

El proceso de aprendizaje en Euncet Business School - UPC combina un conjunto de metodologías que permiten al participante alcanzar de una forma práctica e innovadora las competencias propias del perfil profesional establecido en el Máster y al contexto digital.

  • Sesiones teórico- prácticas: Se realizan en el aula física y se transmiten en streaming, registrándose copia de las mismas para que el estudiante las pueda consultar tantas veces como lo pueda necesitar. El docente dedica una parte de las mismas a la exposición de los contenidos de la asignatura y otra a la resolución de ejercicios, análisis de casos prácticos o al desarrollo de proyectos.
  • Programación de las actividades formativas: El estudiante cuenta con la programación semanal de las actividades formativas que el docente planifica y dispone en el plan docente de la asignatura. De este modo, puede gestionar el tiempo personal disponible de la manera más adecuada y según su estilo de aprendizaje, para alcanzar con éxito los objetivos de aprendizaje marcados.
  • Tutorías online: Sesiones dedicadas a la resolución de dudas sobre los conceptos teóricos y las actividades prácticas. Serán programas de forma online.
  • Aprendizaje por proyectos: Realización de trabajos en grupo para desarrollar y presentar tareas y proyectos, resolviendo situaciones o retos. 
  • Casos prácticos: Resolución de supuestos de problemáticas empresariales para experimentar la aplicación práctica de los contenidos teóricos de las diferentes asignaturas. 
  • Clases participativas: Las sesiones lectivas se llevan a cabo mediante la interacción permanente entre el alumno y el profesorado que las imparte con la finalidad de contrastar los conceptos tratados mediante el análisis y debate abierto con el apoyo de casos prácticos reales y simulaciones. 
  • Masterclass: Impartidas por reconocidos directores de empresas y expertos en las más avanzadas técnicas de gestión y desarrollo del negocio internacional, especialistas en la Comunicación Estratégica
  • Visitas a empresas: Conoce la operativa y la gestión organizacional de sectores clave de la economía catalana a través de la visita a empresas locales y multinacionales.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN