Grado en Marketing y Comunicación Digital (MKT)

La revolución digital y las nuevas tecnologías están transformando la sociedad y la forma en que vivimos y, por ello, el mercado laboral demanda profesionales capaces de adaptarse a un entorno altamente dinámico y competitivo.

El Grado en Marketing y Comunicación Digital de Euncet Business School está concebido para proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para formar profesionales que lideren esta transformación en los puestos de trabajo clave en el ámbito del marketing y la comunicación digital. El Grado prepara profesionales capaces de asumir funciones directivas dentro de las nuevas profesiones que están emergiendo en el entorno de la economía digital. El Grado de Marketing y Comunicación Digital está enfocado en el desarrollo, desde un punto de vista práctico, de la capacidades necesarias para preparar a los mejores profesionales  del marketing en la transformación que está sufriendo el mundo laboral, y en particular el marketing global, desde el punto de vista digital. Permite conocer el marketing y la publicidad desde la visión, nacional e internacional, de las ventas y la tecnología de la información. 

El objetivo principal del grado en marketing y comunicación digital es el desarrollo profesional de nuestros estudiantes para que estén listos para ocupar los distintas figuras del marketing digital. Entre esas figuras nos encontramos con los puestos profesionales como la figura del Product Manager, Brand Manager, especialista en Marketing Digital y posicionamiento online o Director de Comunicación Digital. Creamos a los futuros profesionales del marketing y  comunicación digital necesarios en las distintas áreas funcionales de una empresa para establecer las correctas estrategias de marketing y conseguir objetivos reales.

 

Grado en Marketing y Comunicación Digital de la UPC

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

GRADO EN MKT

Graduado/da en Marketing y Comunicación Digital por la Universitat Politècnica de Catalunya

Rama de conocimiento:

Ciencias Sociales y Jurídicas

Plazas de nuevo ingreso:

70 plazas (Presencial) 

30 plazas (Semipresencial)

Código de preinscripción:

31081 (Presencial)

31082 (Semipresencial)

Nota de corte 1 asig. PAU/CFGS 2019:

5,775 (Presencial)

5,000 (Semipresencial)

Precio crédito:

98 € (Presencial)

90 € (Semipresencial)

Precio primer curso:

5.880 € (Presencial)

5.400€ (Semipresencial)

SALIDAS PROFESIONALES DEL GRADO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Director de Marketing
  • Mobile Marketing Manager
  • Brand Manager
  • Product Manager
  • Social Media Manager
  • e-Commerce Manager
  • SSEO-SEM Specialist
  • Responsable de comunicación
  • Analista digital
  • e-Business Manager
  • Content Manager
  • UX Designer o experto en experiencia de usuario
  • CRM & Inbound Marketing Manager
  • Digital Account Manager
  • Social Media Strategist

¿Por qué estudiar el Grado en Marketing y Comunicación Digital en Euncet?

  • Formamos profesionales cualificados para ayudar a las empresas a adaptarse a un entorno altamente dinámico originado por la revolución digital y las nuevas tecnologías.
  • Es una de las carreras más solicitadas por sus múltiples opciones profesionales como: Digital Marketing Manager, Digital Communication Manager, Content Manager, Social Media Manager…
  • Trabajamos en el desarrollo de perfiles multidisciplinares y personas resolutivas, motivadas y capaces de tomar decisiones ágilmente, requisitos importantes en el entorno digital.
  • Los horarios son intensivos y se imparte una asignatura por día, lo que permite una mayor profundización en las materias y la utilización de dinámicas y metodologías muy prácticas, que requieren mayor tiempo para su realización.
  • El modelo de formación es dinámico y experiencial, permitiéndote realizar prácticas en agencias de publicidad, consultoras de comunicación y en departamentos de marketing. 
  • Podrás realizar estancias académicas en universidades extranjeras a través de los programas Erasmus y convenios bilaterales con universidades de todo el mundo
   

2012-2013

2013-2014 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018
Oferta de plazas              
Demanda de primera preferencia respecto a la oferta (asignación julio)              
Demanda de cualquier preferencia respecto a la oferta (asignación julio)              
  Nota de corte (asignación julio)            
Vía de acceso PAU o asimilados            
  Licenciados, diplomados o asimilados            
  CFGS o asimilados con carrera comenzada            
  Otras vías            
Nota de acceso

5-6

           
  6-7            
  7-8            
  8-9            
  >9            
Estudiantes nuevos Mujeres            
  Hombres            
  Total            
Estudiantes TOTAL Mujeres            
  Hombres            
 

Total

           
  EETC            
Matrícula créditos cursados Total créditos ordinarios matriculados            
  Media de créditos matriculados por estudiante            
Estudiante titulado              
Tasa de abono              
Tasa de graduación              
Tasa de graduación              
Tasa de éxito              

 

MODALIDAD PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL DEL GRADO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

PRESENCIAL

Grado Ade presencial

 

La modalidad presencial del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School te permite estudiar de forma presencial en horario de mañana combinando la parte teórica con la práctica. De esta forma,  el plan de estudios y sus asignaturas permiten al estudiante conocer en profundidad una de las áreas funcionales más importantes de la empresa, la área de marketing, siendo capaces de identificar y anticiparse a los nuevos cambios y tendencias en un entorno digital.                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Modalidad

Modalidad

Presencial

Horario

Horario

9:00 a 14:00 h

Plazas

Plazas

70 plazas

Precio

Precio

5.880 €

SEMIPRESENCIAL

Grado Ade Semipresencial

 

La modalidad semipresencial del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School te permite estudiar a tu ritmo combinando la formación presencial con la online. Asistiendo sólo a tres clases a la semana en horario de tarde, y gracias al campus virtual, el alumno podrá estudiar marketing digital obteniendo lo mejor de ambas modalidades. Gracias al plan de estudios y asignaturas el estudiante conocerá campos como investigación de mercados, publicidad y relaciones públicas y todas las estrategias de marketing digital conciliando el ámbito laboral y académico hasta conseguir su título oficial.                                                                                      

Modalidad ADE semipresencial

Modalidad

Semipresencial

Horario

Horario

3 tardes: 18 a 21:45 h

Plazas

Plazas

30 plazas

Precio

Precio

5.400 €

 

PROGRAMA DEL GRADO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL 

El Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School te formará para que aprendas a identificar y anticiparte a las nuevas oportunidades que ofrece el ámbito del marketing y concretamente la comunicación digital. Con este título oficial adquirirás conocimientos sobre una de las áreas funcionales más importantes de la empresa y uno de los sectores con mayor desarrollo profesional e inserción laboral del momento.

Aprenderás sobre estrategias comunicativas gracias al completo plan de estudios que ofrece el grado universitario, donde realizarás desde asignaturas básicas como fundamentos de marketing o comportamiento del consumidor entendiendo como la irrupción de internet y las redes sociales han cambiado la toma de decisiones de clientes y usuarios, hasta llegar a asignaturas más específicas sobre dirección de marketing, marketing digital o marketing global, donde adquirirás herramientas y conocimientos para dominar la transformación digital de cualquier empresa a través de estrategias de marketing, análisis de métricas, plataformas digitales, diseño y creación de contenidos, y ¡mucho más!

Todo ello irá acompañado de nuestra metodología learning by doing, la cual está compuesta por un 40% de evaluación continuada y un 60% por el examen final. Durante los estudios también contarás con un plan de acción tutorial con el que podrás mejorar resultados, profesionalizar tu rendimiento, así como detectar tu necesidades y potencialidades específicas para convertirte en el líder que quieres ser. 

Nuestro claustro docente está formado por profesores de máxima excelencia y profesionalidad con una dilatada trayectoria empresarial y con doctores de reconocido prestigio. 

Completa tu formación con el sistema de prácticas externas y conviértete en el profesional que quieres ser.

Plan de estudios

Distribución de créditos del Grado en MKT

El plan de estudios del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School prepara al estudiante para adquirir conocimientos en marketing digital, dirección de marketing, investigación de mercados, analítica web, métricas, diseño y creación web, plataformas digitales y redes sociales, estrategias de marketing, publicidad y relaciones públicas, marketing de contenidos, marketing de buscadores, así como en finanzas,  administración y dirección de empresas, desarrollo profesional y dirección comercial, dotando al estudiante de todas las herramientas y competencias necesarias para convertirte en un gran profesional en el área de marketing. 

En tan solo 4 años, con este título oficial desarrollarás tu carrera profesional en uno de los sectores con más futuro. Además, podrás realizar prácticas externas en una empresa nacional e internacional y adquirir experiencia profesional para la buena toma de decisiones gracias a nuestra bolsa de trabajo.

El grado en Marketing y comunicación digital se distribuye en los siguientes créditos:

Tipo de materia ECTS
Básicas 66
Obligatorias 144
Optativas 18
Trabajo de Fin de Grado 12
Total 240
Prácticas
18 créditos optativos
Tronco común con otras titulaciones
Titulación Créditos compartidos
Administración y Dirección de Empresas 90

Idiomas de impartición

Idioma  
Catalán / Castellano / Inglés  

Convalidaciones CFGS

Administración y Finanzas (LOGSE)

Asignatura ECTS
Organización y Administración de Empresas  6,00
Herramientas de productividad personal 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)  18,00
Total 30

Administración y Finanzas (LOE)

Asignatura ECTS
Herramientas de productividad personal 6,00
Inglés I 6,00
Inglés II 6,00
Organización y administración de empresas 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)  18,00
Total 42

Comercio Internacional (LOGSE)

Asignatura ECTS
Finanzas para marketing 6,00
Inglés I 6,00
Inglés II 6,00
Fundamentos de marketing 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 42

Comercio Internacional (LOE)

Asignatura ECTS
Finanzas para marketing 6,00
Fundamentos de marketing 6,00
Inglés I 6,00
Inglés Ii 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 42

Gestión comercial y Marketing (LOGSE)

Asignatura ECTS
Fundamentos de marketing 6,00
Dirección comercial 6,00
Herramientas de productividad personal 6,00
Inglés I 6,00
Inglés II 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 48

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (LOE)

Asignatura ECTS
Fundamentos de marketing 6,00
Finanzas para marketing 6,00
Inglés I 6,00
Inglés II 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 42

Servicios al consumidor (LOGSE)

Asignatura ECTS
Herramientas de productividad personal 6,00
Inglés I 6,00
Inglés II 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 36

Marketing y publicidad (LOE)

Asignatura ECTS
Fundamentos de marketing 6,00
Finanzas para marketing 6,00
Inglés I 6,00
Inglés II 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 42

Secretariado (LOGSE)

Asignatura ECTS
Herramientas de productividad personal 6,00
Inglés I 6,00
Inglés II 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 36

Asistencia a la Dirección (LOE)

Asignatura ECTS
Herramientas de productividad personal 6,00
Inglés I 6,00
Inglés II 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 36

Gestión del Transporte (LOGSE)

Asignatura ECTS
Herramientas de productividad personal  6,00
Inglés I 6,00
Inglés II 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)  18,00
Total 36

Transporte y Logística (LOE)

Asignatura ECTS
Logística y operaciones 6,00
Finanzas para marketing 6,00
Inglés I 6,00
Inglés II 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 42

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (LOGSE)

Asignatura ECTS
Tecnología web y bases de datos 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 24

Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE)

Asignatura ECTS
Tecnología web y bases de datos 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 24

Administración de Sistemas Informáticos (LOGSE)

Asignatura ECTS
Tecnología web y bases de datos 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 24

Administración de Sistemas Informáticos en Red (LOE)

Asignatura ECTS
Tecnología web y bases de datos 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)  18,00
Total 24

ASIGNATURAS DEL GRADO EN MKT

Primer curso

PRIMER CUATRIMESTRE
Código asignatura Guía docente ECTS
801901 Matemáticas I 6
801902 Fundamentos de marketing 6
801903 Herramientas de productividad personal 6
801904 Organización y administración de empresas I 6
801905 Desarrollo profesional I 6
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Código asignatura Guía docente ECTS
801906 Matemáticas II 6
801907 Desarrollo profesional II 6
801908 Introducción a la economía 6
801909 Sociología 6
801910 Inglés I 6

Segundo curso

PRIMER CUATRIMESTRE
Código asignatura Guía docente ECTS
801911 Estadística I 6
801912 Economía española y mundial 6
801913 Dirección comercial 6
801920 Marketing digital 6
801915 Inglés II 6
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Código asignatura Guía docente ECTS
801916 Estadística II 6
801917 Fundamentos de relaciones públicas 6
801918 Introducción al derecho 6
801919 Comportamiento del consumidor 6
801914 Tecnología web y bases de datos 6

Tercer curso

PRIMER CUATRIMESTRE
Código asignatura Guía docente ECTS
801921 Estrategias de comunicación 6
801922 Investigación de mercados 6
801923 Marketing en buscadores 6
801924 Derecho digital 6
801925 Multimedia y diseño gráfico 6
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Código asignatura Guía docente ECTS
801927 Publicidad y relaciones públicas digitales 6
801928 Finanzas para marketing 6
801929 Marketing Intelligence y CRM 6
801930 Experiencia del usuario 6
801926 Marketing de contenido 6

Cuarto curso

PRIMER CUATRIMESTRE
Código asignatura Guía docente ECTS
801931 Gestión de comunidades en entornos digitales 6
801932 Logística y operaciones 6
801933 Análisis de audiencias y métrica digital 6
801934 Marketing directo 6
801935 Gestión de proyectos 6
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Código asignatura Guía docente ECTS
801936 Proyecto empresarial (TFG) 12
  Itinerario optatividad 18

Calendarios y horarios

Calendarios

Presencial

Calendario Académico Curso 2020-21 | Campus Terrassa

Calendario

Calendario Académico Curso 2020-21 | Campus Barcelona

Calendario

Semipresencial

Calendario Académico Curso 2020-21 | Campus Terrassa

Calendario

Horarios

Presencial

Horarios Curso 2020-21 | Campus Terrassa

Horarios

Horarios Curso 2020-21 | Campus Barcelona

Horarios

Semipresencial

Horarios Curso 2020-21 | Campus Terrassa

Horario

TRABAJO FIN DE GRADO DEL GRADO EN MKT

Normativa TFG del Grado en Marketing y Comunicación Digital

El TFG podrá contemplar diferentes modalidades, tanto experimentales como académicas en todas sus vertientes, según los diferentes aspectos relacionados con la titulación.

El contenido del TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:

  • Trabajo experimental o aplicado relacionado con los contenidos propios de la titulación, que podrán desarrollarse en organizaciones o empresas. En todo caso, se debe acreditar el interés de la institución para colaborar en el TFG.
  • Trabajo de revisión e investigación bibliográfica centrado en diferentes campos relacionados con los estudios y relacionado con líneas de investigación e investigación desarrolladas por Euncet.
  • Trabajo aplicado y transversal, de carácter multidisciplinar y profesional, que se desarrollará sobre una institución ya existente o de nueva creación.
  • Otros trabajos no ajustados a las modalidades anteriores y que la Comisión de TFG considere pertinente su ejecución.

Profesores

Dirección

  • Alfons Freixes i Puig
  • Director de Euncet
  • Dra. Cristina Cáliz Rivera
  • Directora Grado ADE & MCD
  • Dra. Mage Mármol Pérez
  • Coordinadora Grado ADE & MCD
  • Marta Roma Rodriguez
  • Tutora Académica Grado ADE & MCD

Profesores

  • Dra. Cristina Cáliz Rivera
  • Dra. Magda Cayón Costa
  • Dr. Oscar Coromina Rodriguez
  • Dra. Irene Da Rocha Fort
  • Dr. Alfonso Fernández Pascual
  • Dr. Joan Francesc Fondevila
  • Dr. Giovanni Giusti
  • Dr. Angel Alejandro Juan
  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Dra. Cristina López-Mayan
  • Dra. Renata Marciniak
  • Dra. Mage Mármol Pérez
  • Dra. Mª Paola Mastrantonio Ramos
  • Dr. Oscar Monterde
  • Dr. Joan Morales Alcúdia
  • Dr. Enric Pociello Garcia
  • Dra. Alba Roldan Marin
  • Dra. Gemma Seda
  • Dr. Antoni Tobella Vergés
  • Dr. Joaquim Valls Morato
  • Dr. Eduard Vidal Portés
  • Dra. Gabriela Zuñiga Zarate
  • Mireia Amoros Reig
  • Carles Argemí Carné
  • Lídia Ballesta Martí
  • Judith de Argila Blanco
  • Arantzazu del Castillo
  • Antoni Duro Crehuet
  • César Fernandez Garcia
  • Ray G. Butler
  • Eva Garcia Tobella
  • Víctor Daniel García Mena
  • Anna Pilar Llacher Alsina
  • Carles Joan Lorente Rivera
  • Dan Ouchi Vernet
  • Adrià Padilla Molina
  • Cèlia Pratginestós Pou
  • Marta Roma Rodriguez
  • Carlos Tena Hernandez

NUESTROS ALUMNOS OPINAN