Facebook

Grado en Marketing y Comunicación Digital (MKT)

La revolución digital y las nuevas tecnologías están transformando la sociedad y la forma en que vivimos y, por ello, el mercado laboral demanda profesionales capaces de adaptarse a un entorno altamente dinámico y competitivo.

El Grado en Marketing y Comunicación Digital de Euncet Business School está concebido para proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para formar profesionales que lideren esta transformación en los puestos de trabajo clave en el ámbito del marketing y la comunicación digital. El Grado prepara profesionales capaces de asumir funciones directivas dentro de las nuevas profesiones que están emergiendo en el entorno de la economía digital. El Grado de Marketing y Comunicación Digital está enfocado en el desarrollo, desde un punto de vista práctico, de la capacidades necesarias para preparar a los mejores profesionales  del marketing en la transformación que está sufriendo el mundo laboral, y en particular el marketing global, desde el punto de vista digital. Permite conocer el marketing y la publicidad desde la visión, nacional e internacional, de las ventas y la tecnología de la información. 

El objetivo principal del Grado de Marketing y Comunicación Digital es el desarrollo profesional de nuestros estudiantes para que estén listos para ocupar los distintas figuras del marketing digital. Entre esos perfiles nos encontramos con la figura del Product Manager, Brand Manager, especialista en Marketing Digital y posicionamiento online o Director de Comunicación Digital. Creamos a los futuros profesionales del marketing y comunicación digital necesarios en las distintas áreas funcionales de una empresa para establecer las correctas estrategias de marketing y conseguir objetivos reales.

 

Grado en Marketing y Comunicación Digital de la UPC

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

icon-play

GRADO EN MKT

Graduado/da en Marketing y Comunicación Digital por la Universitat Politècnica de Catalunya

Rama de conocimiento:

Ciencias Sociales y Jurídicas

Plazas de nuevo ingreso:

80 plazas (Presencial) 

40 plazas (Semipresencial)

Código de preinscripción:

31081 (Presencial)

31082 (Semipresencial)

Nota de corte 1 asig. PAU/CFGS 2020:

5,198 (Presencial)

5,000 (Semipresencial)

Precio crédito:

98 € (Presencial)

90 € (Semipresencial)

Precio primer curso:

5.880 € (Presencial)

5.400€ (Semipresencial)

SALIDAS PROFESIONALES DEL GRADO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Director de Marketing
  • Mobile Marketing Manager
  • Brand Manager
  • Product Manager
  • Social Media Manager
  • e-Commerce Manager
  • SEO-SEM Specialist
  • Responsable de comunicación
  • Analista digital
  • e-Business Manager
  • Content Manager
  • UX Designer o experto en experiencia de usuario
  • CRM & Inbound Marketing Manager
  • Digital Account Manager
  • Social Media Strategist

¿Por qué estudiar el Grado en Marketing y Comunicación Digital en Euncet?

  • Formamos profesionales cualificados para ayudar a las empresas a adaptarse a un entorno altamente dinámico originado por la revolución digital y las nuevas tecnologías.
  • Es una de las carreras más solicitadas por sus múltiples opciones profesionales como: Digital Marketing Manager, Digital Communication Manager, Content Manager, Social Media Manager…
  • Trabajamos en el desarrollo de perfiles multidisciplinares y personas resolutivas, motivadas y capaces de tomar decisiones ágilmente, requisitos importantes en el entorno digital.
  • Los horarios son intensivos y se imparte una asignatura por día, lo que permite una mayor profundización en las materias y la utilización de dinámicas y metodologías muy prácticas, que requieren mayor tiempo para su realización.
  • El modelo de formación es dinámico y experiencial, permitiéndote realizar prácticas en agencias de publicidad, consultoras de comunicación y en departamentos de marketing. 
  • Podrás realizar estancias académicas en universidades extranjeras a través de los programas Erasmus y convenios bilaterales con universidades de todo el mundo
   

2012-2013

2013-2014 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018
Oferta de plazas              
Demanda de primera preferencia respecto a la oferta (asignación julio)              
Demanda de cualquier preferencia respecto a la oferta (asignación julio)              
  Nota de corte (asignación julio)            
Vía de acceso PAU o asimilados            
  Licenciados, diplomados o asimilados            
  CFGS o asimilados con carrera comenzada            
  Otras vías            
Nota de acceso

5-6

           
  6-7            
  7-8            
  8-9            
  >9            
Estudiantes nuevos Mujeres            
  Hombres            
  Total            
Estudiantes TOTAL Mujeres            
  Hombres            
 

Total

           
  EETC            
Matrícula créditos cursados Total créditos ordinarios matriculados            
  Media de créditos matriculados por estudiante            
Estudiante titulado              
Tasa de abono              
Tasa de graduación              
Tasa de graduación              
Tasa de éxito              

 

MODALIDAD PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL DEL GRADO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

PRESENCIAL

Grado Ade presencial

 

La modalidad presencial del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School te permite estudiar de forma presencial en horario de mañana combinando la parte teórica con la práctica. De esta forma,  el plan de estudios y sus asignaturas permiten al estudiante conocer en profundidad una de las áreas funcionales más importantes de la empresa, la área de marketing, siendo capaces de identificar y anticiparse a los nuevos cambios y tendencias en un entorno digital.                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Modalidad

Modalidad

Presencial

Horario

Horario

9:00 a 14:00 h

Plazas

Plazas

80 plazas

Precio

Precio

5.880 €

SEMIPRESENCIAL

Grado Ade Semipresencial

 

La modalidad semipresencial del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School te permite estudiar a tu ritmo combinando la formación presencial con la online. Asistiendo sólo a tres clases a la semana en horario de tarde, y gracias al campus virtual, el alumno podrá estudiar marketing digital obteniendo lo mejor de ambas modalidades. Gracias al plan de estudios y asignaturas el estudiante conocerá campos como investigación de mercados, publicidad y relaciones públicas y todas las estrategias de marketing digital conciliando el ámbito laboral y académico hasta conseguir su título oficial.                                                                                      

Modalidad ADE semipresencial

Modalidad

Semipresencial

Horario

Horario

3 tardes: 18 a 21:15 h

Plazas

Plazas

40 plazas

Precio

Precio

5.400 €

 

PROGRAMA DEL GRADO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL 

El Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School te formará para que aprendas a identificar y anticiparte a las nuevas oportunidades que ofrece el ámbito del marketing y concretamente la comunicación digital. Con este título oficial adquirirás conocimientos sobre una de las áreas funcionales más importantes de la empresa y uno de los sectores con mayor desarrollo profesional e inserción laboral del momento.

Aprenderás sobre estrategias comunicativas gracias al completo plan de estudios que ofrece el grado universitario, donde realizarás desde asignaturas básicas como fundamentos de marketing o comportamiento del consumidor entendiendo como la irrupción de internet y las redes sociales han cambiado la toma de decisiones de clientes y usuarios, hasta llegar a asignaturas más específicas sobre dirección de marketing, marketing digital o marketing global, donde adquirirás herramientas y conocimientos para dominar la transformación digital de cualquier empresa a través de estrategias de marketing, análisis de métricas, plataformas digitales, diseño y creación de contenidos, y ¡mucho más!

Todo ello irá acompañado de nuestra metodología learning by doing, la cual está compuesta por un 40% de evaluación continuada y un 60% por el examen final. Durante los estudios también contarás con un plan de acción tutorial con el que podrás mejorar resultados, profesionalizar tu rendimiento, así como detectar tu necesidades y potencialidades específicas para convertirte en el líder que quieres ser. 

Nuestro claustro docente está formado por profesores de máxima excelencia y profesionalidad con una dilatada trayectoria empresarial y con doctores de reconocido prestigio. 

Completa tu formación con el sistema de prácticas externas y conviértete en el profesional que quieres ser.

Plan de estudios

Distribución de créditos del Grado en MKT

El plan de estudios del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School prepara al estudiante para adquirir conocimientos en marketing digital, dirección de marketing, investigación de mercados, analítica web, métricas, diseño y creación web, plataformas digitales y redes sociales, estrategias de marketing, publicidad y relaciones públicas, marketing de contenidos, marketing de buscadores, así como en finanzas,  administración y dirección de empresas, desarrollo profesional y dirección comercial, dotando al estudiante de todas las herramientas y competencias necesarias para convertirte en un gran profesional en el área de marketing. 

En tan solo 4 años, con este título oficial desarrollarás tu carrera profesional en uno de los sectores con más futuro. Además, podrás realizar prácticas externas en una empresa nacional e internacional y adquirir experiencia profesional para la buena toma de decisiones gracias a nuestra bolsa de trabajo.

El grado en Marketing y comunicación digital se distribuye en los siguientes créditos:

Tipo de materia ECTS
Básicas 66
Obligatorias 144
Optativas 18
Trabajo de Fin de Grado 12
Total 240
Prácticas
18 créditos optativos
Tronco común con otras titulaciones
Titulación Créditos compartidos
Administración y Dirección de Empresas 90

Idiomas de impartición

Idioma  
Catalán / Castellano / Inglés  

Convalidaciones CFGS

Gestión comercial y Marketing (LOGSE)

Asignatura ECTS
Fundamentos de marketing 6,00
Marketing Estratégico 6,00
Inglés  6,00
Tecnologías de la Información y la Comunicación 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 42

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (LOE)

Asignatura ECTS
Fundamentos de marketing 6,00
Finanzas para marketing 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 36

Marketing y Publicidad (LOE)

Asignatura ECTS
Fundamentos de marketing 6,00
Finanzas para marketing 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 36

Comercio Internacional (LOGSE)

Asignatura ECTS
Fundamentos de marketing 6,00
Finanzas para marketing 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 36

Comercio Internacional (LOE)

Asignatura ECTS
Fundamentos de marketing  6,00
Finanzas para marketing 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 36

Administración y Finanzas (LOGSE)

Asignatura ECTS
Gestión Empresarial 6,00
Tecnologías de la Información y la Comunicación 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)  18,00
Total 30

Administración y Finanzas (LOE)

Asignatura ECTS
Tecnologías de la Información y la Comunicación 6,00
Gestión Empresarial 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)  18,00
Total 36

Administración y Finanzas, Perfil Profesional Gestor de Seguros (LOE)

Asignatura ECTS
Tecnologías de la Información y la Comunicación 6,00
Gestión Empresarial 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)  18,00
Total 36

Secretariado (LOGSE)

Asignatura ECTS
Tecnologías de la Información y la Comunicación 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 30

Asistencia a la Dirección (LOE)

Asignatura ECTS
Tecnologías de la Información y la Comunicación 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 30

Gestión del Transporte (LOGSE)

Asignatura ECTS
Tecnologías de la Información y la Comunicación 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)  18,00
Total 30

Transporte y Logística (LOE)

Asignatura ECTS
Logística y operaciones 6,00
Finanzas para marketing 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 36

Servicios al consumidor (LOGSE)

Asignatura ECTS
Tecnologías de la Información y la Comunicación 6,00
Inglés  6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 30

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (LOGSE)

Asignatura ECTS
Tecnología Web y Bases de Datos 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 24

Administración de Sistemas Informáticos (LOGSE)

Asignatura ECTS
Tecnología Web y Bases de Datos 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos) 18,00
Total 24

Administración de Sistemas Informáticos en Red (LOE)

Asignatura ECTS
Tecnología Web y Bases de Datos 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)  18,00
Total 24

Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE)

Asignatura ECTS
Tecnología Web y Bases de Datos 6,00
Prácticas Externas (Créditos optativos)   18,00
Total 24

ASIGNATURAS DEL GRADO EN MKT

Cuarto curso

PRIMER CUATRIMESTRE
Plan Inicial Plan Modificado
Gestión de Comunidades en Entornos Digitales Gestión de Comunidades en Entornos Digitales
Logística y Operaciones Logística y Operaciones
Análisis de Audiencias y Métrica Digital Análisis de Audiencias y Métrica Digital
Marketing Directo Marketing Directo
Gestión de Proyectos Gestión de Proyectos
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Plan Inicial Plan Modificado
Proyecto Empresarial (TFG) Trabajo de Fin de Grado (TFG)
Itinerario Optativo Itinerario Optativo

Calendarios y horarios

Horarios

Temporalización

TRABAJO FIN DE GRADO DEL GRADO EN MKT

Normativa TFG del Grado en Marketing y Comunicación Digital

El TFG podrá contemplar diferentes modalidades, tanto experimentales como académicas en todas sus vertientes, según los diferentes aspectos relacionados con la titulación.

El contenido del TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:

  • Trabajo experimental o aplicado relacionado con los contenidos propios de la titulación, que podrán desarrollarse en organizaciones o empresas. En todo caso, se debe acreditar el interés de la institución para colaborar en el TFG.
  • Trabajo de revisión e investigación bibliográfica centrado en diferentes campos relacionados con los estudios y relacionado con líneas de investigación e investigación desarrolladas por Euncet.
  • Trabajo aplicado y transversal, de carácter multidisciplinar y profesional, que se desarrollará sobre una institución ya existente o de nueva creación.
  • Otros trabajos no ajustados a las modalidades anteriores y que la Comisión de TFG considere pertinente su ejecución.

Profesores

Dirección

  • Alfons Freixes i Puig
  • Director de Euncet
  • Correo electrónico
  • Dra. Cristina Cáliz Rivera
  • Directora Grado ADE & MCD
  • Correo electrónico
  • Dra. Mage Mármol Pérez
  • Coordinadora Grado ADE & MCD
  • Correo electrónico
  • Marta Roma Rodriguez
  • Tutora Académica Grado ADE & MCD
  • Correo electrónico

Profesores

  • Dra. Cristina Cáliz Rivera
  • Correo electrónico
  • Dr. Albert Castellanos
  • Correo electrónico
  • Dra. Magda Cayón Costa
  • Correo electrónico
  • Dr. Oscar Coromina Rodriguez
  • Correo electrónico
  • Dr. Alfonso Fernández Pascual
  • Correo electrónico
  • Dr. Joan Francesc Fondevila
  • Correo electrónico
  • Dr. Giovanni Giusti
  • Correo electrónico
  • Dr. Angel Alejandro Juan
  • Correo electrónico
  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Correo electrónico
  • Dra. Renata Marciniak
  • Correo electrónico
  • Dra. Mage Mármol Pérez
  • Correo electrónico
  • Dra. Mª Paola Mastrantonio Ramos
  • Correo electrónico
  • Dr. Joan Morales Alcúdia
  • Correo electrónico
  • Dr. Enric Pociello Garcia
  • Correo electrónico
  • Dr. Daniel Rajmil Bonet
  • Correo electrónico
  • Dr. Antoni Tobella Vergés
  • Correo electrónico
  • Dr. Joaquim Valls Morato
  • Correo electrónico
  • Dra. Elisabet Velo
  • Correo electrónico
  • Dr. Eduard Vidal Portés
  • Correo electrónico
  • Dra. Gabriela Zuñiga Zarate
  • Correo electrónico
  • Carles Argemí Carné
  • Correo electrónico
  • Lídia Ballesta Martí
  • Correo electrónico
  • Xavier Bolló Pardo
  • Correo electrónico
  • Antoni Duro Crehuet
  • Correo electrónico
  • César Fernandez Garcia
  • Correo electrónico
  • Ray G. Butler
  • Correo electrónico
  • Eva Garcia Tobella
  • Correo electrónico
  • Víctor Daniel García Mena
  • Correo electrónico
  • Anna Pilar Llacher Alsina
  • Correo electrónico
  • Carolina Llacher
  • Correo electrónico
  • Carles Joan Lorente Rivera
  • Correo electrónico
  • Adrià Padilla Molina
  • Correo electrónico
  • Cèlia Pratginestós Pou
  • Correo electrónico
  • Marta Roma Rodriguez
  • Correo electrónico
  • Jesús Martín Vidal
  • Correo electrónico
  • Oriol Jiménez Puig
  • Correo electrónico
  • Roger Ordóñez Brumós
  • Ignasi Alcalde Perea
  • Correo electrónico

NUESTROS ALUMNOS OPINAN