Posgrado en Marketing Digital y e-Commerce

  • Vie 16 a 21 h @ Sáb 9 a 14 h

  • Presencial
  • 12/03/2021 @19/03/2021

  • 4 meses

El Posgrado en Marketing Digital y e-Commerce permite a los profesionales del marketing, entender con precisión el ecosistema digital, para poder liderar la presencia online de las marcas, de una forma optimizada y eficiente.

La intención de este posgrado es que el alumno pueda desarrollar las capacidades analíticas y directivas exigidas por el entorno actual, integre la visión y los objetivos corporativos a las estrategias y políticas de marketing de la empresa y aprenda a diseñar e implementar un plan de marketing digital que ofrezca valor al cliente.

Posgrado en Marketing Digital  y e-Commerce por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Posgrado en Marketing Digital y e-Commerce por Euncet Business School

PROGRAMA

Posgraduado/ada en Marketing Digital  y e-Commerce por la Universitat Politècnica de Catalunya

Próxima convocatoria:

Barcelona: 12 de marzo 2021

Terrassa: 19 de marzo 2021

Plazas:

30

Créditos:

25 (125 horas)

Idioma:

Castellano

Precio:

4.450 €

Perfil del estudiante

  • Profesionales del marketing que desean actualizar sus conocimientos.
  • Directores de departamento o gerentes y empresarios que buscan una mayor eficiencia y productividad de sus respectivas áreas de responsabilidad.

Estudios

ADE 25%
Turismo 25%
Periodismo 25%
Marketing 13%
Ingeniería 12%

Posición empresarial

Marketing & Comercial 67%
Administración 33%

Edad media

40,1 años

Satisfacción de los estudiantes

9,3 / 10

 

Aspectos diferenciales del Posgrado en Marketing Digital  y e-Commerce

  • Entorno digital
    Desarrolla capacidades analíticas y directivas exigidas por el actual entorno empresarial en la toma de decisiones en el contexto digital.
  • Transformación
    Proporciona nuevos enfoques sobre el dinamismo del ecosistema digital y la transformación de los negocios o la aparición de nuevos modelos de negocio.

  • Marketing
    Conoce en profundidad y utiliza correctamente las técnicas y herramientas digitales necesarias para gestionar el área de marketing de una organización.

  • Planificación
    Adquiere los conocimientos, habilidades y las capacidades necesarias para el diseño, la aplicación y el análisis de un plan de marketing digital.

  • Profesores de prestigio
    Docentes de reconocida trayectoria académica y profesional, vinculados al mundo empresarial.

  • Euncet Expertise
    Más de 35 años formando profesionales y directivos en management, innovación y nuevas tecnologías.

DETALLES DEL POSGRADO EN MARKETING DIGITAL Y E-COMMERCE

Plan de estudios

Ecosistema Digital

  • Entender el nuevo paradigma que implica el entorno digital.
  • Planificar estrategias de marketing digital enfocadas en crear valor para el cliente.
  • Analizar la competencia por medio de las nuevas herramientas que brinda el ecosistema digital.

Contenidos

  • El nuevo y efímero entorno
  • Usuarios omnicanales y multidispositivos
  • Social Selling
  • Benchmarking de la competencia

Guía docente

Inbound Marketing

  • Diseñar, implementar y medir el rendimiento de una estrategia de Inbound marketing.
  • Adquirir una visión general de las nuevas tendencias del marketing digital en segmentación, captación y seguimiento de clientes.
  • Conocer herramientas de automatización de marketing que permitan optimizar el “funnel de ventas”.

Contenidos

  • Embudo de conversión
  • Lead nurturing
  • Buyer persona
  • Herramientas de automatización de marketing

Guía docente

Medios Digitales Propios

  • Analizar las funcionalidades de la web desde una visión centrada en el cliente.
  • Usar herramientas y técnicas específicas de investigación web.
  • Planificar un programa de “CRO - Conversion Rate Optimization”.
  • Entender los aspectos estratégicos y técnicos básicos del SEO.
  • Estructuración de contenidos según las preferencias de los usuarios.

Contenidos

  • SEO
  • E-Commerce
  • Mobile & Apps
  • Social media strategy

Guía docente

Medios Digitales de Pago

  • Conocer y aprovechar las funcionalidades de Google Adwords y Bing Ads.
  • Manejar campañas publicitarias a través de Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads.
  • Planificar campañas de marketing de influencers y microinfluencers.
  • Métricas y KPI’s de la publicidad digital.

Contenidos

  • Google Adwords y Bing Ads
  • Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads
  • Publicidad programática
  • Marketing de Influencers y MicroInfluencers

Guía docente

E-Marketing Management

  • Planificación de un Plan de marketing digital.
  • Seguimiento y control de actividades de E-Marketing.
  • Casos de éxito y aprendizaje de E-Marketing.
  • Organización y liderazgo en el Departamento de Marketing digital.

Contenidos

  • Plan de E-Marketing
  • Gestión de Recursos Humanos del departamento
  • Recursos tecnológicos
  • Best practices

Guía docente

Calendarios y horarios

Calendario

Año académico 2020-21

Campus Barcelona  Calendario Académico (marzo) 

Campus Terrassa  Calendario Académico (marzo)

Profesores

Dirección

  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Directora de Executive Education
  • Oscar Cumí Mena
  • Director del Posgrado en Marketing Digital

Profesores

  • Rosaura Alastruey García
  • Carles Argemí Carné
  • Dr. Alessandro Bernardi
  • Ismael Blazquez Muñoz
  • Lidia Castillejo
  • Carlos Andrés Macho Guevara
  • Miriam Peláez Corominas
  • Jose Javier Priego Rodriguez
  • Daniel Adrián Resnich Mallet
  • Noelia Ruiz Santacana
  • Estela Franco
  • Isabel Sabadí
  • Pablo Rodriguez Garrido
  • Maria Cristina Perez
  • Jordi Sacristán
  • Alba Piulachs
  • Lorena Garcia Blanco
  • Laura Lopez Hernandez

 Executive modular education

Hemos implementado el modelo de formación modular con el fin de brindarte la posibilidad de estudiar los posgrados y másteres a la medida de tus necesidades, desarrollando así las competencias laborales específicas de tu interés progresivamente por objetivos planteados y resultados obtenidos en tu proceso educativo.

¿Cómo obtener un máster?

Una vez finalizado tu Posgrado en Marketing Digital podrás continuar tu formación profesional y completar uno de los siguientes másteres:

Executive MBA - Master in Business Administration

Posgrado en
Marketing Digital

Trabajo de Fin de
Máster

Executive Master en Leadership & Management

Posgrado en
Marketing Digital

Trabajo de Fin de Máster

Executive Master en Dirección de Marketing & Comercial

Posgrado en
Marketing Digital

Trabajo de Fin de Máster