Posgrado en Marketing Digital

  • Vie 16 a 21 h @ Sáb 9 a 14 h

  • Presencial
  • 06/03/2020 @ 20/03/2020

  • 4 meses

El Posgrado en Marketing Digital permite a los profesionales del marketing, entender con precisión el ecosistema digital, para poder liderar la presencia online de las marcas, de una forma optimizada y eficiente.

La intención de este posgrado es que el alumno pueda desarrollar las capacidades analíticas y directivas exigidas por el entorno actual, integre la visión y los objetivos corporativos a las estrategias y políticas de marketing de la empresa y aprenda a diseñar e implementar un plan de marketing digital que ofrezca valor al cliente.

Posgrado en Marketing Digital por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Posgrado en Marketing Digital por Euncet Business School

PROGRAMA

Posgraduado/ada en Marketing Digital por la Universitat Politècnica de Catalunya

Calendario Académico:

Año académico 2019-20

Inicio 

Barcelona: 6 de marzo 2020

Terrassa: 20 de marzo 2020

Fin

Barcelona: 13 de junio 2020

Terrassa: 27 de junio 2020

Año académico 2020-21

Inicio 

Barcelona: 12 de marzo 2021

Terrassa: 19 de marzo 2021

Fin

Barcelona: 5 de junio 2021

Terrassa: 12 de junio 2021

Plazas:

30

Créditos:

25 (125 horas)

Idioma:

Castellano

Precio:

4.450 €

Perfil del estudiante

  • Profesionales del marketing que desean actualizar sus conocimientos.
  • Directores de departamento o gerentes y empresarios que buscan una mayor eficiencia y productividad de sus respectivas áreas de responsabilidad.

Estudios

ADE 25%
Turismo 25%
Periodismo 25%
Marketing 13%
Ingeniería 12%

Posición empresarial

Marketing & Comercial 67%
Administración 33%

Edad media

40,1 años

Satisfacción de los estudiantes

9,3 / 10

 

Aspectos diferenciales del Posgrado en Marketing Digital

  • Entorno digital
    Desarrolla capacidades analíticas y directivas exigidas por el actual entorno empresarial en la toma de decisiones en el contexto digital.
  • Transformación
    Proporciona nuevos enfoques sobre el dinamismo del ecosistema digital y la transformación de los negocios o la aparición de nuevos modelos de negocio.

  • Marketing
    Conoce en profundidad y utiliza correctamente las técnicas y herramientas digitales necesarias para gestionar el área de marketing de una organización.

  • Planificación
    Adquiere los conocimientos, habilidades y las capacidades necesarias para el diseño, la aplicación y el análisis de un plan de marketing digital.

  • Profesores de prestigio
    Docentes de reconocida trayectoria académica y profesional, vinculados al mundo empresarial.

  • Euncet Expertise
    Más de 35 años formando profesionales y directivos en management, innovación y nuevas tecnologías.

DETALLES DEL POSGRADO EN MARKETING DIGITAL

Plan de estudios

Ecosistema Digital

  • Entender el nuevo paradigma que implica el entorno digital.
  • Planificar estrategias de marketing digital enfocadas en crear valor para el cliente.
  • Analizar la competencia por medio de las nuevas herramientas que brinda el ecosistema digital.

Contenidos

  • El nuevo y efímero entorno
  • Usuarios omnicanales y multidispositivos
  • Social Selling
  • Benchmarking de la competencia

Guía docente

Inbound Marketing

  • Diseñar, implementar y medir el rendimiento de una estrategia de Inbound marketing.
  • Adquirir una visión general de las nuevas tendencias del marketing digital en segmentación, captación y seguimiento de clientes.
  • Conocer herramientas de automatización de marketing que permitan optimizar el “funnel de ventas”.

Contenidos

  • Embudo de conversión
  • Lead nurturing
  • Buyer persona
  • Herramientas de automatización de marketing

Guía docente

Medios Digitales Propios

  • Analizar las funcionalidades de la web desde una visión centrada en el cliente.
  • Usar herramientas y técnicas específicas de investigación web.
  • Planificar un programa de “CRO - Conversion Rate Optimization”.
  • Entender los aspectos estratégicos y técnicos básicos del SEO.
  • Estructuración de contenidos según las preferencias de los usuarios.

Contenidos

  • SEO
  • E-Commerce
  • Mobile & Apps
  • Social media strategy

Guía docente

Medios Digitales de Pago

  • Conocer y aprovechar las funcionalidades de Google Adwords y Bing Ads.
  • Manejar campañas publicitarias a través de Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads.
  • Planificar campañas de marketing de influencers y microinfluencers.
  • Métricas y KPI’s de la publicidad digital.

Contenidos

  • Google Adwords y Bing Ads
  • Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads
  • Publicidad programática
  • Marketing de Influencers y MicroInfluencers

Guía docente

E-Marketing Management

  • Planificación de un Plan de marketing digital.
  • Seguimiento y control de actividades de E-Marketing.
  • Casos de éxito y aprendizaje de E-Marketing.
  • Organización y liderazgo en el Departamento de Marketing digital.

Contenidos

  • Plan de E-Marketing
  • Gestión de Recursos Humanos del departamento
  • Recursos tecnológicos
  • Best practices

Guía docente

Calendarios y horarios

Calendario

Año académico 2019-20

Campus Barcelona  

Calendario Académico (marzo) 

Campus Terrassa  

Calendario Académico (marzo)

Año académico 2020-21

Campus Barcelona  Calendario Académico (marzo) 

Campus Terrassa  Calendario Académico (marzo)

Profesores

Dirección

  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Directora de Executive Education
  • Oscar Cumí Mena
  • Director del Posgrado en Marketing Digital

Profesores

  • Rosaura Alastruey García
  • Carles Argemí Carné
  • Dr. Alessandro Bernardi
  • Ismael Blazquez Muñoz
  • Lidia Castillejo
  • Carlos Andrés Macho Guevara
  • Miriam Peláez Corominas
  • Jose Javier Priego Rodriguez
  • Daniel Adrián Resnich Mallet
  • Noelia Ruiz Santacana
  • Estela Franco
  • Isabel Sabadí
  • Pablo Rodriguez Garrido
  • Maria Cristina Perez
  • Jordi Sacristán
  • Alba Piulachs
  • Lorena Garcia Blanco
  • Laura Lopez Hernandez

 Executive modular education

Hemos implementado el modelo de formación modular con el fin de brindarte la posibilidad de estudiar los posgrados y másteres a la medida de tus necesidades, desarrollando así las competencias laborales específicas de tu interés progresivamente por objetivos planteados y resultados obtenidos en tu proceso educativo.

¿Cómo obtener un máster?

Una vez finalizado tu Posgrado en Marketing Digital podrás continuar tu formación profesional y completar uno de los siguientes másteres:

Executive MBA - Master in Business Administration

Posgrado en
Marketing Digital

Trabajo de Fin de
Máster

Executive Master en Leadership & Management

Posgrado en
Marketing Digital

Trabajo de Fin de Máster

Executive Master en Dirección de Marketing & Comercial

Posgrado en
Marketing Digital

Trabajo de Fin de Máster