Posgrado en Innovación y Emprendimiento

  • Vie 16 a 21 h @ Sáb 9 a 14 h

  • Presencial
  • 06/11/2020 @ 30/10/2020

  • 4 meses

El Posgrado en Innovación y Emprendimiento aporta al estudiante conocimientos y habilidades que le permiten adaptarse a los cambios del entorno, por medio de las metodologías más novedosas y eficientes practicadas por grandes compañías líderes en el mercado, que han alcanzado su éxito a través del desarrollo y la aplicación constante de procesos de innovación.

El objetivo principal del posgrado es formar directivos capaces de planificar, implementar y evaluar proyectos de innovación que lleguen a la meta propuesta optimizando los procesos y minimizando los costes de forma eficiente, generando gran valor para la organización.

Posgrado en Innovación y Emprendimiento por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Posgrado en Innovación y Emprendimiento por Euncet Business School

PROGRAMA

Posgraduado/ada en Innovación y Emprendimiento por la Universitat Politècnica de Catalunya

Próxima convocatoria:

Barcelona: 30 de octubre 2020

Terrassa: 6 de noviembre 2020

Plazas:

30

Créditos:

25 (125 horas)

Idioma:

Castellano

Precio:

4.450 €

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El Posgrado en Innovación y Emprendimiento está dirigido a:

  • Ejecutivos y profesionales activos que quiera mejorar su rendimiento hacia posiciones directivas.
  • Profesionales que necesiten profundizar en sus conocimientos de innovación adquiridos o conocer los aspectos prácticos
    enfocados al mundo real de las empresas.

Aspectos diferenciales del Posgrado en Innovación y Emprendimiento

  • Estrategia
    Planifica y ejecuta una estrategia empresarial innovadora que agregue valor a los clientes y a la organización.
  • Eficiencia
    Define procesos de desarrollo de nuevos productos eficientes en un entorno constantemente cambiante.

  • Liderazgo
    Dirige equipos multifuncionales para el desarrollo de proyectos de innovación.

  • Proyectos
    Valora e implementa proyectos de innovación de alto impacto tecnológico y económico para la empresa.

  • Profesores de prestigio
    Docentes de reconocida trayectoria académica y profesional, vinculados al mundo empresarial.

  • Euncet Expertise
    Más de 35 años formando profesionales y directivos en management, innovación y nuevas tecnologías.

Plan de estudios

Disrupción Competitiva e Innovación

  • Aumentar la capacidad de análisis estratégico de entornos competitivos, caracterizando sus elementos esenciales desde un punto de vista de cliente y factores de competitividad.
  • Caracterizar la vulnerabilidad del modelo de negocio de la empresa frente a los procesos de cambio.
  • Aprender a reformular la estrategia global y general de la empresa desde una perspectiva de adaptación al cambio.
  • Conocer las palancas internas de la organización para sistematizar la innovación como respuesta organizativa a los procesos de cambio.
  • Comprensión del impacto de la tecnología en áreas de negocio de la empresa.

Contenidos

  • Cambios en entornos competitivos
  • Proceso de innovación estratégica: perspectiva de empresa y perspectiva de negocio
  • Paradigma digital: impacto ennegocios tradicionales

Guía docente

Intrapreneurship and Design Thinking

  • Entender y analizar el porqué de la importancia de la innovación en el sí de una organización y el contexto actual de cambio acelerado.
  • Profundizar en el desarrollo de programas de intraemprendimiento.
  • Comprender las vías más comunes de colaboración entre empresas establecidas y start-ups.
  • Conocer metodologías colaborativas y creativas vinculadas con la innovación como el Design Thinking.

Contenidos

  • Analizando la innovación disruptiva
  • Intraemprendimiento
  • Metodologías de innovación: Design Thinking

Guía docente

Technology Management and Innovation

  • Identificar las necesidades de negocio de una organización y cómo alinear una estrategia tecnológica para satisfacer esas necesidades.
  • Entender el proceso y contenidos de la planificación estratégica de SI/TI y disponer de una aproximación metodológica para ponerla en práctica dentro de la empresa.
  • Comprender la evolución y transformación de la función informática en la empresa, los factores que la han propiciado y las formas que adopta, tanto en lo que respecta al negocio como en lo referente a la relación con proveedores y socios.
  • Entender el diseño y la gestión de la arquitectura y las infraestructuras tecnológicas desde un punto de vista estratégico.
  • Entender el concepto de innovación y los modelos de negocio basados en la aplicación de las TIC.
  • Hacer casos de negocio que evalúen y justifiquen las inversiones en tecnología.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Motivar y gestionar equipos.
  • Reconocer las tendencias tecnológicas que pueden maximizar la estrategia competitiva de la organización.
  • Comunicarse eficazmente con los líderes empresariales sobre tecnología.

Contenidos

  • Decisiones estratégicas en sistemas y tecnologías de la información
  • Tecnologías de la información (clásicas y disruptivas) y estrategia de empresa
  • Planificación estratégica de sistemas y tecnologías de la información
  • Transformación digital de la empresa
  • Innovación y nuevos modelos de negocio basados en las TIC

Guía docente

Lean & Agile Project Management

  • Capacidad para elegir y poner en marcha el método adecuado según el entorno del proyecto o de la actividad.
  • Realizar el seguimiento y la facilitación de un proyecto ágil, lean, predictivo o híbrido.
  • Obtener técnicas de gestión del cambio y de facilitación de la transformación cultural ágil en entornos complejos.
  • Tener una visión general de diferentes enfoques en la gestión de proyectos aplicada a diferentes sectores e industrias.

Contenidos

  • Introducción al Project Management
  • Project Management predictivo vs Agile
  • Agile Manifesto
  • Metodología Kanban
  • Marco de trabajo Scrum
  • Herramientas Agile Project Management

Guía docente

Product Management & Growth Hacking

  • Entender claramente los roles de un Product Manager y del equipo de Growth dentro de una start-up y cuáles son las responsabilidades de cada uno y sus objetivos.
  • Conocer las competencias y capacidades necesarias para ejercer estos roles tan transversales y especializados.
  • Conocer las principales técnicas de gestión de un producto tecnológico.
  • Crear un modelo de crecimiento.

Contenidos

  • Product Management
  • Creando un modelo de crecimiento (Growth)

Guía docente

Calendarios y horarios

Calendario

Año académico 2020-21

Campus Barcelona  Calendario Académico (marzo) 

Campus Terrassa  Calendario Académico (marzo)

Profesores

Dirección

  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Directora de Executive Education
  • Dr. Marc Sansó Mata
  • Director del Posgrado en Innovation Management

Profesores

  • Dr. Marc Barà
  • Dr. David López López
  • Enric Bayó
  • Jordi Damià Lopez
  • Joan Martí Estévez
  • Pol Hortal
  • Xavier Marcet
  • Anna Ripoll
  • Santí Román

 Executive modular education

Hemos implementado el modelo de formación modular con el fin de brindarte la posibilidad de estudiar los posgrados y másteres a la medida de tus necesidades, desarrollando así las competencias laborales específicas de tu interés progresivamente por objetivos planteados y resultados obtenidos en tu proceso educativo.

¿Cómo obtener un máster?

Una vez finalizado tu Posgrado en Innovación y Emprendimiento podrás continuar tu formación profesional y completar uno de los siguientes
másteres:

Executive MBA - Master in Business Administration

Posgrado en Innovación y Emprendimiento

 

Trabajo de Fin de
Máster

Executive Master en Leadership & Management

Posgrado en Innovación y Emprendimiento

Trabajo de Fin de
Máster