Posgrado en Innovation Management

  • Vie 16 a 21 h @ Sáb 9 a 14 h

  • Presencial
  • 20/03/2020 @ 06/03/2020

  • 1 cuatrimestre

El Posgrado en Innovation Management aporta al estudiante conocimientos y habilidades que le permiten adaptarse a los cambios del entorno, por medio de las metodologías más novedosas y eficientes practicadas por grandes compañías líderes en el mercado, que han alcanzado su éxito a través del desarrollo y la aplicación constante de procesos de innovación.

El objetivo principal del posgrado es formar directivos capaces de planificar, implementar y evaluar proyectos de innovación que lleguen a la meta propuesta optimizando los procesos y minimizando los costes de forma eficiente, generando gran valor para la organización.

Posgrado en Innovation Management por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Posgrado en Innovation Management por Euncet Business School

PROGRAMA

Posgraduado/ada en Innovation Management por la Universitat Politècnica de Catalunya

Calendario Académico:

Año académico 2019-20

Inicio 

Barcelona: 6 de marzo 2020

Terrassa: 20 de marzo 2020

Fin

Barcelona: 13 de junio 2020

Terrassa: 27 de junio 2020

Año académico 2020-21

Inicio 

Barcelona: 12 de marzo 2021

Terrassa: 19 de marzo 2021

Fin

Barcelona: 5 de junio 2021

Terrassa: 12 de junio 2021

Plazas:

30

Créditos:

25 (125 horas)

Idioma:

Castellano

Precio:

4.450 €

Perfil del estudiante

El Posgrado en Innovation Management está dirigido a:

  • Ejecutivos y profesionales activos que quiera mejorar su rendimiento hacia posiciones directivas.
  • Profesionales que necesiten profundizar en sus conocimientos de innovación adquiridos o conocer los aspectos prácticos
    enfocados al mundo real de las empresas.

 

 

Aspectos diferenciales

  • Estrategia
    Planifica y ejecuta una estrategia empresarial innovadora que agregue valor a los clientes y a la organización.
  • Eficiencia
    Define procesos de desarrollo de nuevos productos eficientes en un entorno constantemente cambiante.

  • Liderazgo
    Dirige equipos multifuncionales para el desarrollo de proyectos de innovación.

  • Proyectos
    Valora e implementa proyectos de innovación de alto impacto tecnológico y económico para la empresa.

  • Profesores de prestigio
    Docentes de reconocida trayectoria académica y profesional, vinculados al mundo empresarial.

  • Euncet Expertise
    Más de 35 años formando profesionales y directivos en management, innovación y nuevas tecnologías.

Plan de estudios

Disrupción Competitiva e Innovación

  • Aumentar la capacidad de análisis estratégico de entornos competitivos, caracterizando sus elementos esenciales desde un punto de vista de cliente y factores de competitividad.
  • Caracterizar la vulnerabilidad del modelo de negocio de la empresa frente a los procesos de cambio.
  • Aprender a reformular la estrategia global y general de la empresa desde una perspectiva de adaptación al cambio.
  • Conocer las palancas internas de la organización para sistematizar la innovación como respuesta organizativa a los procesos de cambio.
  • Comprensión del impacto de la tecnología en áreas de negocio de la empresa.

Contenidos

  • Cambios en entornos competitivos
  • Proceso de innovación estratégica: perspectiva de empresa y perspectiva de negocio
  • Paradigma digital: impacto ennegocios tradicionales

Guía docente

Intrapreneurship and Design Thinking

  • Entender y analizar el porqué de la importancia de la innovación en el sí de una organización y el contexto actual de cambio acelerado.
  • Profundizar en el desarrollo de programas de intraemprendimiento.
  • Comprender las vías más comunes de colaboración entre empresas establecidas y start-ups.
  • Conocer metodologías colaborativas y creativas vinculadas con la innovación como el Design Thinking.

Contenidos

  • Analizando la innovación disruptiva
  • Intraemprendimiento
  • Metodologías de innovación: Design Thinking

Guía docente

Technology Management and Innovation

  • Identificar las necesidades de negocio de una organización y cómo alinear una estrategia tecnológica para satisfacer esas necesidades.
  • Entender el proceso y contenidos de la planificación estratégica de SI/TI y disponer de una aproximación metodológica para ponerla en práctica dentro de la empresa.
  • Comprender la evolución y transformación de la función informática en la empresa, los factores que la han propiciado y las formas que adopta, tanto en lo que respecta al negocio como en lo referente a la relación con proveedores y socios.
  • Entender el diseño y la gestión de la arquitectura y las infraestructuras tecnológicas desde un punto de vista estratégico.
  • Entender el concepto de innovación y los modelos de negocio basados en la aplicación de las TIC.
  • Hacer casos de negocio que evalúen y justifiquen las inversiones en tecnología.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Motivar y gestionar equipos.
  • Reconocer las tendencias tecnológicas que pueden maximizar la estrategia competitiva de la organización.
  • Comunicarse eficazmente con los líderes empresariales sobre tecnología.

Contenidos

  • Decisiones estratégicas en sistemas y tecnologías de la información
  • Tecnologías de la información (clásicas y disruptivas) y estrategia de empresa
  • Planificación estratégica de sistemas y tecnologías de la información
  • Transformación digital de la empresa
  • Innovación y nuevos modelos de negocio basados en las TIC

Guía docente

Lean & Agile Project Management

  • Capacidad para elegir y poner en marcha el método adecuado según el entorno del proyecto o de la actividad.
  • Realizar el seguimiento y la facilitación de un proyecto ágil, lean, predictivo o híbrido.
  • Obtener técnicas de gestión del cambio y de facilitación de la transformación cultural ágil en entornos complejos.
  • Tener una visión general de diferentes enfoques en la gestión de proyectos aplicada a diferentes sectores e industrias.

Contenidos

  • Introducción al Project Management
  • Project Management predictivo vs Agile
  • Agile Manifesto
  • Metodología Kanban
  • Marco de trabajo Scrum
  • Herramientas Agile Project Management

Guía docente

Product Management & Growth Hacking

  • Entender claramente los roles de un Product Manager y del equipo de Growth dentro de una start-up y cuáles son las responsabilidades de cada uno y sus objetivos.
  • Conocer las competencias y capacidades necesarias para ejercer estos roles tan transversales y especializados.
  • Conocer las principales técnicas de gestión de un producto tecnológico.
  • Crear un modelo de crecimiento.

Contenidos

  • Product Management
  • Creando un modelo de crecimiento (Growth)

Guía docente

Calendarios y horarios
Profesores

Dirección

  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Directora de Executive Education
  • Dr. Marc Sansó Mata
  • Director del Posgrado en Business Innovation

Profesores

  • Dr. David López López
  • Xavier Marcet
  • Pol Hortal
  • Dr. Marc Barà
  • Enric Bayó
  • Santí Román
  • Anna Ripoll
  • Joan Martí Estévez

 Executive modular education

Hemos implementado el modelo de formación modular con el fin de brindarte la posibilidad de estudiar los posgrados y másteres a la medida de tus necesidades, desarrollando así las competencias laborales específicas de tu interés progresivamente por objetivos planteados y resultados obtenidos en tu proceso educativo.

¿Cómo obtener un máster?

Una vez finalizado tu Posgrado en Innovation Management podrás continuar tu formación profesional y completar uno de los siguientes
másteres:

Executive MBA - Master in Business Administration

Posgrado en
Innovation Management

 

Trabajo de Fin de
Máster

Executive Master en Leadership & Management

Posgrado en
Innovation Management

Trabajo de Fin de
Máster