Facebook

Posgrado en E-commerce & Negocios Digitales

  • Horario

    Vie 16 a 21 h @ Sáb 9 a 14 h

  • Modalidad Presencial
  • Campus Terrassa
  • Inicio

    12/03/2021

  • Duración

    4 meses

OBJETIVOS DEL POSGRADO EN E-COMMERCE & NEGOCIOS DIGITALES

 

Las nuevas tecnologías digitales constituyen el principal motor de la transformación socioeconómica, impactando de forma directa en nuestra forma de vivir, de trabajar, de relacionarnos y de hacer negocios. En este contexto es imperativo saber cómo liderar proyectos digitales para dar respuesta a los nuevos retos de la economía digital.

El Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales es un programa conceptualizado para ofrecer a los estudiantes los conocimientos, la metodología y las herramientas clave para entender y ejecutar un digital business o reorientar la estrategia de un negocio con la finalidad de identificar nuevas oportunidades de mercado, nuevos modelos de negocio, nuevos segmentos de clientes digitales y nuevas estrategias de venta.

Desde una metodología eminentemente práctica, el estudiante será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en real time en el desarrollo y activación de un proyecto digital. Por ello, el programa se ha configurado a partir de tres pilares transversales: la aplicación de los conocimientos aprendidos en la digitalización de una empresa real, mediante metodologías ágiles; la activación de un e-commerce real, en la que los estudiantes se convertirán en digital challengers y asumirán el reto de crear, desarrollar y activar una tienda online real; y, por último, el claustro docente formado por profesores de reconocido renombre y notable experiencia laboral centrada en los negocios y proyectos digitales.

Gracias a este posgrado sobre e-commerce, podrás aplicar nuevas metodologías y herramientas de análisis de la información para una mejor toma de decisiones en la ejecución, activación y desarrollo de un proyecto digital.

Además, adquirirás nuevos conocimientos en clases magistrales con los mejores expertos digitales y serás capaz de diseñar e implementar estrategias específicas de marketing y comunicación digital adaptadas a los diferentes perfiles y tipos de clientes digitales que existen actualmente.

El nuevo Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales te permitirá convertirte en el referente de la transformación digital de tu empresa. Gracias al posgrado en e-commerce adquirirás una visión holística de los negocios digitales y desarrollarás proyectos digitales desde cero. Serás capaz de detectar y gestionar tendencias y oportunidades en el mercado derivadas de las nuevas formas de actuación del consumidor en un contexto digital.

Posgrado en e-Commerce & Negocios Digitales

Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales por Euncet Business School

POSGRADO EN E-COMMERCE & NEGOCIOS DIGITALES

Posgraduado/ada en E-commerce & Negocios Digitales por la Universitat Politècnica de Catalunya

Próxima convocatoria:

Terrassa: 12 de marzo 2021

Plazas:

30

Créditos:

25 (125 horas)

Idioma:

Castellano

Precio:

4.450 €

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL POSGRADO EN E-COMMERCE Y NEGOCIOS DIGITALES?

La transformación digital ha llegado para quedarse, y cada vez es más recurrente que las empresas requieran de perfiles especializados en innovación digital. El Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales está pensado para perfiles apasionados por las nuevas tecnologías y la disrupción digital. El programa va dirigido, principalmente, a titulados y profesionales de las áreas de marketing, comunicación, publicidad, ventas y consultoría que deseen especializarse en la gestión e implementación de proyectos digitales.

El Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales es un perfecto complemento formativo para todos aquellos profesionales de múltiples áreas que deseen liderar proyectos digitales que contribuyan a la rentabilidad de su empresa o lanzar una startup, así como a los directivos que deseen conocer las oportunidades y desafíos de la digitalización para desarrollar nuevos modelos de negocio para enfrentar los nuevos retos de la economía digital. Formarse en e-commerce será el primer paso para que destaque tu perfil frente al resto o convertir a tu empresa en referente del mercado mejorando su reputación y presencia digital, así como su competitividad.

E-COMMERCE & NEGOCIOS DIGITALES -  SALIDAS PROFESIONALES

 

El Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales tiene como principal objetivo desarrollar una visión estratégica de los negocios digitales y asumir una capacidad crítica, detectar oportunidades de negocio en el mercado y asumir retos complejos en entornos nuevos y cambiantes. Durante el posgrado es imprescindible que los alumnos desarrollen la capacidad de liderar un proyecto digital multidisciplinar y que sean creativos, innovadores y con espíritu emprendedor.

Con este posgrado en e-commerce adquirirás los conocimientos y habilidades para dirigir una área de marketing digital, así como una unidad estratégica de negocio digital.

Gracias al Posgrado en Negocios Digitales y E-commerce desarrollarás una estrategia de venta y digital enfocada a generar relaciones duraderas con los clientes con el fin de rentabilizar tu negocio a través de Internet.

Con el posgrado en e-commerce entenderás la gestión de modelos de negocio digitales y comprenderás el modelo POEM (paid media, owned media y earned media) y su papel en la estrategia de comunicación de marca.

Con el Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales podrás desempeñarte como:

  • Digital Communication Specialists.

  • Digital Marketing Manager.

  • Social Media Manager.

  • Digital Manager.

  • E-commerce Manager.

Fórmate como experto en e-commerce y desarrolla tu proyecto digital. Conviértete en un profesional preparado para asumir riesgos, gestionar a tu equipo y capaz de tomar decisiones que favorezcan a tu negocio digital. Da un paso más con el Executive Master en Dirección Comercial & Marketing y conviértete en un referente de los negocios digitales en tu empresa.

¿Por qué estudiar el Posgrado en E- commerce y Negocios Digitales?

 

Con el Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales de Euncet Business School el estudiante tendrá una formación 360º sobre el comercio electrónico y las nuevas tendencias digitales. Así pues, el programa proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para que, una vez finalizado el posgrado en e-commerce, el estudiante será capaz de gestionar procesos de transacción business-to-business, business-to-consumer, consumer-to-business, consumer-to-consumer, entre otras.

El Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales capacita al estudiante para que cree e implemente con éxito un proyecto e-commerce detectando estrategias de modelos de negocio disruptivos, aplicando estrategias de ventas y marketing en función del canal online al que se dirija, así como poniendo en valor la experiencia del usuario (UX) mediante estrategias de fidelización.

Otro de los motivos por los que escoger el Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales de Euncet Business School es porque su contenido se orienta a la transferencia laboral inmediata.

 

PROGRAMA DEL POSGRADO EN E-COMMERCE & NEGOCIOS DIGITALES

Este Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales se ha creado en base a 7 módulos que te ayudarán a potenciar y activar tu negocio digitalmente, además de impulsar tu carrera profesional.

Gracias a estos siete cursos podrás analizar las tendencias cualitativas del mercado así como las oportunidades que presenta el mercado en el ámbito digital. También serás capaz de desarrollar y ejecutar un proyecto digital en su totalidad y aplicar estrategias de ventas y de marketing digital que te permitirán posicionar tu negocio en los canales online. Podrás analizar tu negocio digital mediante las KPI que mejor se adecuen a tu negocio, conocerás nuevas técnicas de negociación y te enseñaremos a seleccionar a tus proveedores en función de las necesidades de tu negocio.

Este programa se ha creado en base a tres grandes pilares transversales: un temario selecto y específico, 100% práctico e impartido por profesionales de renombre y con experiencia laboral centrada en proyectos digitales y expertos en negocios que se mueven en la actual revolución digital. El Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales está diseñado para emprendedores que tengan intención de lanzar su negocio en el ámbito digital.

Plan de estudios

Tendencias del mercado y oportunidades en el ámbito digital

  • Comprender los cambios económicos y sociales de un proceso de transformación digital.
  • Identificar y gestionar tendencias y oportunidades derivadas de las nuevas formas de actuación del consumidor en el contexto digital.
  • Conocer las herramientas necesarias para observar el mercado e identificar las oportunidades de negocio real.
  • Desarrollar una visión estratégica de los negocios digitales y asumir una capacidad crítica para detectar oportunidades y asumir retos complejos en entornos nuevos.

Contenidos

  • Análisis de tendencias cualitativas de mercado y oportunidades en el ámbito digital.
  • Entender la evolución del mercado y las claves del éxito de los nuevos modelos de negocio en el sector digital.

Guía docente

Ejecución y desarrollo del proyecto digital

  • Comprender la metodología de validación de nuevas ideas de negocio.
  • Desarrollar una marca en el contexto digital.
  • Capacidad para integrar conocimientos y formular proyectos vinculados a la economía digital.
  • Desarrollar la capacidad de liderar un proyecto digital multidisciplinar.

Contenidos

  • Validación de ideas y conceptos.
  • Desarrollo de branding.
  • Producto y plataforma de venta.

Guía docente

Ventas y estrategias de marketing digital

  • Dirigir un área de marketing digital o e-commerce como unidad estratégica de negocio.
  • Desarrollar una estrategia digital enfocada a generar relaciones duraderas con los clientes, ventas y rentabilidad de un negocio a través de internet.
  • Comprender el modelo POEM (paid media, owned media y earned media) y su papel en la estrategia de comunicación de una marca.

Contenidos

  • Ventas.
  • Marketing Online PAID.
  • Marketing de contenidos.

Guía docente

Analítica del negocio

  • Comprender la analítica de un negocio y entender el comportamiento de los usuarios en las plataformas digitales, y tomar decisiones a partir de indicadores clave del negocio.

Contenidos

  • Atribución de ventas.
  • Creación de dashboards.
  • Estrategia de desarrollo pruebas y experimentos.
  • Análisis de KPI´s de negocio y adaptación de los mismos.

Guía docente

Recursos humanos y gestión del equipo

  • Conocer los aspectos clave para la gestión de las personas.
  • Desarrollar las competencias de liderazgo para afrontar con éxito los retos empresariales.

Contenidos

  • Técnicas de análisis competenciales.
  • Técnicas de evaluación del equipo.
  • La búsqueda de talento.

Guía docente

Compras, logística y cadena de suministro

  • Conocer los procesos estratégicos de la logística y operaciones para facilitar la entrega de pedidos.

Contenidos

  • Proceso de búsqueda de proveedores.
  • Técnicas de negociación.
  • Importación de producto.
  • Gestión de stocks.
  • Picking y packing.

Guía docente

Aspectos legales y finanzas

  • Conocer el marco legal para el desarrollo de un negocio digital.
  • Identificar los drivers para potenciar el valor económico-financiero y social de un negocio digital.

Contenidos

  • Legal
  • Finanzas

Guía docente

Calendarios y horarios

Calendario

Año académico 2020-21 / Campus Terrassa

Calendario Académico - Segundo Cuatrimestre (Marzo)

Profesores

Dirección

  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Directora de Executive Education
  • Correo electrónico
  • Christian Rodriguez
  • Director del Posgrado en E-commerce y Negocios Digitales

Profesores

 Executive modular education

Hemos implementado el modelo de formación modular con el fin de brindarte la posibilidad de estudiar los posgrados y másteres a la medida de tus necesidades, desarrollando así las competencias laborales específicas de tu interés progresivamente por objetivos planteados y resultados obtenidos en tu proceso educativo.

¿Cómo obtener un EXECUTIVE máster?

Una vez finalizado tu Posgrado en Marketing Digital podrás continuar tu formación profesional y completar uno de los siguientes másteres:

Executive MBA - Master in Business Administration

Posgrado en
E-commerce y Negocios Digitales

Trabajo de Fin de
Máster

Executive Master en Management & Leadership

Posgrado en
E-commerce y Negocios Digitales

Trabajo de Fin de Máster

Executive Master en Dirección Comercial & Marketing

Posgrado en
E-commerce y Negocios Digitales

Trabajo de Fin de Máster