Posgrado en Dirección de Marketing

  • Vie 16 a 21 h@sáb 9 a 14 h

  • Presencial
  • Terrassa
  • 08/11/2019

  • 1 cuatrimestre

El Posgrado en Dirección de Marketing (PDM) permite a los profesionales de marketing desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asimilar los conceptos analíticos, estratégicos y operativos que le permitan entender, crear, comunicar y ofrecer valor añadido al cliente.

El posgrado facilita una visión creativa y una mentalidad innovadora alineadas con la estrategia de la empresa. Además, aporta una actualización de la gestión del marketing, adecuada al nuevo entorno competitivo y enseña los conocimientos, habilidades y capacidades para el diseño, aplicación y análisis de un plan de marketing.

Posgrado en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Posgrado en Dirección de Marketing por Euncet Business School

PROGRAMA

Posgraduado/ada en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya

Inicio:

Primer cuatrimestre

Barcelona: 18 de octubre 2019

Terrassa: 8 de noviembre 2019

Segundo cuatrimestre

Barcelona: 6 de marzo 2020

Terrassa: 20 de marzo 2020

Plazas:

24

Créditos:

25 (125 horas)

Idioma:

Castellano

Precio:

4.450 €

Perfil del estudiante

  • Responsables del área de Marketing, Comercial y/o Comunicación que deseen ampliar o actualizar los conocimientos y mejorar las habilidades en esta disciplina.
  • Profesionales que ocupen cargos intermedios en el área de Marketing y Comercial (Brand Managers, Product Managers...) que deseen mejorar profesionalmente a través de la adquisición de conocimientos y habilidades específicas.
  • Directores de departamento y profesionales que ocupen cargos intermedios en otras áreas de la empresa (Project Managers, R+D+i...) que quieran mejorar profesionalmente a través de la adquisición de conocimientos de marketing y habilidades específicas.

Estudios

Ingeniería 22%
ADE 22%
Publicidad 11%
Marketing 6%
Economía 6%
Derecho 6%
Periodismo 6%
Otros 21%

Posición empresarial

Dirección 35%
Comercial 20%
Administración 20%
Marketing 15%
Proyectos 5%
Ingeniería 5%

Edad media

34,5 años

Satisfacción de los estudiantes

8,2 / 10

 

Aspectos diferenciales

  • Creatividad
    Incentivar una visión creativa respecto a la toma de decisiones, adaptándose eficientemente a los cambios del mercado.
  • Innovación
    Facilitar una mentalidad innovadora alineada con la estrategia de la empresa y la transformación digital.

  • Marketing
    Enseña los conocimientos, habilidades y capacidades para el diseño, aplicación y análisis de un plan de marketing.

  • Actualización
    Aporta una actualización de la gestión del marketing, adecuada al nuevo entorno competitivo.

  • Profesores de prestigio
    Docentes de reconocida trayectoria académica y profesional, vinculados al mundo empresarial.

  • Euncet Expertise
    Más de 35 años formando profesionales y directivos en management, innovación y nuevas tecnologías.

Plan de estudios

Plan de Marketing

  • Definir y ejecutar una estrategia de marketing de éxito.
  • Entender la interacción necesaria del área de marketing con las otras áreas de la organización.
  • Elaborar un plan de marketing.

Contenidos

  • Marketing estratégico vs marketing operacional
  • Marketing online vs marketing offline
  • Evolución del marketing
  • Estructura del plan de marketing

Guía docente

Análisis del Entorno y DAFO Estratégico

  • Analizar y utilizar estratégicamente la información externa e interna de la organización para diseñar un Plan de Marketing que colabore con el cumplimiento de los objetivos corporativos y la evolución en el mercado.
  • Analizar y tratar los problemas de un entorno competitivo.

Contenidos

  • Análisis externo
  • Análisis interno
  • DAFO estratégico

Guía docente

Análisis del Cliente

  • Desarrollo de un sistema de investigación de mercados adecuado a las necesidades de la empresa que permita obtener información para la toma de decisiones.
  • Manejar herramientas para conocer al cliente, sus necesidades y generar una propuesta de valor diferenciadora en el mercado.

Contenidos

  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Fuentes de información
  • Herramientas para conocer al cliente
  • Value proposition

Guía docente

Marketing Mix

  • Aplicar los principios de la estrategia competitiva al diseño de cartera de productos.
  • Analizar, diagnosticar y fijar precios que satisfagan las necesidades del público objetivo.
  • Diseño de estrategias de distribución basadas en mejorar la experiencia del cliente.
  • Convertir una propuesta de valor en mensajes comunicativos efectivos.

Contenidos

  • Producto
  • Precio
  • Distribución
  • Comunicación

Guía docente

Marketing Digital

  • Comprender y analizar las diferentes fases necesarias en un proyecto de marketing digital con herramientas de SEM e Inbound Marketing.
  • Entender qué es y cómo influye el SEO y el Growth Hacking en el posicionamiento de una web.
  • Conocer qué redes sociales son las más adecuadas para impactar de forma efectiva en el cliente.

Contenidos

  • SEM
  • Inbound Marketing
  • SEO
  • Growth Hacking
  • Social Media

Guía docente

Marketing táctico

Calendarios y horarios

Calendario 2019-2020

Calendario 2019-2020 Terrassa y Bcn

Profesores

Dirección

  • Jessica Lingan Azañedo
  • Directora de Executive Education
  • Jordi Sacristán
  • Director Corporativo de Marketing y Comunicación en Barcelona Activa.

Profesores

  • Marta Carrió
  • Ramon Montanera
  • Paloma Cordón
  • Inma Rueda
  • Víctor Curto
  • Vanessa Sarrà
  • Xavier Lamote de Grignon

 Executive modular education

Hemos implementado el modelo de formación modular con el fin de brindarte la posibilidad de estudiar los posgrados y másteres a la medida de tus necesidades, desarrollando así las competencias laborales específicas de tu interés progresivamente por objetivos planteados y resultados obtenidos en tu proceso educativo.

¿Cómo obtener un máster?

Una vez finalizado tu Posgrado en Innovation Management podrás continuar tu formación profesional y completar uno de los siguientes
másteres:

Executive MBA - Master in Business Administration

Posgrado en Dirección de Marketing

Trabajo de Fin de
Máster

Executive Master en Dirección de Marketing & Comercial

Posgrado en Dirección de Marketing

Posgrado de
Especialización

 

Trabajo de Fin de Máster

Executive Master en Leadership & Management

Posgrado en Dirección de Marketing

Trabajo de Fin de
Máster