Facebook

Posgrado en Dirección de Marketing

  • Horario

    Vie 16 a 21 h @ Sáb 9 a 14 h

  • Modalidad Presencial
  • Inicio

    Noviembre 2021 @ Octubre 2021

  • Duración

    4 meses

 

El Posgrado en Dirección de Marketing te permite como profesional de marketing desarrollar las competencias y habilidades necesarias para la satisfacción del cliente utilizando conceptos analíticos, estratégicos y operativos para crear las mejores ventajas competitivas.

El Posgrado en Dirección de Marketing de Euncet Business School te facilita un punto de vista creativo y una mentalidad innovadora alineadas con las estrategias de marketing de cualquier empresa. Además, te aporta una actualización en la planificación y organización en los estudios de mercado.

Aprenderás nuevos conocimientos y desarrollarás habilidades y capacidades para la toma de decisiones necesarias para la gestión y dirección de un departamento de marketing. Te mostraremos cómo realizar un plan de marketing, analizando las debilidades y fortalezas, las amenazas y oportunidades que presentan los productos o servicios de un negocio. Como director de marketing de una empresa deberás conocer las nuevas tendencias en el mundo del marketing, así como la evolución de tu negocio dentro de un mercado altamente cambiante.

Posgrado en Dirección de Marketing

Posgrado en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Posgrado en Dirección de Marketing por Euncet Business School

POSGRADO EN DIRECCIÓN DE MARKETING

Posgraduado/ada en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya

Inicio:

Barcelona: Octubre de 2021

Terrassa: Noviembre de 2021

Plazas:

30

Créditos:

25 (125 horas)

Idioma:

Castellano

Precio del posgrado en dirección de marketing:

4.450 €

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO NUESTRO POSGRADO EN DIRECCIÓN DE MARKETING?

 

  • Responsables del área de Marketing, Comercial y/o Comunicación que deseen ampliar o actualizar los conocimientos y mejorar las habilidades en esta disciplina.
  • Profesionales que ocupen cargos intermedios en el área de Marketing y Comercial (Brand Managers, Product Managers...) que deseen mejorar profesionalmente a través de la adquisición de conocimientos y habilidades específicas.
  • Directores de departamento y profesionales que ocupen cargos intermedios en otras áreas de la empresa (Project Managers, R+D+i...) que quieran mejorar profesionalmente a través de la adquisición de conocimientos de marketing y habilidades específicas.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Estudios

Ingeniería 22%
ADE 22%
Publicidad 11%
Marketing 6%
Economía 6%
Derecho 6%
Periodismo 6%
Otros 21%

Posición empresarial

Dirección 35%
Comercial 20%
Administración 20%
Marketing 15%
Proyectos 5%
Ingeniería 5%

Edad media


34,5 años

Satisfacción de los estudiantes


8,2 / 10

 

SALIDAS PROFESIONALES - DIRECCIÓN DE MARKETING

El Posgrado en Dirección de Marketing de Euncet Business School prepara a profesionales con las competencias y herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus funciones directivas en un departamento de marketing. 

Este programa formativo proporciona conocimientos para la planificación y organización de un plan de marketing que otorgue ventajas competitivas a los productos o servicios de una empresa.

Con el Posgrado en Dirección de Marketing podrás definir e implementar una estrategia de marketing  que te permita posicionarte tras haber realizado un estudio de mercado exhaustivo con el fin de satisfacer los deseos y  necesidades de tu cliente. La investigación de mercados te proporcionará un punto de vista estratégico con el que podrás definir, junto con la dirección, un plan estratégico de actuación que te permita diferenciarte de la competencia. Es importante realizar una análisis del entorno que te permita asegurar el cumplimiento de la planificación y medir los resultados de las acciones realizadas que aseguren el logro de los objetivos de la empresa.

El Posgrado en Dirección de Marketing te aportará una visión análitica y estratégica del marketing con el fin de alcanzar los objetivos deseados. Por ello, es fundamental que el director de marketing analice los resultados que se están obteniendo con la ayuda de los sistemas de control. En este posgrado te enseñaremos a medir las acciones mensuales, trimestrales y anuales, que te permitirán anticiparte a los cambios inesperados del mercado.

Fórmate como experto en marketing y conviértete en un profesional preparado para la toma de decisiones adecuadas, asumir riesgos y gestionar a tu equipo eficazmente. Da un paso más con el Máster en Dirección Comercial & Marketing y conviértete en el director de marketing de tu empresa.

 

 

¿Por qué estudiar el Posgrado en Dirección de Marketing?

 

  • Eficiencia
    Capacitar directivos eficientes, aptos para afrontar de manera proactiva escenarios empresariales diversos.
  • Gestión del talento
    Proporcionar al estudiante nuevos enfoques del desarrollo y la gestión del talento humano en las organizaciones, basado en la búsqueda de la excelencia personal  e interpersonal.

  • Desarrollo
    Motivar el desarrollo de una competencia directiva integral alineado con habilidades, conocimientos y actitudes coherentes con el entorno en el que el profesional interviene.

  • Liderazgo
    Generar espacios de consideración y ponderación con respecto al liderazgo de los nuevos paradigmas empresariales y sobre los que ellos impactan.

  • Profesores de prestigio
    Docentes de reconocida trayectoria académica y profesional, vinculados al mundo empresarial.

  • Euncet Expertise
    40 años formando profesionales y directivos en management, innovación y nuevas tecnologías.

 

PROGRAMA DEL POSGRADO EN DIRECCIÓN DE MARKETING

 

El Posgrado en Dirección de Marketing es un programa modular que proporciona los conocimientos y habilidades para gestionar un departamento de marketing con éxito. 

Con esta formación de la escuela de negocios, Euncet Business School, se pretende que todos los profesionales adquieran las claves para realizar una estrategia de marketing que otorgue ventajas competitivas a la empresa. Durante el programa elaborarás un plan de marketing que se alinee con los objetivos de la compañía y permita la adecuada toma de decisiones acerca de los productos o servicios de esta. Aprenderás a realizar de forma correcta estudios de mercado e investigación de mercados y obtendrás diferentes puntos de vista sobre el área de marketing de una empresa.

Prepárate para desarrollar tu carrera profesional en uno de los departamentos más estratégicos y en auge en el mundo empresarial.

 

Plan de estudios

Plan de Marketing

  • Conocer todos los elementos a desarrollar en el plan de marketing y cómo hacerlo.
  • Asentar todos los conocimientos impartidos en el posgrado en un documento donde la reflexión estratégica conviva con las acciones operativas que se llevarán a cabo para conseguir los objetivos de la organización.
  • Definir y ejecutar una estrategia de marketing de éxito, para aplicarla de forma inmediata en su organización.
  • Presentar el plan de marketing para su aprobación, pudiendo dar respuesta a las preguntas que puedan surgir.

Contenidos

  • Etapas del plan de marketing.
  • Desarrollo de un proyecto de plan de marketing.

Guía docente

Gestión Estratégica de Marketing

  • Definir y ejecutar una estrategia de marketing de éxito, para aplicarla de forma inmediata en su organización.
  • Aplicar los principios de la estrategia competitiva al diseño de la cartera de productos/servicios de la empresa.
  • Analizar y tratar problemas de competitividad.
  • Desarrollar capacidades analíticas y directivas exigidas por el actual entorno empresarial en la toma de decisiones en el ámbito del marketing.
  • Conocer algunas de las principales herramientas de gestión de marketing y relaciones, para desarrollarse en la sociedad de la información actual.
  • Desarrollar las capacidades y competencias estratégicas y directivas para ejercer la función de la dirección de marketing en entornos complejos y de incertidumbre.
  • Analizar, diagnosticar y, en su caso, corregir la idoneidad de los conceptos comerciales de la oferta de productos/servicios de la empresa de acuerdo con la evolución del mercado.

Contenidos

  • Introducción al marketing
  • Análisis del entorno y DAFO estratégico

Guía docente

Consumer Insights y Market Research

  • Explorar las diferentes tipologías de consumidores y detectar macrotendencias que afectan al consumo
  • Entender la relevancia de los factores del macroentorno y el microentorno que afectan al consumo de los individuos.
  • Aprender a identificar y generar un Buyer Persona
  • Aprender a generar una propuesta de valor consistente y perdurable en el tiempo, más allá de la competencia en el precio.
  • Detectar las necesidades reales de los clientes, dominando el Value Proposition Canvas.
  • Conocer el cambio de paradigma que propone la web 2.0 y las redes sociales y la dinamización de la retroalimentación de los públicos.
  • Entender la importancia del sistema de recolección de información para una empresa, para el departamento de marketing y para la toma de decisiones estratégicas.
  • Desarrollar un sistema de investigación en marketing adecuado a las necesidades de la empresa combinando distintos tipos de fuentes.
  • Establecer las relaciones pertinentes entre la investigación del mercado y las decisiones de marketing.
  • Identificar las fuentes de información clave para tomar decisiones de producto, de posicionamiento, de packaging, de precio o de la publicidad.
  • Saber seleccionar las metodologías, técnicas y herramientas según su ámbito de aplicación, conociendo las limitaciones de cada una de ellas y de los criterios para evaluar la calidad de los resultados obtenidos.

Contenidos

  • El consumidor, el centro de todo.
  • Buyer Persona y propuesta de valor – Value Proposition Canvas
  • Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones

Guía docente

Marketing Mix

  • Analizar y diagnosticar en qué grado los productos/servicios de la empresa satisfacen las necesidades de su público objetivo.
  • Saber diseñar e implementar operativamente la gestión de producto a lo largo de su ciclo de vida, adaptado al entorno competitivo específico y el momento.
  • Desarrollar las capacidades y competencias estratégicas y directivas para ejercer la función de la dirección del porfolio de productos y servicios en entornos complejos y de incertidumbre.
  • Analizar y diagnosticar en qué grado los precios se ajustan al valor y satisfacen las necesidades de su público objetivo.
  • Desarrollar capacidades analíticas y directivas exigidas por el actual entorno empresarial en la toma de decisiones en el ámbito del pricing.
  • Saber fijar e implementar operativamente el correcto precio sobre valor de producto o servicio, adaptado al caso, el entorno competitivo específico y el momento.
  • Saber realizar un plan de comunicación estratégica de manera óptima.
  • Enseñar a identificar las ideas fuerza que ayuden a dar visibilidad a la marca o empresa.
  • Aprender a realizar un Storytelling, un Storydoing y Transmedia Storytelling.
  • Integrar acciones de publicidad junto con el plan de prensa dentro del plan de comunicación estratégica.
  • Dotar al estudiante de una visión global de la creación y gestión de marca: su importancia, alcance y cometidos.
  • Entender la importancia del “por qué nos compran” y alinear este concepto a la misión, visión y estrategia de la compañía.
  • Identificar el peso que tienen la marca, la solución y el vendedor en la decisión de compra.
  • Desarrollar una estrategia de marketing ganadora en base a un conocimiento exhaustivo del proceso de compra y a los momentos clave de decisión del cliente.
  • Conocer las metodologías y herramientas aplicables en las áreas de marketing y ventas para la mejora de resultados en la generación de leads, así como en la mejora de las ratios de conversión.

Contenidos

  • Producto y servicio.
  • Pricing.
  • Comunicación estratégica, publicidad, prensa y relaciones públicas.
  • Branding.
  • Marketing B2B.

Guía docente

Comunicación online y offline

  • Realizar un plan de marketing digital, coherente con el plan offline.
  • Identificar las tendencias del entorno 2.0
  • Realizar una campaña de e-mail marketing de forma eficaz.
  • Comprender y analizar las diferentes fases necesarias en un proyecto de construcción o remodelación de una web para orientar a los buscadores.
  • Entender el funcionamiento de Google.
  • Comprender que es y cómo influye el SEO en el posicionamiento de una web.
  • Descubrir las herramientas más efectivas para llevar a cabo una acción de Growth Hacking.
  • Analizar los principales factores en la puesta en marcha de una campana de Google Ads.
  • Descubrir cómo implementar una política de contenido eficaz.
  • Identificar la mejor estrategia de distribución a la hora de desarrollar su estrategia digital.
  • Conocer la importancia de las keywords o palabras clave en el posicionamiento.
  • Conocer qué es la escucha activa y cómo la practicaremos en el entorno digital.
  • Elaborar de manera efectiva un Social Media Plan.
  • Descubrir cómo conseguir engagement con los seguidores de manera duradera.

Contenidos

  • Estrategia de marketing digital y e-mail marketing.
  • Distribución en la era digital.
  • SEO y Growth Hacking.
  • Inbound Marketing.
  • Google Ads - SEM.
  • Redes sociales.
  • Ejecución de una campaña de marketing digital.

Guía docente

Calendarios y horarios

Calendario

Año académico 2020-21 / Campus Terrassa

Calendario Académico - Primer Cuatrimestre (Octubre)

Año académico 2020-21 / Campus Barcelona

Calendario Académico - Primer Cuatrimestre (Octubre)

Horario

Año académico 2020-21 / Campus Terrassa

Horario - Primer Cuatrimestre (Octubre)

Profesores

Dirección

  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Directora de Executive Education
  • Correo electrónico
  • Jordi Sacristán
  • Director del Posgrado en Dirección de Marketing
  • Correo electrónico

Profesores

  • Dr. Víctor Curto
  • Correo electrónico
  • Patricia Ara
  • Correo electrónico
  • Dana Camps
  • Correo electrónico
  • Oriol Cervelló Peña
  • Correo electrónico
  • Paloma Cordón
  • Estela Franco
  • Correo electrónico
  • Jaime Franco
  • Correo electrónico
  • Xavier Lamote de Grignon
  • Correo electrónico
  • Ramon Montanera
  • Correo electrónico
  • Vanessa Sarrà
  • Correo electrónico
  • Irene Llorente Sanchez

EXECUTIVE MODULAR EDUCATION

 

Hemos implementado el modelo de formación modular con el fin de brindarte la posibilidad de estudiar los posgrados y másteres a la medida de tus necesidades, desarrollando así las competencias laborales específicas de tu interés progresivamente por objetivos planteados y resultados obtenidos en tu proceso educativo.

 

¿CÓMO OBTENER UN EXECUTIVE MÁSTER?

 

Una vez finalizado tu Posgrado en Dirección de Marketing podrás continuar tu formación profesional. Completa uno de los siguientes másteres y podrás obtener un Master executive:

Executive MBA - Master in Business Administration

Posgrado en Dirección de Marketing

Trabajo de Fin de
Máster

Executive Master en Dirección Comercial & Marketing 

Posgrado en Dirección de Marketing

Trabajo de Fin de Máster

Executive Master en Management & Leadership

Posgrado en Dirección de Marketing

Trabajo de Fin de
Máster