Posgrado en Dirección de Marketing

  • Vie 16 a 21 h @ Sáb 9 a 14 h

  • Presencial
  • 06/11/2020 @ 30/10/2020

  • 4 meses

 

El Posgrado en Dirección de Marketing te permite como profesional de marketing desarrollar las competencias y habilidades necesarias para la satisfacción del cliente utilizando conceptos analíticos, estratégicos y operativos para crear las mejores ventajas competitivas.

El posgrado de Dirección de Marketing de Euncet Business School te facilita un punto de vista creativo y una mentalidad innovadora alineadas con las estrategias de marketing de cualquier empresa. Además, te aporta una actualización en la planificación y organización en los estudios de mercado.

Aprenderás nuevos conocimientos y desarrollarás habilidades y capacidades para la toma de decisiones necesarias para la gestión y dirección de un departamento de marketing. Te mostraremos cómo realizar un plan de marketing, analizando las debilidades y fortalezas, las amenazas y oportunidades que presentan los productos o servicios de un negocio. Como director de marketing de una empresa deberás conocer las nuevas tendencias en el mundo del marketing así como la evolución de tu negocio dentro de un mercado altamente cambiante.

Posgrado en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Posgrado en Dirección de Marketing por Euncet Business School

POSGRADO EN DIRECCIÓN DE MARKETING

Posgraduado/ada en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya

Inicio:

Barcelona: 30 de octubre de 2020

Terrassa: 6 de noviembre de 2020

Plazas:

30

Créditos:

25 (125 horas)

Idioma:

Castellano

Precio del posgrado en dirección de marketing:

4.450 €

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO NUESTRO POSGRADO EN DIRECCIÓN DE MARKETING?

 

  • Responsables del área de Marketing, Comercial y/o Comunicación que deseen ampliar o actualizar los conocimientos y mejorar las habilidades en esta disciplina.
  • Profesionales que ocupen cargos intermedios en el área de Marketing y Comercial (Brand Managers, Product Managers...) que deseen mejorar profesionalmente a través de la adquisición de conocimientos y habilidades específicas.
  • Directores de departamento y profesionales que ocupen cargos intermedios en otras áreas de la empresa (Project Managers, R+D+i...) que quieran mejorar profesionalmente a través de la adquisición de conocimientos de marketing y habilidades específicas.

 

Perfil del estudiante

Estudios

Ingeniería 22%
ADE 22%
Publicidad 11%
Marketing 6%
Economía 6%
Derecho 6%
Periodismo 6%
Otros 21%

Posición empresarial

Dirección 35%
Comercial 20%
Administración 20%
Marketing 15%
Proyectos 5%
Ingeniería 5%

Edad media

34,5 años

Satisfacción de los estudiantes

8,62 / 10

 

 

LAS SALIDAS PROFESIONALES - DIRECCIÓN DE MARKETING

El Posgrado en Dirección de Marketing de la Euncet Business School prepara a profesionales con las competencias y herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus funciones directivas en un departamento de marketing. 

Este programa formativo proporciona conocimientos para la planificación y organización de un plan de marketing  que otorgue ventajas competitivas a los productos o servicios de una empresa.

Con el Posgrado en Dirección de Marketing podrás definir e implementar una estrategia de marketing  que te permita posicionarte tras haber realizado un estudio de mercado exhaustivo con el fin de satisfacer los deseos y  necesidades de tu cliente. La investigación de mercados te proporcionará un punto de vista estratégico con el que podrás definir, junto con la dirección, un plan estratégico de actuación que te permita diferenciarte de la competencia, por ello es importante realizar una análisis del entorno que te permita asegurar el cumplimiento de la planificación y medir los resultados de las acciones realizadas que aseguren el logro de los objetivos de la empresa.

El posgrado en Dirección de Marketing te aportará una visión análitica y estratégica del marketing con el fin de alcanzar los objetivos deseados. Por ello, es importante que el director de marketing analice los resultados que se están obteniendo con la ayuda de los sistemas de control. En este posgrado te enseñaremos a medir las acciones mensuales, trimestrales y anuales, que te permitirán anticiparte a los cambios inesperados del mercado.

Fórmate como experto en marketing y conviértete en un profesional preparado para la toma de decisiones adecuadas, asumir riesgos y gestionar a tu equipo eficazmente. Da un paso más con el Máster en Dirección Comercial & Marketing y conviértete en el Director de Marketing de tu empresa.

 

 

¿Por qué estudiar el Posgrado en Dirección de Marketing?

 

  • Creatividad
    Incentivar una visión creativa respecto a la toma de decisiones, adaptándose eficientemente a los cambios del mercado.
  • Innovación
    Facilitar una mentalidad innovadora alineada con la estrategia de la empresa y la transformación digital.

  • Marketing
    Enseña los conocimientos, habilidades y capacidades para el diseño, aplicación y análisis de un plan de marketing.

  • Actualización
    Aporta una actualización de la gestión del marketing, adecuada al nuevo entorno competitivo.

  • Profesores de prestigio
    Docentes de reconocida trayectoria académica y profesional, vinculados al mundo empresarial.

  • Euncet Expertise
    Más de 35 años formando profesionales y directivos en management, innovación y nuevas tecnologías.

 

PROGRAMA DEL POSGRADO EN DIRECCIÓN DE MARKETING

 

El Posgrado en Dirección de Marketing es un programa modular que proporciona los conocimientos y habilidades para gestionar un departamento de marketing con éxito. 

Con esta formación de la escuela de negocios, Euncet Business School, se pretende que todos los profesionales adquieran las claves para realizar una estrategia de marketing que otorgue ventajas competitivas a la empresa. Durante el programa elaborarás un plan de marketing que se alinee con los objetivos de la compañía y permita la adecuada toma de decisiones acerca de los productos o servicios de esta. Aprenderás a realizar de forma correcta estudios de mercado e investigación de mercados y obtendrás diferentes puntos de vista sobre el área de marketing de una empresa.

Prepárate para desarrollar tu carrera profesional en uno de los departamentos más estratégicos y en auge en el mundo empresarial.

 

Plan de estudios

Plan de Marketing

  • Conocer todos los elementos para desarrollar en el plan de marketing.
  • Definir y ejecutar una estrategia de marketing de éxito para aplicarla de forma inmediata en la organización.
  • Entender la interacción necesaria con otras áreas de la organización para poder cumplir el plan de marketing.

Contenidos

  • Estructura del plan de marketing
  • Metodologías y objetivos del plan de marketing

Guía docente

Análisis del Entorno y Marketing Estratégico

  • Aplicar los principios de la estrategia competitiva al diseño de la cartera de productos/servicios de la empresa.
  • Conocer algunas de las principales herramientas de gestión de marketing y relaciones para desarrollarse en la sociedad de la información actual.
  • Desarrollar las capacidades y competencias estratégicas y directivas para ejercer la función de la dirección de marketing en entornos complejos.
  • Identificar las fuentes de información clave para tomar decisiones de producto, posicionamiento, packaging, precio o publicidad.
  • Establecer las relaciones entre investigación del mercado y marketing

Contenidos

  • Análisis del entorno y DAFO estratégico
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa y experimenta
  • Investigación de mercados y el ciclo de vida del producto o servicio

Guía docente

Análisis del Cliente y la Reputación de la Empresa

  • Aprender a generar una propuesta de valor consistente y perdurable en el tiempo, más allá de la competencia en el precio.
  • Detectar las necesidades reales de los clientes.
  • Conocer las diferencias entre target group y Buyer Persona.
  • Aprender a medir, gestionar y aprovechar desde una perspectiva comunicacional los beneficios que la reputación puede aportar. 
  • Conocer el cambio de paradigma que propone la web 2.0 y las redes sociales y la dinamización de la retroalimentación de los públicos.

Contenidos

  • Buyer Persona y propuesta de valor: Value Proposition Canvas
  • Reputación corporativa

Guía docente

Marketing Mix

  • Saber diseñar e implementar operativamente la gestión de producto a lo largo de su ciclo de vida, adaptado al entorno competitivo del momento.
  • Analizar y diagnosticar en qué grado los precios se ajustan al valor y satisfacen las necesidades de su público objetivo.
  • Saber realizar un Plan de Comunicación Estratégica de manera óptima e integrarlo con acciones de publicidad y el plan de prensa.
  • Entender la importancia de las RRPP: desde la firma del correo electrónico a una rueda de prensa. • Identificar el peso que tienen la marca, la solución y el vendedor en la decisión de compra.
  • Conocer las metodologías y herramientas aplicables en marketing y ventas para la mejora de resultados en la generación de leads, así como en la mejora de las ratios de conversión.

Contenidos

  • Producto y servicio
  • Pricing
  • Comunicación estratégica, publicidad, prensa y relaciones públicas
  • Branding, producción creativa y planificación de medios
  • Marketing en entornos B2B: del Business to Business al Business to Beautiful Marketing

Guía docente

Marketing Digital

  • Identificar las tendencias del entorno 2.0.
  • Comprender y analizar las diferentes fases necesarias en un proyecto de construcción o remodelación de una web para orientar a los buscadores.
  • Entender el funcionamiento de Google.
  • Comprender qué es y cómo influye el SEO en el posicionamiento web.
  • Descubrir las herramientas más efectivas para llevar a cabo una acción de Growth Hacking.
  • Analizar los principales factores para campaña de Google Ads.
  • Descubrir cómo implementar una política de contenido eficaz.
  • Conocer la importancia de las keywords en el posicionamiento.
  • Conocer qué es la escucha activa y cómo se practica en el entorno digital.
  • Elaborar de manera efectiva un Social Media Plan.
  • Descubrir cómo conseguir engagement con los seguidores de manera duradera.

Contenidos

  • SEO y Growth Hacking
  • SEM e Inbound Marketing
  • Redes sociales

Guía docente

Calendarios y horarios

Calendario

Año académico 2020-21 / Campus Terrassa

Calendario Académico - Primer Cuatrimestre (Octubre)

Año académico 2020-21 / Campus Barcelona

Calendario Académico - Primer Cuatrimestre (Octubre)

Profesores

Dirección

  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Directora de Executive Education
  • Jordi Sacristán
  • Director del Posgrado en Dirección de Marketing

Profesores

  • Ramon Montanera
  • Paloma Cordón
  • Dr. Víctor Curto
  • Vanessa Sarrà
  • Xavier Lamote de Grignon
  • Dra. Rosa Llamas
  • Estela Franco
  • Patricia Ara

EXECUTIVE MODULAR EDUCATION

 

Hemos implementado el modelo de formación modular con el fin de brindarte la posibilidad de estudiar los posgrados y másteres a la medida de tus necesidades, desarrollando así las competencias laborales específicas de tu interés progresivamente por objetivos planteados y resultados obtenidos en tu proceso educativo.

 

¿CÓMO OBTENER UN EXECUTIVE MÁSTER?

 

Una vez finalizado tu Posgrado en Dirección de Marketing podrás continuar tu formación profesional. Completa uno de los siguientes másteres y podrás obtener un Master executive:

Executive MBA - Master in Business Administration

Posgrado en Dirección de Marketing

Trabajo de Fin de
Máster

Executive Master en Dirección de Marketing & Comercial

Posgrado en Dirección de Marketing

Posgrado de
Especialización

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Trabajo de Fin de Máster

Executive Master en Leadership & Management

Posgrado en Dirección de Marketing

Trabajo de Fin de
Máster