Posgrado en Dirección de Marketing

  • Vie 16 a 21 h@sáb 9 a 14 h

  • Presencial
  • Terrassa
  • 08/11/2019

  • 1 cuatrimestre

El Posgrado en Dirección de Marketing (PDM) permite a los profesionales de marketing desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asimilar los conceptos analíticos, estratégicos y operativos que le permitan entender, crear, comunicar y ofrecer valor añadido al cliente.

El posgrado facilita una visión creativa y una mentalidad innovadora alineadas con la estrategia de la empresa. Además, aporta una actualización de la gestión del marketing, adecuada al nuevo entorno competitivo y enseña los conocimientos, habilidades y capacidades para el diseño, aplicación y análisis de un plan de marketing.

Posgrado en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Posgrado en Dirección de Marketing por Euncet Business School

PROGRAMA

Posgraduado/ada en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya

Calendario Académico:

Año académico 2019-20

Inicio 

Terrassa: 8 de noviembre 2019

Fin

Terrassa: 22 de febrero 2020

Año académico 2020-21

Inicio 

Barcelona: 30 de octubre 2020

Terrassa: 6 de noviembre 2020

Fin

Barcelona: 6 de febrero 2021

Terrassa: 13 de febrero 2021

Plazas:

30

Créditos:

25 (125 horas)

Idioma:

Castellano

Precio:

4.450 €

Perfil del estudiante

  • Responsables del área de Marketing, Comercial y/o Comunicación que deseen ampliar o actualizar los conocimientos y mejorar las habilidades en esta disciplina.
  • Profesionales que ocupen cargos intermedios en el área de Marketing y Comercial (Brand Managers, Product Managers...) que deseen mejorar profesionalmente a través de la adquisición de conocimientos y habilidades específicas.
  • Directores de departamento y profesionales que ocupen cargos intermedios en otras áreas de la empresa (Project Managers, R+D+i...) que quieran mejorar profesionalmente a través de la adquisición de conocimientos de marketing y habilidades específicas.

Estudios

Ingeniería 22%
ADE 22%
Publicidad 11%
Marketing 6%
Economía 6%
Derecho 6%
Periodismo 6%
Otros 21%

Posición empresarial

Dirección 35%
Comercial 20%
Administración 20%
Marketing 15%
Proyectos 5%
Ingeniería 5%

Edad media

34,5 años

Satisfacción de los estudiantes

9,2 / 10

 

Aspectos diferenciales

  • Creatividad
    Incentivar una visión creativa respecto a la toma de decisiones, adaptándose eficientemente a los cambios del mercado.
  • Innovación
    Facilitar una mentalidad innovadora alineada con la estrategia de la empresa y la transformación digital.

  • Marketing
    Enseña los conocimientos, habilidades y capacidades para el diseño, aplicación y análisis de un plan de marketing.

  • Actualización
    Aporta una actualización de la gestión del marketing, adecuada al nuevo entorno competitivo.

  • Profesores de prestigio
    Docentes de reconocida trayectoria académica y profesional, vinculados al mundo empresarial.

  • Euncet Expertise
    Más de 35 años formando profesionales y directivos en management, innovación y nuevas tecnologías.

Plan de estudios

Plan de Marketing

  • Conocer todos los elementos para desarrollar en el plan de marketing.
  • Definir y ejecutar una estrategia de marketing de éxito para aplicarla de forma inmediata en la organización.
  • Entender la interacción necesaria con otras áreas de la organización para poder cumplir el plan de marketing.

Contenidos

  • Estructura del plan de marketing
  • Metodologías y objetivos del plan de marketing

Guía docente

Análisis del Entorno y Marketing Estratégico

  • Aplicar los principios de la estrategia competitiva al diseño de la cartera de productos/servicios de la empresa.
  • Conocer algunas de las principales herramientas de gestión de marketing y relaciones para desarrollarse en la sociedad de la información actual.
  • Desarrollar las capacidades y competencias estratégicas y directivas para ejercer la función de la dirección de marketing en entornos complejos.
  • Identificar las fuentes de información clave para tomar decisiones de producto, posicionamiento, packaging, precio o publicidad.
  • Establecer las relaciones entre investigación del mercado y marketing

Contenidos

  • Análisis del entorno y DAFO estratégico
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa y experimenta
  • Investigación de mercados y el ciclo de vida del producto o servicio

Guía docente

Análisis del Cliente y la Reputación de la Empresa

  • Aprender a generar una propuesta de valor consistente y perdurable en el tiempo, más allá de la competencia en el precio.
  • Detectar las necesidades reales de los clientes.
  • Conocer las diferencias entre target group y Buyer Persona.
  • Aprender a medir, gestionar y aprovechar desde una perspectiva comunicacional los beneficios que la reputación puede aportar. 
  • Conocer el cambio de paradigma que propone la web 2.0 y las redes sociales y la dinamización de la retroalimentación de los públicos.

Contenidos

  • Buyer Persona y propuesta de valor: Value Proposition Canvas
  • Reputación corporativa

Guía docente

Marketing Mix

  • Saber diseñar e implementar operativamente la gestión de producto a lo largo de su ciclo de vida, adaptado al entorno competitivo del momento.
  • Analizar y diagnosticar en qué grado los precios se ajustan al valor y satisfacen las necesidades de su público objetivo.
  • Saber realizar un Plan de Comunicación Estratégica de manera óptima e integrarlo con acciones de publicidad y el plan de prensa.
  • Entender la importancia de las RRPP: desde la firma del correo electrónico a una rueda de prensa. • Identificar el peso que tienen la marca, la solución y el vendedor en la decisión de compra.
  • Conocer las metodologías y herramientas aplicables en marketing y ventas para la mejora de resultados en la generación de leads, así como en la mejora de las ratios de conversión.

Contenidos

  • Producto y servicio
  • Pricing
  • Comunicación estratégica, publicidad, prensa y relaciones públicas
  • Branding, producción creativa y planificación de medios
  • Marketing en entornos B2B: del Business to Business al Business to Beautiful Marketing

Guía docente

Marketing Digital

  • Identificar las tendencias del entorno 2.0.
  • Comprender y analizar las diferentes fases necesarias en un proyecto de construcción o remodelación de una web para orientar a los buscadores.
  • Entender el funcionamiento de Google.
  • Comprender qué es y cómo influye el SEO en el posicionamiento web.
  • Descubrir las herramientas más efectivas para llevar a cabo una acción de Growth Hacking.
  • Analizar los principales factores para campaña de Google Ads.
  • Descubrir cómo implementar una política de contenido eficaz.
  • Conocer la importancia de las keywords en el posicionamiento.
  • Conocer qué es la escucha activa y cómo se practica en el entorno digital.
  • Elaborar de manera efectiva un Social Media Plan.
  • Descubrir cómo conseguir engagement con los seguidores de manera duradera.

Contenidos

  • SEO y Growth Hacking
  • SEM e Inbound Marketing
  • Redes sociales

Guía docente

Calendarios y horarios

Calendario 2019-2020

Profesores

Dirección

  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Directora de Executive Education
  • Jordi Sacristán
  • Director del Posgrado en Dirección de Marketing

Profesores

  • Prof. Ramon Montanera
  • Paloma Cordón
  • Dr. Víctor Curto
  • Vanessa Sarrà
  • Xavier Lamote de Grignon
  • Dra. Rosa Llamas

 Executive modular education

Hemos implementado el modelo de formación modular con el fin de brindarte la posibilidad de estudiar los posgrados y másteres a la medida de tus necesidades, desarrollando así las competencias laborales específicas de tu interés progresivamente por objetivos planteados y resultados obtenidos en tu proceso educativo.

¿Cómo obtener un máster?

Una vez finalizado tu Posgrado en Innovation Management podrás continuar tu formación profesional y completar uno de los siguientes
másteres:

Executive MBA - Master in Business Administration

Posgrado en Dirección de Marketing

Trabajo de Fin de
Máster

Executive Master en Dirección de Marketing & Comercial

Posgrado en Dirección de Marketing

Posgrado de
Especialización

 

Trabajo de Fin de Máster

Executive Master en Leadership & Management

Posgrado en Dirección de Marketing

Trabajo de Fin de
Máster