BIBLIOTECA

Promovemos el conocimiento y el estudio

En la biblioteca de Euncet Business School, encontrarás un espacio de estudio y de consulta pensado para potenciar el aprendizaje, la docencia y la investigación. El fondo bibliográfico está especializado en los ámbitos donde Euncet imparte docencia con el fin que la biblioteca sea una herramienta útil y actualizada para toda la comunidad de Euncet.

nuestra biblioteca es...

DINÁMICA

Dinámica

Se adapta a las necesidades de sus usuarios para fomentar el aprendizaje, la docencia y la investigación.

ACTUALIZADA

Biblioteca 2

Su compromiso es que el fondo bibliográfico siempre esté actualizado, teniendo en cuenta las bibliografías de las asignaturas impartidas.

LUGAR DE ESTUDIO

Biblioteca 3

Sus instalaciones están diseñadas para favorecer el estudio y la concentración.

SOPORTE

Biblioteca 4

Ofrece valor añadido a través de servicios de orientación y soporte.

SERVICIOS
  • Servicio de información bibliográfica. El personal de la biblioteca te ofrece:
    - Información de la biblioteca y sus servicios.
    - Asesoramiento sobre dónde y cómo encontrar información de una materia.
    - Ayuda para buscar y obtener los documentos. Si es necesario, te informará dónde puedes encontrar un documento que no se encuentra en la biblioteca de Euncet.
  • Servicio de préstamo. Todos los miembros de la comunidad educativa de Euncet pueden utilizar el servicio de préstamo, que es gratuito e implica la aceptación de las normas que lo regulan (Reglamento del Servicio de Biblioteca). Desde la biblioteca virtual, puedes consultar el catálogo que es la herramienta que te permitirá conocer qué recursos bibliográficos están disponibles para su consulta y préstamo. 
PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Quién puede acceder al servicio de biblioteca? Cualquier miembro de la comunidad educativa de Euncet: estudiantes, PDI, PAS y Alumni.
  • ¿Cómo puedo acceder a la biblioteca virtual? Desde este enlace, podrás acceder a tu cuenta de la biblioteca virtual, introduciendo las claves de acceso. A través de tu cuenta, podrás consultar el catálogo y ver los documentos que tienes en préstamo y el estado de tus reservas.
  • ¿Necesito el carné de estudiante para coger en préstamo un documento? Para la biblioteca de Euncet, no se necesita ningún carné. Sin embargo, Euncet es un centro adscrito de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y, como tal, nuestros estudiantes pueden coger documentos de las bibliotecas de la UPC, siempre y cuando enseñen el carné de estudiante.
  • ¿Puedo consultar trabajos finales de otros estudiantes? Sí, pero solo desde la biblioteca virtual. Desde allí podrás consultar los trabajos con un 9 o más de cualificación, tanto de grado como de máster o posgrado. 
  • ¿Cuántos documentos puedo coger en préstamo? Si eres estudiante o PAS, podrás sacar hasta 6 documentos en préstamo mientras que si eres docente podrás sacar hasta 10.
  • ¿Durante cuánto tiempo puedo tener un documento en préstamo? Durante 20 días.
  • ¿Cuál es la sanción si devuelvo fuera de plazo los documentos en préstamo? Por cada día de retraso en la devolución, estarás 2 días sin poder utilizar el servicio de préstamo. En caso de que devuelvas tarde más de un documento, se sumará la penalización.
  • ¿Puedo renovar un documento que tengo en préstamo? Sí. La renovación de documentos se debe hacer antes de que finalice la fecha de devolución siempre y cuando:
    - El documento no haya sido solicitado por ningún otro usuario.
    - No tengas solicitados más de 4 renovaciones del documento que quieres renovar.
    - No tengas la cuenta bloqueada por devolver fuera de plazo otro documento.
  • ¿Cómo puedo hacer la renovación? Puedes renovarlo personalmente en la biblioteca o por internet desde el apartado de la biblioteca virtual "Préstamos y reservas", donde verás el icono de renovación. Solo podrás hacer la renovación cuando falten pocos días para que termine el plazo del préstamo.
  • ¿Puedo conectarme a internet desde la biblioteca? ¿Necesito una contraseña? Desde todas las instalaciones de Euncet te podrás conectar a la red inalámbrica de la universidad. Conectarse a la red de Euncet es fácil, rápido y sin ninguna contraseña.
  • ¿Hay fotocopiadora en la biblioteca? En la biblioteca de Euncet no hay fotocopiadora de autoservicio. Si quieres sacar un documento para hacer fotocopias, necesitarás sacarlo en préstamo, siempre y cuando no sea un documento que esté excluido del servicio de préstamo.
  • ¿Puedo fotocopiar la totalidad de un documento? No, aunque gracias al acuerdo que Euncet tiene firmado con CEDRO (organismo que gestiona los derechos de autor de la mayoría de obras publicadas en España), puedes fotocopiar un capítulo o el 10 % del contenido de un libro y la totalidad de un artículo de una publicación periódica.
REGLAMENTO

Aquí encontrarás el Reglamento del Servicio de Biblioteca que fue aprobado en mayo de 2018 y que garantiza el buen funcionamiento de la biblioteca. La dirección de Euncet Business School y el servicio de biblioteca velarán por el cumplimiento de la normativa por parte de todos los usuarios.

 

PERSONAL DE LA BIBLIOTECA

HORARIO DE LA BIBLIOTECA

 

Se podrá acceder a la biblioteca como zona de estudio de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas.

 

La gestión del material solicitado en préstamo, ya sea su retirada o su devolución, se realizará en el mostrador de la biblioteca y, en caso de que esté cerrado, a Secretaria.

 

En el calendario académico, se comunicará con carácter anual los sábados laborables en que la biblioteca también estará abierta de 9:00 a 14:00 horas.