SEMINARIO "FACTORES CLAVE PARA TENER ÉXITO CON UNA START-UP"
SEMINARIO ORIENTATIVO SOBRE QUÉ ES UNA START-UP
El seminario “Factores clave para tener éxito con una start-up” pretende introducir al estudiante en el mundo del emprendimiento y la start-up para que este pueda obtener los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar sus ideas de negocio. En el seminario se habla sobre qué es una start-up y los tipos de negocio emergentes que existen, así como de las competencias y habilidades que debe tener un emprendedor para llevar a cabo con éxito su proyecto.
En esta sesión, los estudiantes aprenderán los aspectos fundamentales para que una start-up funcione hasta convertirse en un negocio escalable a través de un roadmap de acciones. Es la oportunidad perfecta para que los participantes del seminario conozcan cómo a partir de ideas innovadoras y la metodología lean start-up se pueden crear empresas emergentes con las que poder facturar desde el primer momento con modelos de negocio disruptivos e innovadores.
Además, en este seminario también se explicarán los factores a tener en cuenta para conseguir que los inversores se interesen por el proyecto y ayuden en su desarrollo a través de inversiones.
OBJETIVOS SOBRE EL SEMINARIO ORIENTATIVO
- Acercar al alumno al mundo del emprendimiento.
- Comunicar los pilares básicos para que una start-up funcione.
- Tener un plan de acción ordenado y un modelo de negocio escalable.
CONTENIDOS SOBRE START-UP
- ¿Qué es una start-up?
- ¿Quién puede ser emprendedor? Habilidades necesarias para triunfar con tu empresa emergente.
- La innovación y otros aspectos fundamentales para que una start-up funcione.
- ¿Cómo obtener fuentes de financiación? Factores a tener en cuenta para que una start-up sea invertible.
- Tipos de negocio, capital riesgo y roadmap de acciones para una start-up.
Y conoce nuestros otros Seminarios Orientativos, cuyo objetivo es acercar información sobre las propuestas educativas de Euncet.
CARLES ARGEMÍ
CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL
Es diplomado en Ciencias Empresariales (UAB) y tiene un Postgrado en Dirección Comercial y Marketing (UB). Tiene una amplia experiencia como consultor en marketing digital internacional y estrategia y es emprendedor de negocios digitales como Testamenta o Contenidos Click, entre otros. Ha recibido varios premios en las categorías de marketing e innovación y es profesor de marketing digital en Euncet y en la Universitat de Barcelona.