NEUROMARKETING

neuromarketing: el poder de las emociones

8

FECHA

A convenir

dura

DURACIÓN

1 hora

10

LUGAR

En vuestro centro o en nuestras instalaciones u online

9

DIRIGIDO A

Alumnos de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior

4

PRECIO

No supone ningún coste para los participantes

 

 

Objetivos
  • ¿Por qué entramos en una tienda y nos sentimos bien? ¿Por qué llegamos a casa con productos que no teníamos en la lista de la compra? ¿Por qué preferimos unas marcas y no otras? El cerebro humano tiene reacciones que la racionalidad no entiende.
  • El neuromarketing es una ciencia relativamente nueva que intenta conocer un poco más sobre la importancia de las emociones en la toma de decisiones y cómo las empresas reaccionan y planifican sus acciones ante la evidencia científica.
Contenidos

Explicaremos de manera sencilla los procesos cerebrales ante estímulos de marketing como pueden ser:

  • La marca: técnicas de medición de asociaciones.
  • El diseño de producto y cómo afecta a nuestro inconsciente.
  • El impacto de la publicidad.
  • El punto de venta y la colocación estratégica de los productos.
  • El neuromarketing online.

Explicaremos también cómo se aplican estas técnicas científicas y a través de qué herramientas se obtienen los resultados (resonancia magnética, eye-tracking, respuesta galvánica de la piel, etc.).

 

 

CARLES ARGEMÍ

CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

Es diplomado en Ciencias Empresariales (UAB) y tiene un Postgrado en Dirección Comercial y Marketing (UB). Tiene una amplia experiencia como consultor en marketing digital internacional y estrategia y es emprendedor de negocios digitales como Testamenta o Contenidos Click, entre otros. Ha recibido varios premios en las categorías de marketing e innovación y es profesor de marketing digital en Euncet y en la Universitat de Barcelona.

Carles Argemí