SEMINARIO "QUÉ ES EL NEUROMARKETING: EL PODER DE LAS EMOCIONES" 

SEMINARIO SOBRE QUÉ ES EL NEUROMARKETING

En el seminario “Qué es el neuromarketing: el poder de las emociones” los estudiantes descubrirán el impacto e influencia que pueden tener algunas estrategias de marketing, basadas en la neurociencia, en el comportamiento de los consumidores.

Durante la sesión, se explicará de manera simplificada los procesos cerebrales que se generan ante estímulos como los olores o el uso de los colores. Estas reacciones son inconscientes y muy utilizadas y estudiadas en publicidad y neuromarketing online.

Estos tipos de marketing se centran en la actividad neuronal y a través de estos estímulos consiguen influenciar indirectamente en las emociones del consumidor para inducirles a la compra. Aunque el neuromarketing es una ciencia relativamente nueva, este tipo de estrategias ha sido muy común a lo largo de la historia. Al tratarse de reacciones a estímulos neuronales los consumidores no son conscientes de lo influenciables que pueden llegar a ser durante el proceso de compra. 

Ejemplo de ello lo podemos encontrar en cómo podemos asociar ciertas marcas con colores, olores y sonidos que están relacionados con sus valores y filosofía. Así pues, con este seminario los estudiantes tomarán conciencia de este tipo de prácticas de marketing emocional.

 

 

dura

DURACIÓN

Este seminario tiene una duración de 1 hora.

10

LUGAR

Se puede realizar en vuestro centro o en nuestras instalaciones situadas en Terrassa, o en formato online a través de Zoom.

9

DIRIGIDO A

Es un seminario dirigido a los alumnos de segundo de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior. Este Seminario Orientativo está enfocado especialmente para quienes consideran estudiar carreras de marketing.

4

PRECIO

No supone ningún coste para los participantes.

OBJETIVOS DEL SEMINARIO QUÉ ES EL NEUROMARKETING

  • ¿Por qué entramos en una tienda y nos sentimos bien? ¿Por qué llegamos a casa con productos que no teníamos en la lista de la compra? ¿Por qué preferimos unas marcas y no otras? El cerebro humano tiene reacciones que la racionalidad no entiende.
  • El neuromarketing es una ciencia relativamente nueva que intenta conocer un poco más sobre la importancia de las emociones en la toma de decisiones y cómo las empresas reaccionan y planifican sus acciones ante la evidencia científica.

CONTENIDOS DEL SEMINARIO

Explicaremos de manera sencilla los procesos cerebrales ante estímulos de marketing como pueden ser:

  • La marca: técnicas de medición de asociaciones en la actividad neuronal.
  • El diseño de producto y cómo afecta a nuestro inconsciente.
  • El impacto de la publicidad en el comportamiento de los consumidores.
  • El punto de venta y la colocación estratégica de los productos o servicios.
  • Tipos de neuromarketing. Marketing Emocional. El neuromarketing online.

Explicaremos también cómo se aplican estas técnicas científicas y a través de qué herramientas se obtienen los resultados: resonancias magnéticas funcionales, eye-tracking, respuesta galvánica de la piel, neuromarketing auditivo, etc.

 

 

¡Y si quieres saber más sobre nuestros seminarios, descubre toda nuestra oferta!

 

 

CARLES ARGEMÍ

CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

Es diplomado en Ciencias Empresariales (UAB) y tiene un Postgrado en Dirección Comercial y Marketing (UB). Tiene una amplia experiencia como consultor en marketing digital internacional y estrategia y es emprendedor de negocios digitales como Testamenta o Contenidos Click, entre otros. Ha recibido varios premios en las categorías de marketing e innovación y es profesor de marketing digital en Euncet y en la Universitat de Barcelona.

Carles Argemí