Seminario "Introducción a los eventos deportivos"

Seminario sobre eventos deportivos

El seminario “Marketing deportivo” busca introducir a estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos al mundo de la industria deportiva y el marketing de eventos deportivos. 

Durante la sesión, los estudiantes descubrirán cómo las empresas logran aumentar las ventas mediante el evento como estrategia de marketing deportivo y conocerán la importancia de saber adaptar los productos y servicios de la industria deportiva a entornos globales y cambiantes.

También realizarán una dinámica grupal con la que experimentaran parte de estos conceptos y les servirá para ampliar su visión sobre el mundo del deporte y la repercusión que éste puede llegar a tener a nivel socioeconómico en el conjunto global de cualquier sociedad. Para ello, conocerán casos reales como pueden ser los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Barcelona en 1992 y descubrirán qué es la figura del Project Manager y qué papel desempeña en la gestión de eventos deportivos.

DURACIÓN

Este seminario tiene una duración de 1 hora.

LUGAR

Se puede realizar en vuestro centro o en nuestras instalaciones situadas en Terrassa, o en formato online a través de Zoom.

DIRIGIDO A

Es un seminario dirigido a los alumnos de segundo de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior. Seminario diseñado para quienes evalúan estudiar gestión de eventos deportivos y estudios relacionados con el marketing deportivo.

PRECIO

No supone ningún coste para los participantes.

OBJETIVOS DEL SEMINARIO SOBRE EVENTOS DEPORTIVOS

  • Acercar a los alumnos a la gestión de proyectos con especial énfasis a los vinculados al mundo del deporte.
  • Comprender la importancia de los eventos deportivos a nivel socioeconómico en el conjunto global de una sociedad.
  • Demostrar a través de ejemplos que se puede trabajar estando vinculado con el deporte desde muchos campos y ámbitos diferentes.

CONTENIDOS SOBRE EVENTOS DEPORTIVOS

  • Introducir el concepto y la figura del Project Manager mediante ejemplos y casos reales.
  • La importancia de saber adaptarse a un entorno global y cambiante. No es lo mismo trabajar en un evento en Barcelona que en Tokio o en Melbourne.
  • ¿Qué supusieron los Juegos Olímpicos de Barcelona a nivel social, cultural y económico? ¿Aún nos afecta hoy en día? 
  • Curiosidades, preguntas y dinámica de grupo sobre los eventos deportivos más importantes actualmente.

 

 

Descubre nuestros seminarios orientativos. Su objetivo es ayudar a estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos de nivel superior a elegir su carrera de grado.

Además, explora los demás seminarios relacionados al deporte profesional, que te ayudarán a encontrar tu carrera de grado en este ámbito, que cada año crece y nos sorprende con sus innovaciones:

Santi Ferraz

EVENTS PROJECT MANAGER

Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UAB) y en Investigación y Técnicas de Mercado ITM (UAB). Vinculado al mundo del deporte desde hace más de 15 años, dispone de una amplia experiencia, primero como deportista y luego como Product & Project Manager. Trabaja en Promotor Special Events Worldwide, donde durante 5 temporadas ha realizado el mundial de MotoGP, viajando a todos los GP. Actualmente, está centrado en otros eventos como la Copa Davis en tenis y la UEFA en fútbol.