POLÍTICA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DE EUNCET

La Política de Calidad en Euncet Business School ha estado y estará siempre orientada a satisfacer las expectativas y necesidades educativas de nuestros estudiantes.

 

Nuestra Política de Calidad busca ofrecer unas enseñanzas y servicios de calidad, buscando la mejora continua y aspirando a la excelencia en el servicio.

La implantación y el mantenimiento de nuestro sistema de gestión de la calidad garantiza el cumplimiento de este objetivo, el cual contempla como principios y valores los de Euncet Business School y los de la propia Universitat Politècnica de Catalunya que constituyen el marco referencial donde se desarrolla nuestra función educativa:

 

  • La dimensión personal del estudiante, que exige la satisfacción de sus necesidades formativas y el afianzamiento de actitudes positivas y de hábitos de trabajo que faciliten su crecimiento como persona.
  • La dimensión profesional, que exige cumplir nuestro compromiso con el profesorado, personal de administración y servicios, empresas, universidades e instituciones.
  • La dimensión social, que reclama personal cualificado con unas competencias que den apoyo científico y técnico al progreso profesional, cultural y económico de la sociedad.
  • El desempeño y la actualización de los objetivos de calidad y los requisitos establecidos por la administración educativa.

 

 

 

Sistema de garantia interna de calidad

Sistema de garantía interna de calidad

De acuerdo con lo establecido en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, las universidades deben contar con un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) que incorpore estrategias de mejora continua, lo que nos permite desarrollar y controlar nuestras actuaciones, revisarlas y redefinirlas para garantizar el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que impartimos.

Politica, innovación y mejora

Política innovación
y mejora

Desde este apartado, se pueden consultar los documentos relacionados con el ciclo de vida de nuestros títulos, como: información del Registro en la Universidad, memorias de verificación, informes de seguimiento, modificaciones introducidas y acreditaciones alcanzadas.

Acceso y matricula

Informes sobre Acceso y matrícula

De acuerdo con lo establecido en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, las universidades deben contar con un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) que incorpore estrategias de mejora continua, lo que nos permite desarrollar y controlar nuestras actuaciones, revisarlas y redefinirlas para garantizar el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que impartimos.

Rendimiento académico

Rendimiento
Académico

En este apartado, para nuestros estudios de grados, se puede consultar un informe que incluye el rendimiento académico por asignatura, por curso y por el global del estudio; los indicadores de graduación, y el nivel de abandono y las posibles causas. Para los estudios de másteres universitarios, se presenta un informe de resultados universitarios y una ficha con los siguientes indicadores: tasa de rendimiento, total de graduados, graduados en t, graduados en t + 1 y tasa de abandono.

Niveles de satisfaccion

Nuestros niveles de satisfacción

En este apartado, mostramos los resultados sobre los niveles de satisfacción de los diferentes colectivos relacionados con el desarrollo de la titulación: estudiantes, graduados, Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y otros informes de satisfacción.

Practicas, movilidad, orientación e insención laboral

Prácticas, movilidad, orientación e inserción laboral

En este apartado, mostramos nuestros informes e indicadores de funcionamiento y satisfacción de los estudiantes sobre las prácticas externas, los programas de movilidad (outgoing e incoming), el servicio de orientación profesional y la inserción laboral.

Personal y gestión de recursos

Personal y gestión de recursos

En este último apartado, se vinculan todos aquellos otros ámbitos que inciden en la calidad del proceso docente y del aprendizaje no previstos en el resto de los apartados como los procesos relacionados con la gestión de servicios, tanto los de lo apoyo directo al proceso de docencia-aprendizaje como los indirectos en beneficio de toda la comunidad universitaria, y con la gestión del personal (PDI y PAS).