Danone enseña cómo funciona su fábrica a los estudiantes de máster

La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso como una fábrica que elaboraba yogur artesanal en Barcelona. Actualmente, es líder mundial en productos lácteos frescos y tiene presencia en más de 130 países, comprendiendo una gran diversidad de especificidades geográficas y culturales, adaptando sus productos a cada una de ellas.

Con el objetivo de conocer mejor la compañía, su estrategia de negocio y los retos futuros a los que se enfrenta, los alumnos de máster oficial pudieron visitar ayer, 11 de diciembre, la fábrica de Danone situada en Parets del Vallès. Se trata de una de las cuatro plantas de producción que tienen en España y que abastecen diariamente a 40.000 comercios y a más de 11 millones de hogares. En cada una de ellas, producen diferentes yogures y todos ellos terminan en el centro logístico de la compañía, donde de ahí se distribuyen para que lleguen a los c. En el caso de la fábrica de Parets del Vallès, se producen todos los yogures con frutas de Danone, llegando a los 3 millones de yogures diarios. Además, sus instalaciones, que son casi del mismo tamaño que el Camp Nou, no cierran nunca, debido a que reciben cada día materia prima de diferentes proveedores que cumplen sus especificaciones y requisitos de calidad.

Así, pues, fue una visita muy enriquecedora para nuestros alumnos, que pudieron conocer la historia y la evolución de la empresa y cómo fabrican las variedades de yogur entre grandes protocolos de limpieza para no contaminar los productos. Por eso, los estudiantes no pudieron entrar a la zona donde elaboran el yogur, pero pudieron ver el proceso a través de vídeos y unas cristaleras que dan a la zona de trabajo. Antes de terminar la visita, los alumnos pudieron degustar la última gran novedad de Danone: Oikos Tentaciones, un yogur griego con caramelo y avellana que salió al mercado en septiembre.

Desde Euncet Business School, queremos agradecer a Danone el trato recibido durante la visita. ¡Esperamos volver pronto!

Danone

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *