Cursos para adquirir las competencias más demandadas en la era digital

 

No hay duda que estamos viviendo una época de transformación digital que está cambiando los negocios y, en esta era de la información, las empresas son cada vez más conscientes de que sus trabajadores deben moverse como pez en el agua en un entorno online, porque este cambio digital ha llegado para quedarse. Es por ello que el 49 % de las empresas del país considera esta transformación un elemento clave de su estrategia, y un 36 % está pensando en que lo sea.

Pero… ¿existen suficientes profesionales cualificados?
Lo cierto es que hay una gran necesidad de talento dentro del mundo online y, debido a la rápida evolución digital, el reclamo de profesionales con formación en el sector cada vez es mayor. La rápida evolución tecnológica ha hecho que las empresas deban adaptarse a nuevos cambios, reclamando perfiles novedosos y profesionales adaptados al sector.

Según el artículo publicado en PuroMarketing éstos profesionales “han de ser poseedores de unas competencias digitales que en algunos procesos de selección ya son imprescindibles”, algunas de las competencias que mencionan son las siguientes:

  • Utilizar una estrategia digital para captar y fidelizar clientes, que aunque es la competencia preferida para los profesionales, es también la menos instaurada en España.
  • Disponer de personas cualificadas para fijar un plan de marketing digital y llevarlo a cabo para obtener los resultados deseados.
  • La orientación y atención al cliente para poder establecer la estrategia y tecnología específicas para gestionar las relaciones con los clientes y poder detectar también la experiencia postventa del consumidor.
  • Tener una estrategia y tecnología para explotar el conocimiento y fomentar la innovación digital, explotando el conocimiento de los entornos digitales y fomentando el desarrollo de nuevas herramientas digitales y sociales.
  • Saber compartir contenidos en la nube y en las redes sociales, sacando el máximo partido a cada herramienta.
  • Tener las competencias necesarias para obtener y clasificar la información relevante y procesar el mayor número de datos posible.

Teniendo en cuenta estos factores y competencias, Euncet Business School ha organizado unos cursos de corta duración, que darán comienzo el 27 de junio, sobre temas actuales del mundo online que te ayudaran a alcanzar estas capacidades.

 

Blog Exito WordPress

Plan de Personal Branding

 

 

 

 

 

 

 

Excel Avanzado Gestión Redes Sociales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *