Máster Universitario en Dirección de Marketing

  • Lu - Ju de 16 a 20 h

  • Presencial
  • 02/03/2020 @ 05/10/2020

  • 9 meses

El Máster Universitario en Dirección de Marketing te prepara para asumir el liderazgo del marketing de una organización.

Serás capaz de responder al dinamismo del mercado y a las exigencias de la transformación digital que demandan las organizaciones, definiendo así un plan de marketing y comunicación coherente según los objetivos de negocio y enfocado a los intereses de los stakeholders.

Asimismo, conocedores del impacto de internet en nuestra sociedad y, como punto diferencial en tu formación, el programa docente del curso 19-20 incorpora un módulo de Marketing Digital & E-commerce que te permitirá certificarte como especialista en estas áreas.

  • VISIÓN INTEGRAL Y HOLÍSTICA DEL MARKETING

El primer cuatrimestre aporta una visión integral de la gestión avanzada del marketing en las organizaciones, desde una perspectiva analítica, estratégica y operativa.

  • GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN

El segundo cuatrimestre presenta las claves de la comunicación de marketing, desde una perspectiva integradora de herramientas, mensajes y públicos.

  • MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE

Para asumir los retos de la economía digital, el programa incorpora dos módulos para aprender a gestionar y liderar una marca en el contexto digital.

Máster Universitario en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Diploma de Alta Especialización en Marketing Digital & E-commerce por Euncet Business School

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

PROGRAMA

Máster universitario en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya

Especialidad:

Diploma de especialización en Marketing Digital y E-commerce

32 horas

Área de conocimiento:

Ciencias sociales y juridícas

Horas lectivas:

380 horas lectivas

Créditos:

60 ECTS

Plazas de nuevo ingreso:

50

Duración:

1 año académico.

Calendario Académico:

Año académico 2019-20

Inicio (2º conv.) 

16 de marzo de 2020

Fin (2º conv.) 

17 de diciembre de 2020

Año académico 2020-21

Inicio 

19 de octubre de 2020

Fin

16 de julio de 2021

Idioma:

Castellano

Precio:

12.720 €

Salidas profesionales

  • Marketing Manager
  • Communication Manager
  • Brand Manager
  • Digital Marketing Manager
  • Social Media Manager
  • Digital Manager
  • E-commerce Manager
  • Product Manager

¿Por qué estudiar un Máster en Dirección de Marketing en EUNCET?

  • Equipo docente: claustro de máxima excelencia académica y profesional. El profesorado del máster está integrado por profesionales con dilatada trayectoria empresarial y doctores de reconocido prestigio.
  • Masterclass & workshops: impartidos por directores de empresas y expertos en el desarrollo de la Dirección Estratégica y Dirección de Marketing en empresas líderes del mercado.
  • Clase experimental in-company: conoce la operativa y la gestión organizacional así como el área de marketing y comunicación a través de la visita a empresas locales y multinacionales.
  • Acreditación académica y reconocimiento internacional: título oficial por la Universitat Politècnica de Catalunya. Diploma de especialización por Euncet Business School.
  • Acceso al doctorado: programa académico de perfil mixto, orientado tanto hacia la aplicación en la práctica profesional como hacia la capacitación para la investigación.
  Hombres Mujeres
2016-17 (64%) (36%)
2017-18 (31%) (69%)
2018-19 (31%) (69%)

Nacionalidades alumnos 2018-19

% de estudiantes
España 38%
Portugal 8%
SUBTOTAL UE 46%
Colombia 38%
Ecuador 15%
SUBTOTAL LA 54%
Total 100%

 

Tasa de graduación % graduados
2016-17 100%
2017-18 100%
2018-19 pendiente

 

Plan de estudios

Distribución de créditos

Tipo de materia ECTS
Obligatorias 20
Optativas 25
Trabajo de fin de máster 15
Total  60

Complementos

Los estudiantes que accedan con cualquiera de las titulaciones indicadas en el “Perfil de ingreso recomendado” no requerirán, con carácter general, cursar complementos de formación.

El resto de los estudiantes que accedan al máster con un perfil distinto, deberán cursar unos complementos formativos.

Estos complementos variarán entre 0 y 30 ECTS, dependiendo de la titulación de ingreso y de las competencias académicas previas del estudiante reflejadas en su expediente académico particular. El número y el contenido de los créditos a cursar serán determinados por la Comisión Académica del Máster.

Concretamente, se han definido los siguientes complementos formativos:

  • Organización y Administración de Empresas I, 6 ECTS.

  • Estadística I, 6 ECTS.

  • Fundamentos de Marketing, 6 ECTS.

  • Dirección comercial I, 6 ECTS.

  • Organización y Administración de Empresas II, 6 ECTS.

Descargar plan de estudios

Guías docentes
Trabajo de fin de máster

Normativa

Para obtener el título de Máster Universitario en Dirección de Marketing por la UPC, el estudiante debe de realizar un Trabajo de Fin de Máster (TFM).

El TFM es una asignatura de 15 ECTS y consiste en la:

  • Elaboración de un Plan de marketing: descripción y situación de la empresa, análisis de determinantes internos y externos, objetivos y estrategias de marketing, planes de actuación y proyecciones financieras.
  • Elaboración de un Plan de comunicación: Elaborar un Plan de Comunicación que plasme el dominio de las técnicas de organización y planificación de la comunicación y de las llamadas acciones de comunicación en particular.
  • Elaboración de un trabajo de investigación relacionada con una de las áreas de especialización del máster.

El trabajo, que podrá ser realizado en equipos de hasta tres alumnos, será tutorizado por un profesor doctor que les orientará. Según la normativa de TFM, la evaluación del mismo se realizará de forma individual.

Para más detalles:

Normativa de TFM

Calendarios y horarios
Profesores

Dirección

  • Alfons Freixes i Puig
  • Director Euncet
  • Dra. Jessica Lingan Azañedo
  • Directora Máster

Profesores

  • Dr. Oscar Coromina Rodriguez
  • Especialista en analítica web
  • Dra. Marta González Peláez
  • Especialista en dirección de comunicación
  • Ana Varela Otero
  • Especialista en branding
  • Dr. Juan Morillo Bentué
  • Especialista en finanzas
  • Dr. Eduard Vidal Portés
  • Especialista en dirección de marketing
  • David Sanz Vila
  • E-commerce and acquiring en Banc Sabadell
  • Carles Argemí Carné
  • Especialista en marketing digital
  • Josep Maria Armengol
  • Director en Totalmedia
  • Prof. Miquel Campmany
  • Communication manager Nestlé
  • Prof.ª Anna Pilar Llacher Alsina
  • Directora y productora de new content en @APM
  • Prof. Alvaro Malmierca
  • Digital manager en Colacao
  • Prof. Roc Massaguer Busqueta
  • Manager en Zoopa & Outconsumer
  • Prof. Ramon Montanera
  • Market Intelligence Director en Elogia
  • Dra. Mage Mármol Pérez
  • Dra. Rosa Llamas
  • Invitada experta Laura Sabaté Mora
  • Dra. Meritxell Obiols Soler
  • Dr. Victor Giménez García
  • Dr. Francisco Esteban
  • Dr. Víctor Curto
  • Invitada experta Susanna Rueda Boada
  • Invitada experta Glòria Cuxart
  • Invitado experto Christian Rodriguez

NUESTROS ALUMNOS OPINAN