El Alumni Alex Kroger nos cuenta cómo funciona el PMCamp

Hablamos con Alex Kroger, Business Intelligence en HP y Alumni de Euncet, para que nos explique en qué consiste el PMCamp Barcelona, descrito por los organizadores como una “desconferencia” donde las agendas son fijadas por los participantes. Esta entrevista la podrás encontrar también en el número 4 de la Revista Euncet Alumni.

El Alumni Alex Kroger, uno de los impulsores y organizadores del PMCamp Barcelona

 

Actualmente, estás en la organización del PMCamp de Barcelona. ¿En qué consiste el proyecto?
Estamos organizando el próximo PMCamp que tiene lugar en octubre y se centra en la gestión de proyectos, es un concepto muy amplio ya que va desde liderazgo, metodologías, colaboración, presupuestos, recursos humanos… Lo llevamos organizando desde 2015 y lo hacemos en un formato de “desconferencia”. La estructura de la “desconferencia” tiene sus raízes en Silicon Valley, algo que en pocos años se fue extendiendo al resto del mundo a través de otras disciplinas.

¿Qué diferencia hay con una conferencia típica?
El formato no es una charla por la cual pagas una entrada. Aquí el asistente paga una entrada para cubrir el catering, ya que no es un evento lucrativo ni comercial. Cuando llega el asistente, lo que se espera de él es que comparta sus ideas, a través de una charla, un workshop o en el formato que quiera. Si se quiere limitar a escuchar a los otros ponentes, está en todo su derecho. No es obligatorio dar una charla, pero es un ambiente abierto que invita a compartir y, por lo tanto, resulta muy sencillo. Lo disruptivo es que buscamos a gente que comparta ideas, tenga una visión diferente y quiera provocar un cambio en positivo. De hecho, en 2015, tuvimos a Niels Pflaeging, un alemán que dice que el “management está muerto”. Nuestro fin último es generar conocimiento e ideas nuevas.

Pero ¿contáis con ponentes fijos?
Nosotros, a diferencia del formato alemán, traemos a un ponente para que abra la charla inicial y dé la bienvenida. Este año hemos acordado una ponencia con Ricardo Zamora, un consultor que habla de cooplexidad. Luego, vamos a tomar un café e invito a la gente a ponerse en círculo alrededor de una pizarra, dividida en tres y en diferentes horarios. El que quiere, sale, se presenta y comenta de qué tema le gustaría hablar. Después pone su nombre en un statys (que es como un Post-it, pero más grande), el cual situará en la pizarra marcando el horario y la sala, y expondrá en 20 segundos su idea para convencer a la gente que venga a su charla y a escuchar sus ideas.

Entonces, ¿los asistentes deben inscribirse para cada una de estas charlas?
No. Los asistentes se inscriben para todo el PMCamp como oyentes, pero la diferencia con otras conferencias está en que esperamos que los oyentes además sean ponentes. Hay esta dualidad, aunque no todo el mundo exponga.

En el momento que un asistente se apunta, no sabe qué programación se encontrará…
Sí y esto puedo confundir. Nosotros siempre informamos a la gente, aunque a veces algunos ya conocen el concepto de desconferencia. Pero, en general, cuesta que la gente lo entienda porque lo normal, cuando vas a una conferencia, es saber todos los ponentes que habrán.

Durante los dos días que dura el PMCamp, los asistentes de esta edición ¿qué pueden esperar?
El día uno se abre con la charla programada de Ricardo Zamora y después informamos de las reglas básicas para la gente que no está familiarizada con el concepto de “Open Space”. El día dos vamos a hacer un Pecha Kucha, que es un término japonés que se refiere a un concepto parecido al speed dating. Tienes 20 diapositivas y para cada una de ellas tienes 20 segundos para vender tu idea, en el sentido de cuál es tu visión de un tema. Este año tenemos el foco en las start-up y las tecnologías. Habrá cinco charlas de 5 minutos, dos de ellas las harán profesionales del Tech City, que es donde haremos el PMCamp, y las otras tres serán de los asistentes.

¿No es arriesgado este formato en el cuál dependéis totalmente de los asistentes para que completen la programación?
Sí, es un riesgo con el que contamos, pero es parte de la magia de una desconferencia. Cualquier cosa puede pasar y en la gran mayoría de los casos es algo muy bonito que en otras circunstancias no pasaría.

¿Qué público asiste en el PMCamp?
Es un público muy internacional. Contamos con personas de toda Europa. En 2015 más del 70 % de los asistentes eran internacionales.

A nivel de organización os requiere estar muy pendientes…
Recuerdo el 2015 que yo salí muerto. Llevaba años sin estar tan cansado y tuve que recuperar el sueño los días siguientes. Salí por la puerta y dije “nunca más”, pero lo seguimos haciendo porque es una propuesta muy interesante. Nos gustaría hacer versiones más light para hacer más de una al año, pero ahora lo hacemos anualmente porque requiere de mucha preparación y todos los que estamos en la organización somos voluntarios y tenemos paralelamente nuestra actividad profesional diaria.

¿Cómo llegas a formar parte de la organización del PMCamp Barcelona?
Conocí a Klaus en un evento a finales de 2014 cuando buscaba alguien para organizar con él el primer PMCamp Barcelona. Congeniamos muy bien. Él había acudido a varios pero era la primera vez que organizaba uno. Forma parte de la organización central y quería traerlo a Barcelona. Al principio, me costó muchísimo adaptarme a este formato porque venía de trabajar de un entorno rígido y aquí lo único que está totalmente organizado es la recogida de información de los dos días que dura el PMCamp para subirlo en una wiki abierta.

El PMCamp se organizó por primera vez a nivel mundial en Austria el año 2011. ¿Cuáles son las claves de su éxito?
Las claves del éxito es que los participantes son los protagonistas y hay un intercambio de experiencias. Tiene lugar en un entorno agradable y tolerante, lo cual es ideal para enfocar el aprendizaje. Todos conocemos la famosa pirámide del aprendizaje, donde aprendemos un 90% de lo que enseñamos, eso es algo que tenemos muy presente en nuestro camp, ya que es una plataforma donde todo el mundo puede exponer, interactuar y participar.

¿Habéis valorado la opción de hacerla en castellano?
No lo descartamos, pero hasta el momento, al hacer sólo uno al año, preferimos apostar por abrirlo a todo el mundo, ya que le añade una diversidad que valoramos muy positivamente. Puede que hagamos una versión light en castellano para poder dar a conocer el concepto.

Este proyecto lo combinas con tu trabajo en HP. ¿Cómo lo compaginas?
HP es una empresa muy abierta y flexible. De hecho, nos apoyan con material gráfico y otros elementos y su implicación es muy buena. Gran parte de mi tiempo se va a HP y al PMCamp, pero es un esfuerzo que sin duda merece la pena.

Entras en HP en 2015 en el área de operaciones después de una larga trayectoria profesional en otros ámbitos. ¿Cómo te ayudó el Posgrado en Gestión Operaciones y SCM de Euncet?
Ya estaba trabajando en operaciones en HP y vi que necesitaba un refuerzo. Me fue de maravilla y tengo un gran recuerdo del director del programa, Javier Marín.

Ahora en HP trabajarás en Business Intelligence. ¿Necesitabas un cambio?
Sí, considero que después de un cierto tiempo siempre es bueno cambiar, ya que te ofrece la opción de ampliar tu criterio y visión. Éste puesto tiene una porción de gestión de proyectos, por lo que es fantástico para todo lo relacionado con el PMCamp.

¿Cuál es el futuro del PMCamp Barcelona?
Nos gustaría que, al menos en España, sea un evento de referencia en gestión de proyectos y poder hacer varias ediciones en distintas ciudades de España. Además, seguimos con el acuerdo del Project Management Institute (PMI), que nos da soporte y para ellos también es muy positivo.

 

El PMCamp celebrará la nueva edición el próximo 6 y 7 de octubre en la sede de Barcelona Tech City. Se trata de un proyecto diferente e innovador de ponencias que prioriza la participación activa de los asistentes y que actualmente está buscando su consolidación en Barcelona. Todas las ediciones tienen como tema central la gestión de proyectos, pero este año el foco está puesto en las start-up y las tecnologías.

 

Acte de graduació dels estudiants d’ADE

Un any més, s’ha celebrat amb molta emotivitat l’acte de graduació dels estudiants del Grau en Administració i Direcció d’Empreses, que van finalitzar els seus estudis el passat mes de juliol. Després de quatre anys estudiant a l’Euncet, els recents graduats comencen una nova etapa on hauran d’afrontar molts reptes professionals.

La jornada, que es va celebrar ahir a la tarda, va començar amb la intervenció de la directora de l’Escola, Sra. Dolors Puig, i tot seguit va ser el torn de Valentí Sanjuan, periodista, esportista exterm i youtuber, que va impartir la ponència “Ara us toca menjar-vos el món”. Sanjuan, qui és mentor de l’Escola en els estudis universitaris, va aconsellar als graduats que no deixin que mai ningú els hi digui si son capaços o no, perquè les idees més originals i autèntiques són les que arriben més lluny i, per tant, sempre s’ha d’intentar.

Acte de graduació Euncet 2017

17è Acte de Graduació dels estudis de Grau de l’Euncet

Finalitzada la conferència, va començar el lliurament de diplomes als graduats i es va fer un reconeixement especial al professor més ben valorat, que enguany va ser per Ferran Fontané. També es va fer una distinció especial a les empreses Banc Sabadell, SEAT i Moventia per la seva activa col·laboració en el desenvolupament professional dels alumnes. A més, entre els alumnes graduats es va premiar i becar a Rubén Lesmes i Oriol Torres per obtenir el millor expedient acadèmic, i a Ignasi Sans pel millor Treball Final de Grau.

Els parlaments finals van ser a càrrec del representant dels alumnes, de la presidenta Euncet Alumni, Sra. Laia Morales, i de l’alcaldessa de Matadepera, Sra. Mireia Solsona. Tal i com estava previst, va tancar l’acte l’actuació musical de Laia Camps i Joan Martínez, cantant el Gaudeamus juntament amb tots els assistents. Abans de marxar, tothom va poder gaudir d’un aperitiu fred, on va ser el moment perfecte per intercanviar les sensacions de la jornada.

Des de l’Euncet volem felicitar als recents graduats. Us desitgem molta sort en la nova etapa que enceteu!

 

Comencen les classes de grau amb millores a les instal·lacions

Aquesta setmana han començat les classes del Grau en Administració i Direcció d’Empreses i del Grau en Màrqueting i Comunicació Digital, tant en la modalitat presencial com la de semipresencial, i de la primera promoció del doble grau en ADE i Màrqueting. Comença un nou curs en què els estudiants de 2n, 3r i 4t es retrobaran amb els seus companys mentre que els de 1r curs l’afronten amb nervis i il·lusió per saber com anirà aquesta nova etapa.

Justament, pels estudiants de nou ingrés, es va organitzar una jornada de benvinguda, on se’ls va donar tota la informació acadèmica que durant els propers 4 anys els hi serà de gran utilitat i se’ls va resoldre tots els dubtes que poden sorgir al començament de la universitat. A més, la responsable del Servei d’Orientació Professional i la Borsa de Treball, Marta Roma, els va explicar les possibilitats que ofereix la borsa de treball per aconseguir les primeres oportunitats professionals segons els seus perfils.

Foto de grup dels estudiants de grau de la modalitat presencial

En un altre acte d’aquesta jornada d’acollida, la responsable de Relacions Internacionals de l’Escola, Eva Garcia, va donar la benvinguda als 16 estudiants d’ERASMUS que durant uns mesos cursaran els seus estudis a l’Euncet, gràcies als convenis de mobilitat internacional. Els hi va explicar detalladament el funcionament de l’Escola i van acabar preparant un pa amb tomàquet i fuet, com a exemple de la cultura gastronòmica de Catalunya.

Els estudiants d’Erasmus fent pa amb tomàquet a la Cafeteria de l’Escola

Durant aquest curs acadèmic 2017-18, tots els estudiants podran gaudir de unes instal·lacions millorades gràcies a les reformes que s’han fet durant el mes d’agost, que ha estat tancada l’Escola. Entre les reformes que s’han realitzat destaca la unió de l’aula 4 i 5 en un sol espai per ampliar la seva capacitat i acollir grups més nombrosos d’estudiants i la reorganització de la distribució de l’aula 12 amb l’objectiu d’augmentar la seva funcionalitat com espai d’aprenentatge.

Ànims pel nou curs!!

Euncet participará en el PMCamp Barcelona

El consultor Ricardo Zamora dando una conferencia

Los días 6 y 7 de octubre, en la sede de Barcelona Tech City, se celebrará una nueva edición del PMCamp Barcelona, un formato innovador de charlas donde se prioriza la participación activa de los asistentes. En palabras de los organizadores, se trata de una “desconferencia”, ya que, a diferencia de otros formatos, en el PMCamp se espera que “los oyentes sean además ponentes y den una charla”.

La jornada se abrirá con la ponencia inicial de Ricardo Zamora, un consultor que habla sobre cooplexidad. A partir de ahí los organizadores explicarán cómo funciona el PMCamp y cómo todos los asistentes pueden reservar hora y sala para hacer sus propias charlas. El público que asiste es muy internacional y, por eso, todas las conferencias se deben realizar en inglés. De hecho, en el 2015, más del 70% de los participantes eran de fuera. Como en cada edición, el tema central es la gestión de proyectos, pero este año el foco está en las empresas emergentes y las tecnologías. Euncet Business School participará en el PMCamp a través del director del Posgrado en Gestión de Proyectos, Rafael Esquerigüela y del profesor Xavier Pi, ambos expertos en la materia.

Este formato disruptivo se organizó por primera vez en Austria en el año 2011 y en el 2015 se importó a Barcelona. Uno de sus impulsores y quien ha traído este formato en Barcelona es el antiguo alumno de Euncet, Alex Kroger, que en una entrevista para la Revista Euncet Alumni, reconoció que le “costó muchísimo” adaptarse a este formato porque “venía de trabajar de un entorno rígido”. Sin embargo, considera que es una “propuesta muy interesante”, y espera que este año se consolide en Barcelona.

Valentí Sanjuan llena la Aula Magna con su primera aparición pública después de su reto “10 días, 10 ironmans”

Ayer, 13 de septiembre, cerca de doscientos asistentes tuvieron el placer de escuchar la masterclass “Cómo crear tu marca personal”, que el periodista, deportista extremo y youtuber, Valentí Sanjuan impartió en el Aula Magna de Euncet Business School.

Era su primera aparición pública desde que terminó su duro reto de 10 ironmans en 10 días consecutivos, que completó gracias a pequeños trucos de motivación que compartió a los asistentes. Aunque en ningún momento pensó que no lo podía conseguir, confesó que su “momento más crítico fue en la maratón del día 6”.

Así, pues, más agotado que de costumbre (¡el reto lo terminó dos días antes!), Valentí Sanjuan entró en el auditorio después de la presentación de José Priego, coordinador del Máster Oficial en Dirección de Marketing, quién definió a Valentí como la persona perfecta para realizar dicha masterclass por ser “una marca en patas”.

Con la presentación ya realizada, Valentí Sanjuan empezó definiendo el concepto de marca personal, recordando a todos los presentes que todas las personas somos una marca “nos guste o no”. Pero recalcó que para tener una marca personal de éxito “hay que ser uno mismo” y formularse las siguientes preguntas para empezar a definirla:

  1.  ¿Quién eres?
  2. ¿Qué te gustaría hacer?
  3. ¿Qué estás dispuesto que sepan de ti?
  4. ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
  5. ¿Cuáles son tus puntos débiles?

Aunque aseguró que las cinco preguntas son importantes, quién “quiera ser un crack en algo”, deberá hacer muchas horas. Por lo tanto, aconsejó reflexionar más tiempo sobre la segunda pregunta, puesto que lo que hagas te tiene que “gustar mucho para dedicarle todo el tiempo necesario”.

Una vez definida la marca personal que se quiere proyectar, Valentí explicó que hay que contar la historia de cada uno, sin olvidar que “no todo son éxitos en la vida”. Por lo tanto, si se quiere transmitir la realidad y cómo es uno mismo, hay que trasmitir también los errores. En ese sentido, nombró los dos vídeos más difíciles que ha grabado para YouTube porque relatan épocas complicadas de su vida: “Me arruiné 2 veces (y me alegro)” y “Robaba para comer”.

Pero no contar los momentos difíciles, no es lo único que lamenta Valentí cuando hablamos de marca personal. Se quejó que “se tienen muy poco en cuenta los valores”, cuando son la mejor manera para llegar a la gente. Puso de ejemplo el mundo del deporte, que es donde se mueve y donde ha encontrado “unos valores que no cambiaría por nada del mundo”.

Terminó la masterclass con unos consejos muy útiles para no frustrarnos en nuestro camino para construir nuestra marca personal: saber que no podremos gustar a todo el mundo, que necesitaremos paciencia porqué el éxito no se obtiene de un día para otro y que es muy importante saber cuál es el objetivo de tu marca. Con todo eso, Valentí se despidió del público, dejando tiempo para hacerse fotos con sus seguidores que hicieron cola antes de irse.

En Euncet queremos agradecer a Valentí Sanjuan por realizar una magnífica charla así como a todos los asistentes que hicieron posible el éxito de la jornada. ¡Hasta la próxima!

Entrega de beques als millors expedients de grau

Coincidint amb el final del curs acadèmic 2016-17, la directora de l’Escola, Dolors Puig, va entregar la Beca Rendiment Acadèmic Excel·lent, que reconeix els millors expedients del curs finalitzat i permet gaudir d’una bonificació en la matrícula següent. Enguany, les millors qualificacions han estat per Rebeca Alexandra Martínez, Jose Miguel Gómez i Lorena Carbonero.

La directora, Dolors Puig, fent entrega dels diplomes a Rebecca Alexandra Martínez i a Lorena Carbonero

La Beca Rendiment Acadèmic Excel·lent s’engloba dintre de la borsa d’ajudes als estudis que ofereix l’Euncet i que s’atorga als 3 estudiants matriculats en el Grau en Administració i Direcció d’Empreses o en el Grau en Màrqueting i Comunicació Digital amb els millors resultats de rendiment acadèmic (RA). Aquest rati RA es calcula tenint en compte el sumatori de les qualificacions de les assignatures i el número d’assignatures matriculades.

Des de l’Euncet Business School, volem felicitar als estudiants becats. Enhorabona!

Acte de graduació de màsters i postgraus

El dimecres 19 de juliol es va celebrar l’acte de graduació, on 160 estudiants, tant de màsters oficials com de màsters i postgraus executive, van rebre els diplomes que certifiquen la superació amb èxit dels seus respectius estudis. L’acte va estar presidit pel tinent d’alcalde de l’àrea de Cultura, Innovació i Projecció de la Ciutat de l’Ajuntament de Terrassa, Amadeu Aguado; el secretari general de la UPC i delegat del rector a Euncet, José María Sallán; i la directora d’Euncet Business School, Dolors Puig.

Tot seguit, com és habitual en els actes de graduació que se celebren a l’Euncet, els assistents van poder gaudir d’una ponència magistral, que enguany va ser a càrrec de l’exsecretari General de l’Esport, Joan Anton Camuñas. Sota el títol “Els canvis de paradigma i en el management actual”, Camuñas va exposar als recents graduats els reptes amb els quals s’hauran d’enfrontar en el món del management i els va animar a emprendre accions que “inspirin allò que pot modificar el comportament global de la societat en el futur”. A més, els va aconsellar “tenir el punt de mira cinc anys per endavant, fer tot el necessari per ser competitiu en aquest horitzó”.

Acte de graduació de màsters i postgraus del curs acadèmic 2016-17

Finalitzada la ponència de Joan Anton Camuñas, va ser el torn dels parlaments de la presidenta d’Euncet Alumni, Laia Morales, i dels representants dels estudiants recents graduats. La cerimònia de graduació, que va ser molt emotiva, va acabar amb un refrigeri al claustre de l’Escola, aprofitant el bon temps que va fer. 

Enhorabona a tots!

10 consejos para hablar en público

El profesor del curso de verano “El arte de hablar en público”, Carles Lombarte, nos da las 10 claves para elaborar discursos y expresarnos en público:

  1. Conocer el material. Es importante escoger algún tema que suscite interés e investigar sobre él tanto como se pueda. Estar muy informado ayudará a plantearlo con mayor seguridad. No significa que haya que emplear toda la información recopilada.
  2. Discurso ensayado, aplauso asegurado. Hay que salir al escenario con el texto bien aprendido. No es necesario memorizarlo, pero si se quiere tener éxito, hay que ensayarlo. Con cuatro veces basta. Los tres primeros golpes son para hacer pruebas y el cuarto se hará unas horas antes de la ponencia. El ensayo se hará de un tirón.
  3. Controlar el tiempo de la intervención. Se ha estimado en 21 minutos el tiempo que una persona atiende sin distraerse a una comunicación, así que conviene respetar el tiempo previsto de intervención.
  4. Conocer a las personas. Si es posible, conocer a las personas que componen la audiencia es algo positivo. A medida que van llegando, presentarse y preguntarles algo para saber más sobre ellas permitirá establecer una mayor conexión. 
  5. Preparar un inicio y un final de impacto. El primer minuto es muy importante. Hay que crear un inicio que atrape y capte la atención del público. Y se debe contar, igualmente, con un final impactante. Está demostrado que el inicio y la despedida son los dos momentos que concitan una mayor atención del público. 
  6. Cuidar la comunicación no verbal. El psicólogo alemán Albert Mehrabian concluyó en los años 80 que, cuando comunicamos, el 93% del mensaje recae sobre la comunicación no verbal (55 % lenguaje corporal y 38 % paraverbal) mientras que solo el 7 % son nuestras palabras.
  7. Evitar bloqueos. Uno de los miedos más habituales en la oratoria tiene que ver con quedarse en blanco frente a un auditorio. En este caso, lo mejor es tener una pequeña “chuleta” que puede ser el guion de nuestra presentación que nos ayudara en caso de llegar el temido “momento en blanco”.
  8. El silencio. Se trata de un lenguaje, ya que algunos silencios pueden comunicar. Otros son evocadores, es muy útil para crear expectación antes de decir algo importante.
  9. Gestiona bien tus emociones. Un buen orador sabe gestionar sus emociones (alegría, tristeza, miedo, sorpresa, enfado y asco) de manera adecuada para mostrarse siempre sereno, tranquilo, equilibrado y no llegar nunca a la ira, perder los estribos…
  10. Utiliza las 3 claves de la oratoria. Las claves que hemos comprobado en los grandes oradores de la Historia: naturalidad (ser tú mismo), humildad (no creerte más que nadie, no ser prepotente al hablar en público) y, hablar desde el corazón (con ganas, con pasión, con ilusión…). Son tres claves que te ayudan a salir de cualquier situación que te pueda pasar al hablar en público.

 

Carles Lombarte
Profesor del curso “El arte de hablar en público” en Euncet Business School
Autor del libro “Mètode Lombarte per parlar en públic: les claus per ser un bon comunicador

 

 

 

Visita a l’Aeroport de Barcelona-El Prat

El passat divendres 30 a de juny, els estudiants del Postgrau en Logística van poder realitzar una visita a la terminal de càrrega més gran i amb més moviment de l’Aeroport de Barcelona-El Prat. Durant aproximadament l’hora i mitja que va durar la visita, els estudiants van poder veure les instal·lacions i conèixer de ben a prop el funcionament de la terminal, que actualment està gestionada per l’operador de handling WFS.

Els estudiants del Postgrau en Logística durant la visita de les instal·lacions de la terminal de càrrega de l’Aeroport El Prat

Aquesta visita s’ha emmarcat dins de l’assignatura Transport i Distribució que imparteix Jordi Solé, professor de l’Euncet i consultor en desenvolupament de negoci en l’àmbit del turisme i en transport aeri.

Des de l’Euncet Business School, volem agrair a tots els professionals que han fet possible aquesta visita!

Ja està publicat el tercer número de la Revista Euncet Alumni

Ja pots llegir la versió digital del tercer número de la Revista Euncet Alumni, on trobaràs continguts interessants com el reportatge sobre el dret a l’oblit amb la secció “L’Expert opina” de la professora Cristina Blasi o les experiències de viure fora de casa de dos Alumni. En la secció “Opinió”, han escrit la professora Magda Cayón sobre els primers passos de l’emprenedor, l’Alumni Elisabet Escayola sobre la professió de compliance i el professor José Miguel Vilalta sobre les inversions a les empreses.

Però no són els únics contingut que trobaràs a la Revista, ja que també podràs llegir l’article escrit pel professor Josep Pacreu sobre la seva llarga trajectòria a l’Euncet, l’entrevista a l’estudiant i jugador del Barça B, Àlex Carbonell, sobre com combina els estudis amb la seva carrera esportiva i l’article sobre com està sent la trajectòria professional de l’Alumni Francesc Colell. No dubtis en descobrir tot el que t’hem preparat perquè gaudeixis de la seva lectura!

A més, des de l’Euncet Business School, volem aprofitar per agrair la participació de totes les persones que han fet possible aquesta edició. Nosaltres ja estem preparant el quart número, que publicarem al setembre. Si vols participar, ja sigui a nivell de contingut o publicitari, només has d’enviar un correu electrònic a alumni@euncet.es.