Identifica dónde innovar con Patricio Hunt

En el vídeo que compartimos esta semana, Patricio Hunt se plantea dónde es más efectivo innovar y comenta que hay que innovar donde la necesidad sea más grande, pero primero nos define una “necesidad grande” como aquella que cumple las siguientes características:

  1. Hay gente que está realizando una actividad y las herramientas que hay para realizarla no son lo suficientemente buenas para llevarla a cabo de manera correcta obteniendo los resultados deseados.
  2. Esta actividad es realizada por muchas personas en muchos países distintos y de manera parecida.
  3. Dentro de la actividad existe una tarea que genera un grado alto de insatisfacción en cuanto a los resultados que se obtienen de ella con las herramientas actuales y a la vez es una tarea crucial dentro de la actividad.

En resumen, hay que encontrar una tarea que tenga una alta criticidad y un alto grado de insatisfacción en cuanto a sus resultados.

Lo difícil es encontrar esta actividad. Esto provoca que haya muchos emprendedores que crean soluciones muy innovadoras pero para una actividad que poca gente realiza. Es decir, crean una “solución en busca de un problema”.

Una vez que se ha identificado la actividad, hay que subdividirla en tareas específicas y entrevistar a un grupo reducido de personas que realicen esta actividad para preguntarles cuán crucial es cada tarea y con cuál están más insatisfechos con los resultados que obtienen.

Una vez que se encuentra la tarea que cumple con las condiciones de alta criticidad-alto grado de insatisfacción, el emprendedor debe concentrarse en encontrar una herramienta o una alternativa a las herramientas existentes con modificaciones que permita obtener mejores resultados dentro de la tarea en particular. Después, se puede seguir investigando en otras tareas o en mejorar la herramienta, pero priorizando siempre la tarea con mayor criticidad e insatisfacción en resultados más alta. De esta manera, se pueden definir innovaciones que tengan alta efectividad.

 

Forma’t en Màrqueting amb els millors experts

 

Volem que tots els nostres alumnes es formin amb els millors experts en cada àrea, per això el Màster en Direcció de Màrqueting comptarà aquest curs acadèmic 2015-2016 amb destacats professionals.

Josef Ajram s’incorpora aquest any com a professor. El reconegut broker i esportista d’ultrafons impartirà personal branding, per exposar quines són les millors estratègies per crear i transmetre la pròpia marca amb l’objectiu de diferenciar-se dels altres.

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Així, doncs, Josef Ajram se sumarà a un claustre de professors que també compta amb Miguel Ángel Trabado, número 6 a nivell global de “Top Marketing Professors on Twitter”, Àlex López, Owner en Sartia Retail Meeting Point i formador expert en Linkedin & social selling o Albert Lorente, Digital Marketing Manager en Grup Panrico, entre altres experts del seu àmbit.

Si vols saber més dels professors que formen part del màster, no dubtis en sol·licitar el catàleg.

 

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Sopar anual Euncet Alumni 2015

 

El passat divendres 16 d’octubre va tenir lloc el Sopar Anual Alumni de l’Euncet Business School, una reunió on es van poder trobar antics companys i professors de vàries promocions.

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La nostra directora, Dolors Puig, va presentar l’acte, que va comptar amb la participació del Sr. Gerard Olivé, Co-Founder & Co-Chairman de WallaPop. Sota el títol “WallaPop, l’èxit de la proximitat” es va obrir un debat sobre l’start up.

L’acte va acabar amb un sopar, durant el qual es van sortejar obsequis entre els assistents.

Des de l’Euncet volem agrair a totes les persones que van fer possible aquesta trobada. Esperem que aquest sopar pugui repetir-se cada any.

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Las sinergias entre el CEO y el CIO

El director de una empresa tiene que enfrentarse hoy en día a retos muy diferentes. El aumento de la competencia, la segmentación de los clientes y sobre todo la eclosión de las nuevas tecnologías introducen a la compañía en un proceso de aprendizaje constante, por eso es importante contar con apoyos dentro de la empresa con los que el director pueda crear sinergias para lograr los mejores objetivos. Para la mayoría de las empresas, la figura del CIO o Director TI es muy importante, porque ayuda a implantar las nuevas tecnologías en el modelo de negocio de la empresa, y así sacar el máximo rendimiento de sus actividades. Es un departamento que forma parte de pequeñas y grandes compañías, y su director tiene unas funciones claras dentro de la empresa.

¿De qué se encarga un Director TI?

Esta figura es de las más relevantes dentro de la organización de la empresa, porque trata de aplicar los avances de las tecnologías de la información al desarrollo diario de la empresa, trabajando sobre diferentes objetivos y coordinando el equipo humano necesario para ponerlos en marcha. Es por ello que se encarga de la planificación de objetivos a corto, medio y largo plazo, de coordinar al personal a su cargo para lograrlos, de controlar los procesos para conseguir los objetivos en los plazos marcados y también de comunicar los avances, necesidades y nuevos retos al CEO de la empresa.

Hoy vamos a hablar precisamente de las necesidades comunicativas entre el Director TI y el CEO de la empresa, que sirven para enfocar los objetivos conjuntos y lograr la máxima rentabilidad para la compañía. Para entender mejor este aspecto puedes consultar la guía “De CIO a CEO: Cómo comunicar TI a la directiva de tu empresa”, donde se habla de las nuevas habilidades del Director TI y la importancia de la comunicación con el director de la empresa.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comunicarse con el CIO?

  1. Se trata de una relación de dependencia: El Director TI lleva a cabo una serie de acciones dentro de la empresa que son necesarias para su correcto funcionamiento. Por lo tanto, como directores, necesitamos sus habilidades, pero también tenemos que hacer ver al CIO que nuestro trabajo es el de dirigir y coordinar varios departamentos y que, por lo tanto, ocupamos una posición superior.
  2. Toma de decisiones conjunta: Es importante organizar reuniones que permitan estudiar los puntos de vista de ambos, incluyendo la experiencia del CIO y la visión de negocio del CEO. Así, se conseguirán los mejores resultados.
  3. Conocerse a uno mismo y al otro: El CEO y el CIO deben ser conscientes de sus puntos fuertes, sus limitaciones y también conocer las del otro para poder entenderse de la mejor forma posible.
  4. Honestidad: Por supuesto, el Director TI no puede prometer al CEO algo que no puede conseguir. Esto solo llevará a un clima laboral complicado. Lo fundamental es que la comunicación sea fluida y sincera, informando de aquello que no va bien pero también encontrando posibles soluciones que convenzan al CEO.
  5. Trasladar un clima de participación: El CIO debe saber sacar provecho de otros departamentos, de forma que pueda mostrar al CEO las capacidades de la empresa no solo en aspectos tecnológicos, sino también en innovación de todo tipo.

Cuando dos figuras son tan importantes dentro de una empresa como lo son estas dos, hay que tener en cuenta que la comunicación es un factor muy importante en la búsqueda del éxito. Así, el CEO debe tratar de entender las necesidades que el Director TI identifica dentro de su departamento, y deben trabajar de forma conjunta para lograr todos los objetivos propuestos. El CIO también debe saber cómo hacer que el director comprenda las acciones que se están poniendo en marcha, y sentar las bases de una relación de éxito.

El departamento de nuevas tecnologías está adquiriendo cada vez más relevancia dentro de las compañías, por eso es importante entender la importancia del CIO dentro de una organización. Con un ambiente correcto de trabajo será mucho más sencillo lograr un entendimiento entre el CEO y el Director TI, pero también entre otros departamentos, para poder caminar todos hacia un objetivo conjunto. Las sinergias entre CEO y CIO son más que claras, y lograr una comunicación fluida permitirá que se saque el máximo partido de ellas.

Fuente: IT Plug & Play de Apser

 

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Posgrado en Control de Gestión – Testimonial Alumni

Antonio Fernández Tafalla, del Grupo Moventia, relata cómo hacer el Posgrado en Control de Gestión en la EUNCET UPC le ha ayudado en su día a día profesional.

El Posgrado en Control de Gestión (PCG) proporciona los conocimientos y las habilidades propias del desempeño de controller, una figura clave en la gestión de la empresa que debe dominar los conocimientos y la aplicación de los sistemas contables y, a la vez, conocer la empresa desde una perspectiva integral.

 

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Sopar Euncet Alumni amb Gerard Olivé de Wallapop


Gerard_OliveCom a ALUMNI d’Euncet Business School, et proposem que vinguis a la ponència/debat “Wallapop, l’èxit de la proximitat”, a càrrec del Sr. Gerard Olivé, Co-Founder & Co-Chairman de Wallapop.

Tot seguit, podràs gaudir d’un sopar amb els teus companys i professors de promoció, que tindrà lloc a les instal·lacions de l’EUNCET el proper divendres 16 d’octubre ​a les 19:30 h​.

​Durant la nit, hi haurà sorteigs i obsequis per tots els assistents.

INSCRIU-TE, abans del 12 d’octubre (places limitades)

  1. ​Confirma la teva assistència més avall, indicant el teu nom complet i els telèfons de contacte.
  2. Fes una transferència de ​15 € al compte ES4501822347410200135447, indicant NOM I COGNOMS.

​NO ESPERIS MÉS I APUNTA’T!!​

T’ESPEREM​

 

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Josef Ajram eclipsa l’aula magna d’Euncet Business School

Conferencia Josef Ajram

Conferència Josef Ajram

Ahir, 1 d’octubre, Josep Ajram va impartir la conferència “Prepara’t per triomfar”, amb la qual es va inaugurar el curs acadèmic pels màsters i postgraus executive.

L’acte es va celebrar a l’Aula Magna de l’Euncet BS i va comptar amb assistència de la directora de la universitat, Dolors Puig i el gerent, Sr. Josep Mª Ros així com també d’alguns directors de màsters i postgraus.

El mediàtic corredor de borsa, escriptor i esportista d’ultra fons va extrapolar la seva experiència personal al món dels negocis. Fent així, una sessió que combinava vivències pròpies en l’àmbit de l’esport i de la borsa amb les ensenyances que aquestes li havien aportat per a l’àrea empresarial, l’emprenedoria i els negocis en general.

Amb frases com “no sé on està al límit, però sé on no està”, en Josef va transmetre la seva forma de vida personal, que es basa amb la felicitat equitativa 8-8-8: dedicar 8 hores a treballar, 8 a descansar i les 8 restants a tu mateix.

A més va deixar reflexions empresarials com “el poder de la especialització”, “aprendre a delegar per no ser esclaus de la nostra empresa” i “tenir confiança i valorar el capital humà”.

En breu us farem arribar la conferència en vídeo perquè podeu gaudir de la seva experiència.

Conferencia Josef Ajram

Conferència Josef Ajram

 

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15è Acte de Graduació d’Euncet Business School

Imatges_graduacio_2015El passat divendres, dia 18 de setembre, va tenir lloc el 15è Acte de Graduació d’Euncet Business School a la Sala d’Actes del Vapor Universitari de Terrassa.

L’acte va comptar amb la presència de l’alcaldessa de Matadepera, Mireia Solsona, la regidora de l’Ajuntament de Terrassa, Maruja Rambla, el president del Patronat de l’Euncet, Eusebi Cima, i la directora de l’Euncet, Dolors Puig.

A més, la cerimònia de graduació va iniciar-se amb la ponència titulada “Reflexions sobre el negoci audiovisual”, a càrrec del Dr. Josep Maixenchs, i va tancar-se amb l’actuació a càrrec de Laia Camps i Joan Martínez Colás.

En total, van ser 102 alumnes els que varen recollir els seus diplomes. Entre ells es trobaven 70 estudiants del Grau en Administració i Direcció d’Empreses (ADE), i 32 alumnes que havien finalitzat el Màster de Màrqueting, MBA, o bé el Màster Universitari en Administració i Direcció d’Empreses.

 

Innovación: Todos hablan, pocos saben

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¿Cómo podemos incorporar la innovación en la actividad diaria de la empresa? Te invitamos a la conferencia que se hará bajo el título: “El hábito de la innovación en la empresa”, donde se expondrán las claves para que la innovación forme parte de los procesos del día a día de la compañía.

Será a cargo del profesor Domingo Jaumandreu, ingeniero superior aeronáutico con una larga trayectoria profesional como presidente de Sony España y vicepresidente de Sony Europa.

Durante el acto, se hará la presentación de la 6ª edición del Executive Master in Business Innovation (MBI) en la UPC, del cual Jaumandreu es profesor del módulo de innovación.

La sesión tendrá lugar el martes 29 de septiembre a las 18:30 h, en el Tech Talent Center UPC de Barcelona. La asistencia es gratuita y las plazas son limitadas.

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COWORKING, La nueva forma de cooperación empresarial

En la publicación de hoy, queremos hacer mención al Coworking, una nueva forma de cooperación entre empresarios y emprendedores en la que se comparte un espacio de trabajo, tanto físico como virtual, entre diferentes profesionales independientes que pueden interrelacionarse entre ellos a la misma vez que llevan a cabo sus propios proyectos de forma autónoma.

En el artículo que se ve a continuación Luís Martín, el promotor del nuevo espacio Coworking en el Parc Audiovisual de Catalunya, se plantea algunas preguntas sobre el tema:

CoVallès - Parc Audiovisual de Catalunya

CoVallès – Parc Audiovisual de Catalunya

¿Por qué la mayoría de Coworkings están en el centro de la ciudad?

Todos sabemos de las ventajas de trabajar en un Coworking: no estás solo, estableces sinergias con otros coworkers, amplias tu red de contactos/clientes, mejoras la imagen de empresa, etc.

También estamos empezando a superar aquello de que un Coworking solo sirve para autónomos que empiezan y ya empezamos a hablar de empresas y proyectos

empresariales en distintas fases de maduración o incluso consolidadas que utilizan este tipo de espacios.

Es por ello, que me planteo esta pregunta, porqué seguimos instalando la mayoría de Coworkings en el centro de una ciudad (muchas veces en zona peatonal), ¿para nuestra comodidad? o ¿Para la de nuestros clientes? Si tenemos asumido que necesitamos una sala de reuniones, puesto que hay clientes o proveedores que necesitarán reunirse con nosotros, entonces deberíamos tener en cuenta que estas personas pueden venir de fuera del barrio, de la ciudad o de la Comunidad autónoma, ¿por qué no les facilitamos el acceso? Eso también quiere decir que nosotros tenemos la necesidad de cierta movilidad. ¿Entonces tengo que esperar a que abran un Coworking en mi calle? Coincidiremos, la mayoría, de que no es necesario.

Algunos Ayuntamientos empiezan a darse cuenta y, ya están instalando centros de negocios fuera de la zona más céntrica de la ciudad. Este enfoque permite:

  • Facilidad de aparcamiento
  • Menor repercusión preció m2
  • Mayor productividad, al reducir el tiempo de entrada y salida de clientes/proveedores, así como de los residentes.

Yo mismo he estado trabajando en un Coworking, en el que se disponía de un parking vigilado, no me costaba nada realizar visitas a los clientes (bajaba, cogía el coche e iba a casa del cliente), sin pérdidas de tiempo ni esperas innecesarias. Por su parte, las visitas no tenían que perder tiempo (ni dinero, puesto que era gratuito para ellos) en encontrar un puesto de aparcamiento, por lo que era extraño que alguien llegara tarde, lo que me permitía mejorar mi planificación del tiempo.

Todo ello, me sirve para preguntar: ¿Por qué no hay más Coworkings con un espacio que prevea la movilidad de clientes/proveedores/residentes?

Existen muchos centros empresariales/parques industriales repartidos por toda la geografía española, con unas excelentes infraestructuras e instalaciones, que permiten albergar Coworkings de altísima calidad y sin embargo no se plantean este tipo de iniciativa.

Mi pregunta, sigue siendo la misma: ¿por qué?

Por mi parte, estoy en la fase de buscar respuestas y he pasado a la práctica, por lo que estoy promoviendo un espacio Coworking en un Parque empresarial (Parc Audiovisual de Catalunya situado en Terrassa), con unas muy buenas y amplias instalaciones, servicios comunes (bar/restaurante), salas de convenciones (además de las salas de reuniones), posibilidad de alquiler de platós para filmación o fotografía (quien no se ha planteado la posibilidad de explicar en un vídeo su servicio/producto) i SI, un parking privado incluido en la cuota para residentes y sin coste para las visitas.

Me comprometo a seguir informando del avance del proyecto y así dar respuesta a las preguntas lanzadas.

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