10 datos sobre aplicación del Big Data a las empresas

BigData“Big Data y Data son dos de las palabras más de moda en el ecosistema de la innovación y el emprendimiento”. Así presenta el Centro de Innovación del BBVA su libro electrónico Big Data, todo sobre el ecosistema de Big Data. El Big Data tiene como reto de la transformación del enorme volumen de datos –internos y en nuestro entorno– en información y conocimiento útil para el negocio.

El Big Data se basa en datos. A continuación mostraremos algunos datos relevantes para las empresas sobre Big Data.

 

Impacto economía…

1. Las soluciones tecnológicas Big Data aportarán 206.000 millones de euros a la economía de Europa en el año 2020, un incremento en el PIB de la Eurozona de un 1,9 %.
2. En Europa, los sectores económicos más beneficiados por el Big Data son Comercio (47.000 millones de euros), Industria (45.000 millones), Administración Pública (27.000 millones) y Sector Sanitario (10.000 millones).

Empresa…

3. Las áreas de negocio donde el Big Data ha demostrado ser un gran aliado de las empresas son en la mejora de la experiencia de cliente y en la mejora de la eficiencia de los procesos de negocio, seguido de transporte, la salud, los medios de comunicación, los seguros, la banca, las comunicaciones y el comercio minorista.
4. El 53 % de las organizaciones del segmento de “Medios y Comunicación” han realizado inversiones en tecnologías Big Data en 2014, y el 33 % lo tiene entre sus planes.
5. El 95 % de las empresas apostarán por el IoT – internet de las cosas- en un plazo máximo de tres años. Por sectores, el que más crecerá en los próximos 3 años en la inversión en tecnologías IoT es el de los Carburantes, con un crecimiento del 91 %, seguido del sector Servicios (89% de crecimiento), Transporte y Manufacturing (86%).

Personas que dirigen empresas opinan del Big Data…

6. El 67 % consideran que el Big Data es extremadamente importante en las grandes empresas, frente a solo un 43 % de empresas más pequeñas.
7. Consideran que el Big Data ofrece resultados tangibles en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos (56%) y en la mejora de la experiencia de clientes (51 %).
8. Opinan que el Big Data tendrá un mayor impacto en sus organizaciones en las áreas de relaciones con clientes (63 %), desarrollo de productos (58 %) y operaciones (56 %).
9. El 88 % tiene o espera tener un aumento de los ingresos tras implantar Big Data.
10. El 92 % considera que la aplicación de una estrategia de Big Data ha mejorado su posición competitiva.

Artículo de: Lourdes Muñoz Santamaria en el blog openbigdatamanagement.com 

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