Conoce Euncet

Información Euncet

HISTORIA

El  Centro de Estudios Empresariales se inaugura en 1981, en un  momento de crisis generalizada en las empresas en el que hablar de estrategias empresariales, competitividad y mercados exteriores suponía un hecho innovador que produjo un fuerte impacto entre los empresarios. Caixa Terrassa se puso al lado de los profesionales que luchaban por subsistir, proporcionándoles instrumentos y criterios prácticos de dirección de empresas con el objetivo de orientar, con todo el acierto posible, las estrategias para la subsistencia.

A partir del curso 1985-86 se amplía notablemente la oferta de actividades formativas a raíz de la demanda creciente y el interés que se genera desde el propio sector empresarial. Se imparten los primeros cursos de larga duración.

En 1990 se inicia una nueva línea de actuación destinada a un colectivo concreto que hasta entonces no había tenido un tratamiento específico dentro de la Obra Social y Cultural de Caixa Terrassa: los universitarios. Se trata de la Escuela Universitaria de Negocios de Caixa Terrassa (EUNCET). En este ámbito se firma un convenio de adscripción con la Universidad de Carolina del Sur para impartir los estudios correspondientes al Bachelor of Science in Business Administration. Esta universidad supervisa el programa y certifica el diploma acreditativo con el fin de convalidarlo y permitir a los alumnos el acceso a los másters.

Fruto de la constante vocación internacional del centro, en 1994 se consolida un convenio de adscripción con la Universidad de Gales en el Reino Unido, que supone un gran paso adelante, ya que abre la posibilidad de ofrecer a los alumnos que lo deseen el Bachelor of Science in Business Administration con la obtención de la titulación británica.

En febrero de 1996 se firma el convenio de adscripción de Euncet Business School con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

El curso 1997-98 empieza con la inauguración de las nuevas instalaciones y el inicio de los estudios de la diplomatura en régimen nocturno.

La nueva programación de masters es la principal novedad que presenta EUNCET BUSINESS SCHOOL durante el curso 1999-2000. Junto con la Fundación Politécnica de Catalunya ofrece dos titulaciones de master en la modalidad a tiempo parcial: el MBA (Master en Dirección y Administración de Empresas) y el MIBA (Máster en Dirección Internacional de la Empresa). Durante el curso académico 2001-2002 incorpora otra titulación oficial, la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

En 2012, tras la desaparición de Caixa Terrassa, y para garantizar el buen funcionamiento de la Obra Social, Unnim Caixa decide traspasar la gestión de EUNCET BUSINESS SCHOOL al Centro Tecnológico LEITAT y a la Patronal CECOT.

En su vocación de adaptarse a las necesidades del mercado, el curso 2014-15 empieza con un nuevo Grado, el de Marketing y Comunicación Digital, que permitirá formar a especialistas en mercados online.